Successful!

6954

Backers:

111

Funded

$2,698USD
106%

The goal is

$2,560USD

Time left:

Ended 06/19/15

"Proyecto de México Autosustentable A.C. para construir una Vivienda Ecológica con Súper Adobe para Marcelina y su familia en la Cd. Chihuahua"

Created by

2c17f771c0441c36e8a57f05b2aa7fc3030a359a

Chihuahua, Mexico

  • Description

  • Updates

  • Backers (111)

  • Comments (0)

¿De qué trata el proyecto?

“Una Casa para Marcelina” es nuestra campaña social para apoyar a Marcelina Olivas, una jefa de familia de 45 años de edad que vive en la colonia Huizache, considerada una zona de alto grado de pobreza en la ciudad de Chihuahua, Chih.

Actualmente, Marcelina, sus tres hijos, Elizabeth, David y Alan, así como su nieto Daniel de tan sólo 12 meses de edad, han habitado por cuatro años en una casa que ellos mismos construyeron con hule, lona y tablas de madera, principalmente. La vivienda no tiene cimientos, por lo que su piso es de tierra. Además, no disponen de ninguno de los servicios públicos básicos como luz eléctrica, agua entubada, o drenaje. De manera muy valiente, Marcelina ha sacado adelante a su familia vendiendo empanadas de manzana en la ciudad, particularmente en bazares. Aún así mantiene una deuda de $13,000 pesos por el terreno en el que viven.

El proyecto que proponemos es la construcción de una Vivienda Ecológica que brinde ventajas económicas y térmicas para esta familia. La edificación se enfocaría en Súper Adobe, técnica de construcción que involucra el uso de tierra comprimida en costales. La superficie arquitectónica será de 110 m2, espacio suficiente para abarcar las áreas esenciales donde Marcelina y su familia podrán vivir cómodamente y desarrollar sus actividades diarias. La casa será de un nivel que consistirá en 3 habitaciones, cocina, baño y área común.

Los beneficios de este proyecto son diversos: bajo costo, mínimo uso de materiales convencionales como el cemento, el método de construcción es rápido y sencillo, además, la tierra es un recurso abundante. Por otro lado, la naturaleza ecológica de la vivienda regularía la humedad y brindaría una gran calidad térmica durante todo el año ante climas extremos durante verano e invierno.

Estamos seguros que este proyecto será un gran sueño hecho realidad para Marcelina y su familia, así como un cambio rotundo en sus vidas. En México Autosustentable A.C. creemos que al buscar el bienestar de nuestros semejantes, encontramos el nuestro. ¡Únete a este esfuerzo y apoya este proyecto de vida!

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

El costo total de este tipo de vivienda es de $200,000 pesos aproximadamente. El monto de esta campaña se utilizará para la compra de la mayoría de los materiales de construcción, así como para los gastos jurídicos relacionados con la construcción. El resto de la inversión serán cubiertos con otras campañas financieras de México Autosustentable A.C.

Acerca del creador:

La sociedad actual está reclamando cada vez más a las Empresas, el Gobierno y las Organizaciones de la Sociedad Civil un compromiso verdadero con la comunidad. En México Autosustentable A.C. formulamos, desarrollamos e implementamos proyectos sustentables que impulsen la calidad de vida de los Mexicanos, especialmente aquellos en situación de pobreza extrema. Somos una ONG sin fines de lucro, establecidos en 2013 y desde ese entonces nos hemos comprometidos a ser la think tank de la sustentabilidad y el combate a la pobreza en México.

Nuestro equipo está conformado por un grupo multidisciplinario de profesionistas en áreas como Ciencias de la Salud, Ingeniería y las Ciencias Sociales. Todos los miembros de la asociación nos implicamos directamente con las personas beneficiarias de los proyectos de México Autosustentable A.C. Medir, gestionar, evaluar y comunicar el potencial de desarrollo social a través de la sustentabilidad es nuestra pasión. Además, nuestro sentido de humanitarismo e integridad brinda un impacto positivo en todas nuestras actividades.

Para conocer más de México Autosustentable A.C. y nuestros proyectos, puedes visitar los siguientes medios: sitio web (www.mxautosustentable.org), Fan Page en Facebook (www.facebook.com/mexicoautosustentable) y seguir cuenta de Twitter (@MexicoAS)

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

Las recompensas con la fotografía de agradecimiento de Marcelina, así como el reporte semanal de avances del proyecto serán entregados a todos los fondeadores de manera digital. Por otro lado, la entrega del kilogramo de empanaditas elaboradas por doña Marcelina se enviarán por paquetería a la dirección residencial que el fondeador nos proporcione. Finalmente, la cena con Marcelina y su familia se llevará acabo de acuerdo a como la agenda del fondeador se acomode mejor.

Contactar al creador:

  • mail: edgar_ivan100@hotmail.com
  • teléfono: 5545748757
Una Casa para Marcelina