Banner goto donadora

TODOS CON EMILIO

By Natalia Zenzes Cordera

Donadora > Health

Successful!

16263

Backers:

1817

Funded

$116,940USD
348%

The goal is

$33,691USD

Time left:

Ended 04/29/16

"Emilio tiene 2 años y un tumor cerebral que sólo puede tratarse en Houston. Necesita reunir $3.5 millones de pesos para la primera fase de tratamiento. AYÚDALO!"

Created by

0f1bf4d1ed921e71678fce2b641b04ecbb815ce7

Distrito Federal, Mexico

  • Description

  • Updates10

  • Backers (1817)

  • Comments (34)

 

 

 

¿De qué trata el proyecto? 

Emilio es un pequeño de 2 años y le descubrieron un tumor en su cabecita, en un lugar MUY complicado: el tallo cerebral. Le realizaron la primera cirugía en la que sólo pudieron retirar el 20% del tumor. Ahora Emilio necesita tratamientos y rehabilitación para lograr que se disminuya el tamaño del tumor y no siga afectando su salud. 

Emilio is a kid just turned 2 years old. The doctos have discovered he has a brain tumor in a really complicated place: his brainstem. He already had a surgery but it was only possible to remove 20% of the tumor. Now, Emilio needs rehab and treatments to achieve a decrease in the tumor and stop its damage on his health. 

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

La familia de Emilio buscó el tratamiento y lugar ideales para seguir con su recuperación, en México y en el extranjero. Acabamos de encontrar el tratamiento que le ofrece las mejores oportunidades para sanar, en Houston, y es necesario que comience de inmediato para que no siga deteriorando su salud. Necesitamos reunir la mayor cantidad de fondos para cubrir el tratamiento, ya que su seguro no tiene cobertura internacional. El tratamiento que requiere será largo, así como las rehabilitaciones, pues el tumor ya le afectó la visión, audición y motricidad.  AUMENTAMOS NUESTRA META INICIAL, PUES CON ELLA SÓLO CUBRIMOS LOS GASTOS DE EVALUACIÓN. CON SU AYUDA, EMILIO Y SUS PAPÁS SÓLO TENDRÁN QUE PREOCUPARSE POR MANTENERSE FUERTES DURANTE EL TRATAMIENTO, Y NO POR BUSCAR LA MANERA DE PAGARLO.

Emilio´s family looked for the ideal place and treatment so he can get better, in Mexico or wherever it is! They just found it in Houston, and he needs to start now so it can´t keep damaging more his health. We need to fundraise as much as possible because his medical inssurance does not have international coverage. The treatment will be long, as well as the rehabs, due the tumor has already affected to his view, hearing and his motor skills. WE INCREASED OUR FIRST GOAL, BECAUSE IT JUST COVERED THE FIRST TESTS IN HOUSTON. WITH YOUR HELP, EMILIO AND HIS PARENTS JUST WILL NEED TO TAKE CARE OF HIS HEALTH AND BEING STRONG ENOUGH DURING THE TREATMENT; INSTEAD OF LOOKING HOW TO PAY FOR IT. 

Acerca del creador:

Los tíos de Emilio creamos este proyecto en Fondeadora para ayudar a sus papás, para que la cuestión económica no sea un motivo más de preocupación y limitante en el tratamiento de Emilio y puedan enfocar todas sus energías en su cuidado.

We are Emilio´s uncles and aunts, and we created this project to help his parents with economic funds, so they don´t have another thing to be worry about and just concentrate on Emilio´s health. 

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

La mejor recompensa es saber que estás ayudando a que este pequeño salga adelante.

The best reward is to know that you are helping this little kid to have a better future. 

¿Cuáles son los riesgos del proyecto?

El riesgo de no lograr nuestra NUEVA meta es que Emilio no reciba el tratamiento completo. 

If we can´t achieve our NEW goal, the treatment opportunities for Emilio decreases and he would have to stop it.

Contactar al creador:

  • e-mail: nat.zenzes@gmail.com
  • Facebook: /Vamos Emilio 
  • twitter: @natszen
04/30/16

¡¡¡¡¡Gracias!!!!!

por Natalia Zenzes Cordera

Queridos Fondeadores y Donadores:

¡¡¡Gracias, gracias, gracias!!! ¡¡Gracias infinitias!! ¡¡Gracias de todo corazón!!

Gracias a ustedes, logramos el objetivo de darle a Emilio el mejor tratamiento posible para su tumor cerebral. 

Gracias a ustedes, que nos acompañaron en estos largos 60 días de miedos y angustia, brindándonos siempre palabras de aliento, logramos cruzar la meta en esta primera etapa. 

