♪ UN ARPA NUEVA PARA EL TEATRO MUNICIPAL

By Teatro Municipal de Santiago

Art and Culture > Cultural

¡Favourite!

Successful!

12360

Backers:

92

Funded

$8,067USD
101%

The goal is

$8,019USD

Time left:

Ended 03/22/16

"COMPRA DE UNA NUEVA ARPA PARA LA ORQUESTA FILARMÓNICA DEL TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO"

Created by

D5c9c16c6b6ab3cb095edbceb4c7d30284810ae0

Región Metropolitana De Santiago, Chile

  • Description

  • Updates1

  • Backers (92)

  • Comments (0)


¿De qué trata el proyecto?


El Teatro Municipal de Santiago, con más de 150 años de trayectoria, es el hogar de la Orquesta Filarmónica de Santiago desde hace 60 años. Grandes músicos nacionales han tocado en sus filas y hoy son 77 músicos los que diariamente se esfuerzan por darle vida al ballet y las óperas que se presentan cada temporada. La Orquesta también tiene su propio ciclo de conciertos sinfónicos, contribuyendo a la cultura y, sin duda, al panorama sinfónico de Chile. 


De las tres familias de instrumentos existentes, el único de cuerda pulsada que tenemos en nuestra orquesta, es el arpa. Aunque no lo creas, la nuestra tiene más de 15 años y, al contrario de muchos instrumentos que adquieren valor en el tiempo, el arpa lo pierde rápidamente si no es mantenida regularmente porque funciona con un completo engranaje mecánico. A esto se suma que en Chile y Latinoamérica en general no existen luthiers especializados en arpa clásica, convirtiéndola en el instrumento más vulnerable de la Orquesta.


Actualmente, nuestra arpa requiere ser renovada y contamos contigo para hacer este cambio. 


¿Por qué?


Durante el año la mayoría de los programas necesitan de un arpa para ser tocados. Por ejemplo, si nos escuchaste en "Rusalka" o "Pagliacci" o si viste "El Lago de los cisnes" o "Cascanueces" y miraste al foso de la orquesta, probablemente descubriste a nuestra querida arpista, Alida Fabris. El problema es que el instrumento que ella toca está en muy mal estado, lo cual no le permite desarrollarse al máximo artísticamente. Esto es aún más dramático cuando hay programas que requieren a dos arpistas, pues el teatro sólo cuenta con una. Traer el arpa de Alida desde Italia es casi igual de costoso que comprar una nueva. En Chile, ¡no existen fábricas de arpa clásica y estamos obligados a comprar afuera!  


Tu aporte podrás verlo por los próximos 35 años en el Teatro. Cada vez que vengas a escucharnos, podrás reconocer el arpa al cual aportaste.


¿Cómo voy a utilizar el dinero?


El Teatro Municipal ha logrado presupuestar una buena parte de la compa del instrumento, sin embargo, hay algunos costos que no teníamos cubiertos, por ejemplo, el costo de aduana de la importación, la funda y el viaje de la arpista a Chicago a probar por un día el instrumento.


El costo total de esta arpa es de más de $38.000.000, de los cuales el 13% lo cubriríamos con el aporte de todos.


¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?


Los agradecimientos en las redes sociales se harán en la medida en que realices tu aporte. Recibirás de nosotros un correo en donde te señalaremos cúando y dónde retirar las entradas para las actividades presenciales. Dichas actividades se realizarán en el Teatro Municipal de Santiago una vez que tengamos el arpa nueva en nuestro escenario en marzo del 2016. Para recordarte la fecha exacta de cada evento, nos pondremos en contacto contigo por lo menos con un mes de anticipación.


¿Cuáles son los riesgos del proyecto?


Nuestros riesgos son demasiados:


Que nuestros conciertos, óperas y ballets sigan siendo excelentes pero no lleguen a su máximo potencial artístico, dado que nuestra actual arpa, definitivamente, no está en óptimo estado.


Que eventualmente programas de la Temporada 2016, que incorporan dos arpas, tengan que ser tocados con una sola.


En conclusión, ¡Que escuches un bonito sonido de arpa, pero no el máximo potencial de esta en las presentaciones!


