04/25/16

Acercándonos a la recta final...

por Natalia Zenzes Cordera

Queridos Fondeadores y Donadores:

Este fin de semana se produjeron maravillosos avances en la salud de Emilio.

Por fin, después de 2 largos meses, volvimos a escucharlo reír! Algo observó que le causó una carcajada y hasta pudimos ver sus dientecitos!!!! Por supuesto, fue una inyección de energía y alegría para toda la familia. 

También comenzó a dar pequeños pasitos; no puede caminar solo, pero sosteniéndolo por debajo de los brazos, mueve las piernitas y avanza algunos pasos. Se cansa de inmediato, pues todavía tiene mucha fuerza que recuperar, pero por algo se empieza! Y no sólo eso: estando recostado sobre el piso, pudo levantar solito la pierna izquierda, que es el lado que tiene más afectado por el tumor. La levantó él solito, muy alto, en un ángulo de 90 grados!!!

Todos estos avances son tan maravillosos y tan notables, que hoy los médicos preguntaron a sus padres qué le habían hecho pues encontraron a un Emilio infinitamente mejor que la semana pasada! Estamos todos muy contentos porque esta evolución tan positiva es el principio para recobrar sus funciones normales. Sabemos que queda un camino muy largo por recorrer, con muchas terapias y ejercicios en casa para retomar la movilidad y la fuerza de cada músculo y cada nervio que se vio afectado por el tumor. Pero estamos cargados de esperanzas y recibiendo las buenas vibras que todos ustedes nos han hecho llegar!!!

Este miércoles recibirá su última radiación y, muy pronto podrá volver a casa.

Nos quedan cuatro días más de este proyecto, y estamos seguros que cada uno nos permitirá seguir avanzando y acercándonos a la meta. Sin su apoyo, no nos encontraríamos en este lugar, tan llenos de esperanzas y de certeza en la recuperación de Emilio. Les informaré al final de la semana sobre los avances que haya tenido Emilio en estos días.

Mientras, reciban un abrazo muy apretado, lleno de gratitud y buenos deseos para ustedes!!!

¡¡¡¡Vamos Emilio!!!! ¡¡¡¡Todos estamos contigo!!!!