Emilio concluyó 6 semanas de radioterapias y quimioterapias; 6 semanas de sedación diaria, con descansos sólo los fines de semana. Hubo momentos de mucha angustia, en los que parecía que su salud iba en picada. Pero las últimas dos semanas recobró mucha fuerza y comenzó a mostrar grandes adelantos. Emilio es un pequeño guerrero que está abrazado firmemente a la vida. 

Hoy ya está de regreso en México. En un mes le practicarán una nueva resonancia magnética del cerebro para comprobar qué tanto se logro disminuir el tamaño del tumor. La próxima semana comenzará la rehabilitación y esperamos que con cada terapia, vaya fortaleciendo sus músculos para que pueda moverse, tomar cosas con el brazo izquierdo y sentarse derechito sin ayuda; para que pueda volver a hablar. 

Aún nos falta mucho en esta carrera. Pero gracias a ustedes, logramos llegar a la primera meta. No tenemos palabras para expresarles nuestro más sincero agradecimiento. Sólo podemos pedirle al Universo que los colme de bendiciones, mucho amor y muchísima salud. 

Reciban un abrazo muy apretado de parte de Emilio, sus papás y sus tíos. 

04/25/16

Acercándonos a la recta final...

por Natalia Zenzes Cordera

Queridos Fondeadores y Donadores:

Este fin de semana se produjeron maravillosos avances en la salud de Emilio.

Por fin, después de 2 largos meses, volvimos a escucharlo reír! Algo observó que le causó una carcajada y hasta pudimos ver sus dientecitos!!!! Por supuesto, fue una inyección de energía y alegría para toda la familia. 

También comenzó a dar pequeños pasitos; no puede caminar solo, pero sosteniéndolo por debajo de los brazos, mueve las piernitas y avanza algunos pasos. Se cansa de inmediato, pues todavía tiene mucha fuerza que recuperar, pero por algo se empieza! Y no sólo eso: estando recostado sobre el piso, pudo levantar solito la pierna izquierda, que es el lado que tiene más afectado por el tumor. La levantó él solito, muy alto, en un ángulo de 90 grados!!!

Todos estos avances son tan maravillosos y tan notables, que hoy los médicos preguntaron a sus padres qué le habían hecho pues encontraron a un Emilio infinitamente mejor que la semana pasada! Estamos todos muy contentos porque esta evolución tan positiva es el principio para recobrar sus funciones normales. Sabemos que queda un camino muy largo por recorrer, con muchas terapias y ejercicios en casa para retomar la movilidad y la fuerza de cada músculo y cada nervio que se vio afectado por el tumor. Pero estamos cargados de esperanzas y recibiendo las buenas vibras que todos ustedes nos han hecho llegar!!!

Este miércoles recibirá su última radiación y, muy pronto podrá volver a casa.

Nos quedan cuatro días más de este proyecto, y estamos seguros que cada uno nos permitirá seguir avanzando y acercándonos a la meta. Sin su apoyo, no nos encontraríamos en este lugar, tan llenos de esperanzas y de certeza en la recuperación de Emilio. Les informaré al final de la semana sobre los avances que haya tenido Emilio en estos días.

Mientras, reciban un abrazo muy apretado, lleno de gratitud y buenos deseos para ustedes!!!

¡¡¡¡Vamos Emilio!!!! ¡¡¡¡Todos estamos contigo!!!!

04/14/16

2 meses... Y a la mitad del tratamiento!

por Natalia Zenzes Cordera

Queridos fondeadores y donadores: 

Hoy, hace justo 2 meses, Emilio comenzó con los síntomas del tumor.

Hoy, hace justo 2 meses, le practicaron la resonancia magnética que nos dejaría ver ese bulto que ocupa un lugar en su cabecita y que rápidamente afectó su motricidad, evitándole caminar, afectando su visión, su audición y su habla.

Hoy, se cumplen 29 días de esta primera etapa de tratamiento. La mamá de Emilio nos escribe "Hace dos meses anhelaba este punto, y hoy quisiera estar 1 mes en el futuro, o 20... creo que en esta ocasión si aplica vivir en el futuro y no en el hoy, porque el futuro es lo que nos está haciendo que cada día de estos que parecen insufribles, sean un poco más llevaderos. En rumen, lo que creemos que llamamos FE."

Hoy Emilio inició las terapias físicas, y esto abre una luz en el camino de su recuperación que, además, permite que sus padres se puedan involucrar directamente en ello y no dejarlo todo en manos de los médicos. Definitivamente, el amor mueve montañas y estamos seguros que, aunque hoy él no estaba muy de acuerdo con las terapias, el que sus padres puedan colaborar con estas terapias se reflejará en grandes avances. 