Contactar al creador:

  • mail: dthomann@municipal.cl / fbascunan@municipal.cl
  • teléfono: 56 2 24638877 / 56 2 24631019
03/23/16

Teatro Municipal de Santiago cierra exitoso crowdfunding

por Teatro Municipal de Santiago

Agradecemos el aporte de todos quienes apoyaron este proyecto. Con éxito hemos llegado a la meta, logrando que la Orquesta Filarmónica de Santiago cuente con un nuevo instrumento. ¡Nuestra Temporada 2016 continúa!

 

Muchas gracias y no te pierdas la historia del arpa en el Municipal.

♪ UN ARPA NUEVA PARA EL TEATRO MUNICIPAL

Choose a reward:

Starting from $10USD or more

there are 22 Backers

¡Gracias por tu ayuda! Por este monto recibirás un mail personalizado de agradecimiento y mención en nuestras redes sociales.

Choose this reward

Starting from $17USD or more

Limited (53/60)

there are 7 Backers

¡Con gusto te guiamos por nuestro Teatro! Descubre las historias y los procesos creativos de esta fábrica de espectáculos. No será una visita como las normales, caminarás por sectores frecuentados sólo por artistas. También te mencionaremos en nuestros medios sociales. * Fecha visita sujeta a reserva previa.

Choose this reward

Sold out.

Starting from $25USD or more

Limited (0/20)

there are 20 Backers

¡Gracias por apoyarnos! Por este monto recibirás - además de la mención en nuestras redes sociales- un pack de agradecimiento con productos exclusivos del Teatro, por ejemplo, cuadernos, mochilas, tazones u otros objetos.

Choose this reward

Starting from $49USD or more

Limited (35/40)

there are 5 Backers

¡Vive un ensayo de la Orquesta Filarmónica de Santiago! Por este monto podrás venir a uno de los ensayos y verás de cerca cómo trabaja. Además recibirás un pack de agradecimiento con productos exclusivos del Teatro y te mencionaremos en nuestras redes sociales.

Choose this reward

Starting from $73USD or more

Limited (175/190)

there are 15 Backers

¡Un concierto de arpa exclusivo para ti! Por este monto recibirás no solo las gracias en los medios sociales si no una entrada al concierto exclusivo de arpa que tocará Alida con el arpa nueva. Tu nombre aparecerá en el programa de sala de dicho evento. * Avisaremos la fecha con anticipación.

Choose this reward

Starting from $97USD or more

Limited (78/80)

there are 2 Backers

¡La unión hace la fuerza! Busca a una amiga o amigo y vengan juntos al concierto exclusivo que tocará Alida, nuestra arpista. ¡Porque donar a medias es más entretenido! Sus nombres también aparecerán juntos en el programa. *Avisaremos la fecha con anticipación.

Choose this reward

Sold out.

Starting from $161USD or more

Limited (0/10)

there are 10 Backers

¡150 años de historia del Teatro Municipal para ti! El arpa siempre ha estado presente en el Teatro Municipal y en este libro de colección que será dedicado a ti, podrás conocer los principales hitos del escenario activo más antiguo del país. También podrás ir al concierto exclusivo de Alida, además de recibir los agradecimientos a través de nuestros medios sociales.

Choose this reward

Starting from $401USD or more

Limited (2/5)

there are 3 Backers

¡Nos encanta que sueñes con el arpa igual que nosotros! Como sabemos que te fascina escuchar el arpa en nuestras óperas te regalaremos 1 entrada doble para una de nuestras funciones de ópera estelar y te mencionaremos en el programa de sala de ese título. También recibirás una mención en nuestras redes sociales. * La entrada es para una ópera que te indicaremos a tiempo.

Choose this reward

Starting from $642USD or more

there are 0 Backers

¡Escucha el arpa y conoce a la arpista Alida Fabris! Además de darte las gracias a través de nuestros medios sociales, te invitaremos a comer con Alida y todo el equipo del crowfunding a un rico restaurant. También recibiras una entrada para el concierto exclusivo de Alida y aparecerás en el programa de sala de dicho evento.

Choose this reward