410

Una película de animación S-3D m...

Reproducir video ▶

Consiguió:

$10,501MXN
30%

Necesita:

$36,000MXN

Tiempo restante:

Finalizó 08/05/13

  • Descripción

  • Fondeadores (3)

  • Comentarios (0)

  • Actualizaciones (0)

Una película de animación S-3D mexicana | El Documental

User 7

Mx

Tlalnepantla, Edo. de Mx.

A diferencia del “Featurette” o detrás de cámaras que ofrecen los productores de cine normalmente en sus DVD´s sobre la producción de una película, nosotros vamos a hacer un documental objetivo y sin lineamientos comerciales a seguir por parte de los productores de la película, exponiendo de modo útil información de primera mano compartida por el productor del proyecto y atendiendo a las preguntas de nuestros fondeadores con el fin de transmitir información que sea repetible en diferentes procesos de producción que requieran seguir los estándares de clase mundial.

La meta base es de $36,000 pesos y por cada mil pesos adicionales se ampliará el documental +1 minuto adicional, esto quiere decir que cada minuto adicional cuesta solamente mil pesos sobre la base de 36 mil pesos para ofrecer como mínimo 36 minutos de documental, ahora, si lográramos conseguir $75,000 pesos se entregará un documental de 75 minutos de información relevante y así sucesivamente hasta que la gente pare de fondear, porque entre más dinero se tenga para producir, se entregará un mejor producto final, la producción de audiovisuales es cara y también debes tener en cuenta que exponer un proceso de producción de 3-4 años promedio según información pública de grandes estudios de animación norteamericanos. Ten en cuenta que no se puede reducir fácilmente toda la información a 36 minutos, así que entre más dinero se consiga, más interesante y útil será la información a compartir, en este caso la cantidad de información es directamente proporcional al fondeo.

¿Cómo surgió la idea de crear este proyecto?

La idea surgió porque nuestro compromiso es con México, somos un grupo de profesionales de distintas carreras y nos une el interés y el ser fanáticos de las películas de animación por computadora, así como de modelos de negocio a seguir y del desarrollo de modelos para medir riesgos. Los estudios demuestran que de todo el universo del cine en el mercado anual, ósea, de todas las películas que se exponen en las salas de cine de todo el mundo, el 90% de los ingresos es obtenido por películas de Animación y VFX. Más interesante aún, es que de las 1,000 películas que se producen en promedio anualmente en América, solamente 5 acaparan el 95% de la audiencia y de los ingresos, siendo 3 de estas 5 películas de animación, y lo más sobresaliente es que en el mercado local (mexicano) las 3 películas más taquilleras de los últimos 20 años son de animación mexicana, por tal motivo decidimos tocar puertas para ver cuál de los productos que para nosotros son interesantes y de manufactura nacional nos abría sus puertas y compartía sus experiencias con los emprendedores mexicanos, algunos nos pedían regalías (no querían que se regalara) y este proyecto de cine fue el único que decidió hacerlo gratis, para compartir con la sociedad y construir, de ahí que decidimos hacer el documental de la película “JOYFLUID”, también porque el Director Alejandro Rodriguez y Huerta nos abrió sus puertas.

Fue difícil llegar hasta aquí, nos tardamos un poco más de 3 meses en conseguir el proyecto a exponer después de revisar varios; entre mails, llamadas y visitas a estudios. No es fácil que te abran las puertas y mucho menos que quieran contestar preguntas que no tienen que ver con la historia de la película y sí con el modelo de negocio, por eso decidimos hacerlo a modo de video, para que sea entretenido. Siempre es mejor (hasta para ponerse en clase) un video bien hecho que te llene de información útil y que sea de libre uso para toda la comunidad mundial, ¿porque lo hacemos? Es simple, para nosotros es un gusto de vida crear una iniciativa que puede ser aplicada a todos los rubros de la producción nacional, súmate, si fondeas este proyecto es tuyo también.

