Tunacola: Gira México 2016

By Tunacola

Creative Industries > Music

15184
15184

Backers:

16

Funded

$403USD
18%

The goal is

$2,277USD

Time left:

Ended 09/07/16

"Tunacola, el eléctrizante combo de dream-pop Chileno, busca financiar un gira por importantes escenarios de Mexico."

Created by

B1263931ecef8a67c2b71b0e0be4da96be900ecd

Región Metropolitana De Santiago, Chile

  • Description

  • Updates

  • Backers (16)

  • Comments (0)



Patrocinado por 




¿De qué trata el proyecto?


Se trata de buscar parte del financiamiento para poder realizar una gira por Mexico que parte con la increíble invitación que recibimos para tocar en el Festival de las Juventudes, a realizarse en el Zócalo de Ciudad de Mexico, y varias fechas en otras localidades de Mexico DF y el Estado de Mexico.


Si bien la invitación a este festival nos asegura un lugar dentro de su programación, todavía tenemos que costear gran parte de lo que significa llegar y estar allá: somos una banda numerosa (porque queremos entregar un espectáculo asombroso), lo que hace muy costoso movernos desde Chile a cualquier parte del mundo, y esta no es la excepción, por lo que sin ustedes apoyando detrás para que esto pase, no podríamos hacerlo.

Pero no lo tomemos como una petición, si no como una oportunidad para nosotros de recibir su apoyo y para ustedes de involucrarse en el proyecto. A cambio, les queremos retribuir con estos regalitos:

1. Una fiesta única donde presentaremos por vez exclusiva el Tunacola Orchestra, un viaje por nuestra música en un formato musical grande que nos entusiasma mucho volver a presentar, estrenando además, sólo para esa oportunidad, una nueva canción!! Tenemos una fiesta con invitados sorpresa, con la música a cargo de Dj Caso y otros djs bacanes, barra abierta y mucha buena onda para que estemos todos cerquita festejando. Por ahora la entrada se consigue exclusivamente por acá.

2. La descarga del disco "Todos los Veranos del Mundo" con un bonus track nuevo y exclusivo, y un cancionero que también está hecho exclusivamente para nuestros fondeadores.

También tienes la posibilidad de contribuír desinteresadamente con la opción "No quiero ninguna recompensa".


¿Cómo voy a utilizar el dinero?


El dinero será utilizado exclusivamente para financiar el 50% de los costos de la gira Tunacola Mexico 2016 (Entre pasajes de avión, alojamiento y otros costos de vida y transporte)


Acerca del creador:


Somos una banda de Pop-Hop (La única forma en que nos calzó definirnos) formada en 2010 por Richi Tunacola (Ricardo Luna, compositor y productor), que suma además a Fernanda Moroni (voz),  Dj Caso (voz, scratches), Hans Korn (Bajo), Leo Fonk (Batería) Andrés Moraga (Saxo tenor) y Papo Marchant (Trombón).


Todo partió con el lanzamiento de nuestro album debut “Tunacola” en 2011, con lo que conseguimos buenísimos resultados: 6 de las canciones del disco fueron parte del soundtrack de 5 películas, 4 chilenas y una internacional, lo que nos abrió las puertas a una buena cantidad de público, nos permitió tocar en importantes escenarios y compartirlos con grandes artistas como The Ting Tings y Girl Talk.

             



En ese entonces éramos 3, y ahora, después de giras, nuevas experiencias y nuevas exploraciones musicales, montamos una banda de 7 integrantes para crear nuestro último disco, titulado "Todos los Veranos del Mundo", lanzado al mundo el 16 de diciembre pasado. Los resultados que conseguimos con éste han sido maravillosos, y seguimos cosechándolos.


Aparecimos en muchos rankings mexicanos dentro de lo mejor de 2014, lanzándolo a dos semanas de terminar el año. La Chilango magazine de Mexico eligió como su canción Nº1 del indie pop a “Danky", nos están programando en radios Mexicanas (Como la Reactor FM), tuvimos un exitoso show en Lollapalooza Chile 2016, y nos venimos bajando de una gira Europea, tocando en Primavera Sound, en España, y el festival Sound City de Liverpool. A Mexico también pasamos al festival Marvin, pero quedamos con gusto a poco!! 


Todas estas vueltas han supuesto una cantidad enorme de gastos para la banda, por lo que, para volver, armamos este proyecto.




¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?


La gran recompensa se entregará apenas termine el proyecto a sus respectivos fondeadores, una vez regresemos a Santiago, ya que para llevarla a cabo es necesario que la banda esté en Chile. Paciencia: va a ser una fiesta TREMENDA y van a ser muy recompensados.
La descarga del disco con track exclusivo y cancionero se entregarán inmediatamente después de la finalización del proyecto.


Tunacola en YouTube





Escucha también:
Coco Maitai (Video 360º) y Danky


Contactar al creador:

Tunacola: Gira México 2016