Banner goto donadora

Un hígado para la guerrera Yaretzi.

By Amigos de Yaretzi

Donadora > Health

Successful!

17155

Backers:

26

Funded

$894USD
103%

The goal is

$874USD

Time left:

Ended 06/29/16

"Yaretzi necesita tu ayuda"

Created by

A3daf3b29d202e4fba5d0fb005c13e16bd4e42ce

Tamaulipas, Mexico

  • Description

  • Updates

  • Backers (26)

  • Comments (0)

¿De qué trata el proyecto?

Yaretzi es una niña de 9 meses que necesita ayuda para un nuevo hígado urgente. 

La guerrera Yaretzi Alejandra Gutiérrez Valadez nació en Nuevo Laredo hace nueve meses y está luchando contra una terrible enfermedad hepática que está acabando con su corta vida.

Además de los problemas económicos de sus padres, lo que limita sus opciones de salud, la situación de Yaretzi Alejandra es grave y así lo fue desde que nació, ya que fue diagnosticada con hepatitis A y sólo dos meses después, ya sufría cirrosis hepática. Su problema requiere de atención especializada y sus opciones son escasas. Recibir el apoyo de alguna asociación o de personas de la comunidad para atenderse en un hospital privado en otra ciudad o en hospitales de tercer nivel o de especialidad de la Secretaría de Salud, que sólo los hay en ciudades importantes como la capital del país.


Sus padres tienen apenas 20 años, su mamá es ama de casa y su papá trabajador de la construcción, ambos han tenido que salir adelante con la enfermedad de Yaretzi Alejandra, sólo con la ayuda del Seguro Popular, el cual lamentablemente, no cubre el trasplante ni los medicamentos que la niña necesita para sobrevivir. 



Su mamá Perla Valadez dice que está con tratamiento. Tiene un medicamento que le está haciendo funcionar un poquito el hígado, lo tiene que comprar por fuera, cuesta 900 pesos por un día, es un medicamento que le pasa por las venas como si fuera un suero, 

La pequeña de nueve meses estuvo internada, le drenaron un litro de líquido de su cuerpo, sin embargo, su pancita crece cada día más.

Su Mamá dice que ya casi no tiene fuerzas, está muy débil, no agarra las cosas, nomás agarra el puro chupón, está batallando para comer, trae anemia. Están desesperados

Los doctores del Hospital General, le han comentado a Perla que el trasplante es fundamental para que la pequeña Yaretzi Alejandra se mantenga con vida. 


La vida de Yaretzi depende de ese trasplante. Tienen que trasladarla a Monterrey a la clínica 25, después la pondrán en lista de espera y rezar para que el donante sea compatible. Pero estamos seguros que va a salir bien con el apoyo de todos. El nombre de Yaretzi significa "Siempre querida" así que nada puede salir mal. 

Si quieren saber más sobre Yaretzi y su lucha busquen en el periódico "El Mañana" de Nuevo Laredo http://www.elmanana.com.mx/noticia/103010/Llevan-a-Yaretzi-a-Ciudad-Victoria-bebe-enferma.html

 

 

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

El dinero que se reúna será utilizado para ayudar a los papás de Yaretzi a pagar gastos de hospital, honorarios médicos, estudios y medicinas. También cubrirá gastos básicos como alimentos, pañales o traslados de Nuevo Laredo a Victoria

Acerca del creador:

Somos un grupo de amigos que queremos ayudar a Yaretzi a que tenga una vida normal. 

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

Como recompensa recibirás el agradecimiento de Yaretzi, su familia y todos los que queremos ayudarla.

¿Cuáles son los riesgos del proyecto?

No contar con los recursos suficientes cuando haya un hígado para el trasplante.

Contactar al creador:

  • mail: chirri@totem.mx
  • teléfono:5549424284
Un hígado para la guerrera Yaretzi.