Los Creadores:

HM

Javier es el director del proyecto, es quien invito a todos a crear esta iniciativa, le gusta unir personas para desarrollar cosas que a veces son raras, otras veces interesantes, a veces funcionan y a veces no, es licenciado en Economía especializado en el análisis de riesgos y evaluación de proyectos de inversión, tiene su programa de radio por internet y es fan del cine de animación 3D y los video juegos.

HM

Ferna es la productora general, nos costó trabajo que aceptara la invitación a este proyecto, es quien tiene todos los contactos para que si algo no está caminando, tratará incansablemente de que camine, es soñadora, fiestera, socialité cuando tiene tiempo, amante de la kabbalah y de todo lo que tenga que ver con energía positiva, es licenciada en Ciencias de la Comunicación y se dedica a las relaciones públicas en el ámbito político.

HM

Paula es la encargada de todos los aspectos de diseño, por naturaleza se la pasa dando lata y haciéndote reír, tiene su atención en todos los detalles y todo pregunta, es la vanidad andante y siempre esta bien peinada y arreglada, es maestra en Diseño y tiene mucha experiencia en diseño editorial y fotografía de moda, le agradecemos mucho que aceptó participar en este proyecto porque no se puede estar quieta.

HM

Angie es la directora de contenidos, ama el arte y sobre todo las exposiciones de pintura, es experta en guionísmo, normalmente supervisa campañas de publicidad, extremadamente ordenada, objetiva, siempre sonríe y es a quien le vamos a consultar para que la información que se planea transmitir en el documental funcione y que esta sea interesante todo el tiempo, siguiendo el protocolo y establishment de la narrativa clásica, es licenciada en Ciencias de la Comunicación con estudios de administración de empresas y la invitamos a participar en este proyecto porque alguien le va a tener que poner orden al producto final narrativamente hablando.

HM

Mónica es la imagen del proyecto, estudia ciencias de la comunicación y es fan de la producción audio visual, ella quiere ser directora de Cine y productora, como estudiante experimenta en persona las carencias de la información en las universidades privadas con respecto al tema de la creación de proyectos de inversión para cine que sean viables, por lo tanto la mejor para invitarlos a fondear es ella aunque habla demasiado rápido, pero al final siempre te hará reír.

Recompensas:

HM

HM

HM

HM

Recompensas

¡Tú decides cuánto!

1 fondeadores

No quiero ninguna recompensa.

A partir de

$250MXN

0 fondeadores

A partir de $250 – ¡Gracias! tendrás una fotografía única del detrás de cámaras del documental firmada por el director de este proyecto.

A partir de

$500MXN

1 fondeadores

A partir de $500 – ¡Wow, eres fan! tendrás una edición del DVD autografiada y seriada del documental como primera edición y aparecerás en los agradecimientos.

A partir de

$1,000MXN

0 fondeadores

A partir de $1000 – ¡Super, bienvenido al equipo! puedes postear con tu paypal una pregunta a hacerle al Director del proyecto que se responderá durante el documental (mencionando tu nombre y pregunta en la pantalla) y el tendrá un minuto o más para responderla sobre el proceso de producción, en caso de ser una pregunta repetida por otro usuario se te notificará para que hagas otra, adicionalmente recibirás el DVD autografiado y seriado, también aparecerás en los agradecimientos como colaborador.

A partir de

$10,000MXN

1 fondeadores

A partir de $10,000 – ¡Eso es actitud, trabajando hombro con hombro! De quererlo así, aparecerás en el documental 10 minutos sentado al lado del productor haciéndole preguntas del proceso de producción de la Película en mesa redonda, siempre y cuando estas no tengan que ver con la historia de la misma ó su vida personal, recibirás las recompensas anteriores ó si donas como empresa socialmente responsable aparecerá la marca de tu empresa como sello de agua durante todo el documental (siempre y cuando no seas otra película), más todas las recompensas anteriores.