Queridos fondeadores y donadores, NOS QUEDAN 15 DÍAS PARA LOGRAR NUESTRA META. Aún nos falta mucho. Por favor, ayúdenos a circular el link de Fondeadora y/o Donadora con el caso de Emilio. Estoy segura que todos juntos lograremos acercarnos a esos 3.5 millones de pesos que requerimos para cubrir el tratamiento de Houston.

Como me dijo una amiga muy querida, lucharemos igual que lo hace Emilio cada día para lograr su recuperación. 

¡¡¡Reciban todos un abrazo enorme con todo nuestro infinito agradecimiento!!!

04/04/16

¡¡Fotografías por Emilio!!

por Natalia Zenzes Cordera

Queridos Fondeadores:

Emilio ha pasado mejor esta semana, con la presión mucho más controlada. Poco a poco comenzarán a disminuirle la dosis de cortizona que le aplican diariamente desde que lo operaron, en México. Los efectos secundarios de la cortizona le generan, entre otras cosas, falta de sueño. Así que esperamos que muy pronto nuestro pequeño guerrero pueda volver a dormir una noche completa (y sus papás también, que buena falta les hace a todos)!!

Esta semana tenemos otro gran evento. Los instragramers más reconocidos de México y el mundo se unieron a favor de Emilio y donaron varias fotografías para su exposición y venta. La exposición se inaugura el próximo jueves 7 de abril a las 18:00 hrs y se mantendrá hasta el domingo 10 de abril, en HAVRE 77 primer piso, COL. JUÁREZ, CIUDAD DE MÉXICO

Esperamos recibirlos a todos ustedes ahí y, por favor, ayúdenos una vez más a circular la invitación. Recuerden que todo suma, y cada fotografía que alguien se lleve a casa, será un paso más en nuestra meta: cubrir los gastos del tratamiento de Emilio en Houston.  #Vamos Emilio!!!! Todos estamos contigo!!!!! 

03/29/16

Teatro en beneficio de Emilio!

por Natalia Zenzes Cordera

Queridos Fondeadores:

El tratamiento va siguiendo su curso y Emilio se encuentra estable.

La semana pasada tuvieron que internarlo porque le subió la presión, pero ya lograron controlarlo y aunque todavía se le sube, no es nada grave ni fuera de lo esperado en este tipo de tratamientos. Nuestro pequeño guerrero lo esta haciendo increíblemente bien. Aunque despierta un poco malhumorado después de la sedación, ya está habituado a todo lo que le está tocando vivir y se deja hacer todos los procedimientos perfectamente. 

Una de estas personas maravillosas que nos rodea, como lo son todos ustedes, nos dono las entradas de una función de la obra de teatro "La Dalia Negra" para apoyar con los gastos del tratamiento de Emilio. Será el próximo VIERNES 1 de abril a las 6:00 y 8:30 pm, en el Teatro Julio Prieto.

LOS BOLETOS NO ESTARÁN A LA VENTA EN LA TAQUILLA DEL TEATRO. Si alguno de estudes estuviera interesado en asistir, puede comprar los boletos en Guty Cardenas 65-A Col. Guadalupe Inn. Tel 5529711220. 

 

03/18/16

Iniciando el tratamiento!

por Natalia Zenzes Cordera

Queridos Fondeadores:

En estos días le realizaron varios estudios a Emilio y una nueva resonancia, la cual mostró que el tumor había crecido en estas semanas; esto era de esperarse por el deterioro que cada día se hace notable en su salud. 

Por fin llegó el día tan esperado desde hace 33 días: Hoy comenzó su tratamiento! Este pequeño guerrero mostró su amor a la vida una vez más. Lo sedaron en cuanto llegó al hospital, y antes de que pasara una hora de sedación, ya estaba en la sala de recuperación. La primera radioterapia fue un éxito y Emilio se recuperó muy pronto. Por la tarde ya estaba listo para recibir su primera quimioterapia. 

Pasó el día bastante bien, y tuvo mucho apetito. Tenía varios días sin tomar leche (en su nueva dieta no puede comer lacteos y las leches alternativas no terminan de gustarle) y por fin hoy tomó un vaso entero de leche. Comió pescado y verduras. Tuvo un día con mejor ánimo que lo anteriores. 

Sin duda, no habríamos llegado hasta aquí sin ustedes. Todos juntos empujamos a Emilio hacia el camino de su recuperación. Cada día avanzamos un paso en este maratón. Y cada palabra de aliento, cada oración, cada peso aportado a esta campaña, conforman el respaldo que necesitamos cada día para seguir adelante. 

