518

TRANSBORDA AL UNIVERSO EN EL METRO

Reproducir video ▶

Consiguió:

$88,318MXN
111%

Necesita:

$80,000MXN

Tiempo restante:

Finalizó 10/09/13

  • Descripción

  • Fondeadores (86)

  • Comentarios (19)

  • Actualizaciones (0)

TRANSBORDA AL UNIVERSO EN EL METRO

User 6

Astronomíaunam

México, D.F.

Recorrido por los cielos de México a través de astrofotografía de gran formato en la estación La Raza del Metro (D.F.) que impactará a dos millones de personas durante el mes de octubre de 2013. Un país privilegiado por su cultura del pasado y del presente, por la ventana incomparable al Universo que son sus cielos y por la grandeza de su linaje: México…sus ojos fueron hechos para contemplar y descifrar el firmamento.

HM

La exposición de 60 metros lineales y una sala de exposiciones contiene imágenes inéditas capturadas desde sitios arqueológicos de México así como del Observatorio Astronómico Nacional a cargo del Instituto de Astronomía de la UNAM. Mostramos la evolución del conocimiento y de las herramientas tecnológicas para descifrar el Universo; partiendo desde los antiguos astrónomos hasta los astrofísicos contemporáneos. Esta muestra itinerará en diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo - Metro.

HM

El Instituto de Astronomía de las UNAM tienen una larga tradición de acercar la astrofísica de vanguardia a la sociedad. Como muestra, la exposición permanente del Metro en el Túnel de la Ciencia ("De las Redes Sociales a la Red Cósmica del Universo", www.tuneldelaciencia.org.mx) así como ferias, exposiciones, observaciones astronómicas masivas, conferencias y talleres.

El Instituto de Astronomía y su Departamento de Comunicación de la Ciencia se dedica a la divulgación y difusión de la astronomía a lo largo del país. En su haber existe la organización de eventos multitudinarios (Noche de las Estrellas, Reto México) y de grandes exposiciones en sitios públicos (Túnel de la Ciencia en Metro La Raza y las rejas de Chapultepec). Quisimos acercarnos a Fondeadora para encontrar apoyo para nuestro siguiente proyecto: una muestra itinerante de fotografías astronómicas inéditas de gran formato a lo largo de la red de estaciones del Metro en la Cd. de México (inicialmente en la estación Metro La Raza, donde la podrán observar hasta 2 millones de personas en el mes de octubre 2013, cuando se espera montar).

HM

HM

Pueden conocer más en:

www.astroscu.unam.mx

www.facebook.com/astronomiaunam

www.twitter.com/iaunam

HM

Recompensas

¡Tú decides cuánto!

27 fondeadores

No quiero ninguna recompensa.

A partir de

$200MXN

24 fondeadores

A partir de $200 pesos – ¡Gracias! Tu nombre en el muro de agradecimientos durante la exposición y recibirás 2 postales con imágenes astronómicas.

A partir de

$500MXN

13 fondeadores

A partir de $500 pesos – ¡Muchas gracias! Tu nombre en el muro de agradecimientos en la exposición, 2 postales con imágenes astronómicas, y el calendario astronómico 2014 del Instituto de Astronomía UNAM.

A partir de

$1,000MXN

13 fondeadores

A partir de $1000 pesos – ¡Muchísimas gracias! Tu nombre en el muro de agradecimientos en la exposición, 2 postales con imágenes astronómicas, el calendario astronómico 2014 del Instituto de Astronomía UNAM y 1 libro escrito y dedicado por la Dra. Julieta Fierro.

A partir de

$2,500MXN

7 fondeadores

A partir de $2500 pesos – ¡Eres un amante de la astronomía, gracias! Tu nombre en el muro de agradecimientos en la exposición, 2 postales con imágenes astronómicas, el calendario astronómico 2014 del Instituto de Astronomía UNAM, 1 libro escrito y dedicado por la Dra. Julieta Fierro y 1 observación nocturna con telescopios en el Instituto de Astronomía UNAM con astrofísicos profesionales de guía para ti + 9 personas más.

A partir de

$5,000MXN

2 fondeadores

A partir de $5000 pesos – ¡Gracias a tí la astronomía llegará a miles de personas! Tu nombre en el muro de agradecimientos en la exposición, 2 postales con imágenes astronómicas, el calendario astronómico 2014 del Instituto de Astronomía UNAM, 1 libro escrito y dedicado por la Dra. Julieta Fierro y 1 observación con telescopios en el Instituto de Astronomía UNAM con astrofísicos profesionales de guía para ti + 9 personas más y la incorporación de tu nombre/foto en nuestro sitio web oficial de Amigos del IA.