Gracias a todos ustedes!! Estamos seguros que la vida les multiplicará todo esto con muchísima salud y amor. 

Por favor, sigan circulando la liga de esta campaña con sus amigos y familiares. Aún queda un gran trecho por recorrer, y 43 días en Fondeadora!!

Vamos Emilio!! Todos estamos contigo!!

 

03/11/16

¡¡Emilio ya tiene tratamiento!!

por Natalia Zenzes Cordera

Queridos Fondeadores: 

Los días que siguieron a la cirugía de Emilio, tocamos muchas puertas de oncólogos y neurólogos en diversos hospitales, tanto en México como en varios sitios del extranjero, para que revisaran el expediente de Emilio. La única puerta que se abrió, ofreciendo una oportunidad para tratarlo, fue la del  hospital MD Andersons, en Houston,Texas.

Durante tres días los neurólogos, oncólogos y radiólogos de Houston hicieron varias pruebas a Emilio, y finalmente le ofrecieron un tratamiento que le da las mejores oportunidades para recobrar su salud, el cual combinará radiaciones focalizadas y quimioterapias al mismo tiempo. 

Emilio ya no puede esperar más para empezar, pues cada día el tumor le genera más daños. El equipo de primer nivel que lo atenderá, ya está trabajando en todos los preparativos para que la próxima semana empiecen sus primeras radiaciones y quimios. En aproximadamente 6 semanas se podrán evaluar los resultados y determinar los pasos a seguir. 

Todavía queda mucho camino por recorrer en este maratón. Apenas hemos avanzado los primeros kilómetros, y no habría sido posible llegar hasta este punto sin su ayuda. 

El tratamiento tiene un costo elevado, pero es la única oportunidad para que Emilio sane. Por eso, les pedimos que nos sigan ayudando a difundir en sus redes esta campaña; aún nos quedan 49 días!! 

Cada persona que se una con sus mejores vibras a Emilio, contribuirá a darle fuerza para seguir adelante con el tratamiento. Y cada peso que se sume, hará la diferencia para que Emilio reciba el mejor tratamiento, el tratamiento ideal para él.

Estamos eterna y profundamente agradecidos con ustedes. Seguiremos informándoles. 

¡¡¡Vamos Emilio!!! ¡¡¡Todos estamos contigo!!!

03/07/16

Ya en Houston!

por Natalia Zenzes Cordera

Queridos Fondeadores: 

Emilio y sus papás ya están en Houston. Mañana tendrá citas con diferentes especialistas. Esperamos muy pronto tenerles buenas noticias sobre las opciones para su tratamiento. 

Por favor, mandenle muy buenas vibras!!

Saludos!

03/03/16

Un nuevo capítulo: Houston!!!

por Natalia Zenzes Cordera

Queridos Fondeadores:

Hoy nos confirmaron que recibirán a Emilio para valoración en el MD Anderson Cancer Center en Houston, en donde deseamos puedan darle la radioterapia de protones que estábamos buscando, y que no existe en México. Con esta terapia esperamos lograr la reducción y después la desaparición total del tumor, con los menos daños colaterales posibles. 

Si pudieramos escribir aquí el nombre de cada persona que nos ha ayudado en este proceso, de tan diversas maneras, lo haríamos, pero somos tantos que nunca acabaríamos... 

La energía de todos ustedes y de tanta gente cercana a ustedes, de sus amigos, familiares... De todos los que pensamos en Emilo sano y feliz, nos ha ayudado a tener la fuerza para llegar hasta este punto. 

Con esto, iniciamos una nueva etapa en este proceso, y seguimos requiriendo de su ayuda para cirular esta campaña. 

Gracias infinitas!!!

03/02/16

EN LA BÚSQUEDA DE TRATAMIENTOS...

por Natalia Zenzes Cordera

Queridos Fondeadores: 

Hoy comenzaron a estudiar el caso de Emilio en varios hospitales de Estados Unidos. Por favor, crucen los dedos para que muy pronto recibamos una respuesta con un tratamiento ideal para tratar el tumor de Emilio!!! Mientras tanto, Emilio se está terminando de recuperar de la cirugía. Esperamos que muy pronto se encuentre listo para iniciar el tratamiento. 

¡¡Gracias a todos por sus aportaciones!! ¡¡Continuemos, TODOS CON EMILIO!!!

Dear Funders: 

Today Emilio´s case has been studied in few USA hospitals. We´re waiting to have good news about an ideal treatmen as soon as posible. Meanwhile, Emilio is recovering of the surgery. 

Thanks a lot for your fundings!! Please, keep ALL WITH EMILIO!!

TODOS CON EMILIO