Toca Conmigo - Ciudad de México

Por: Leonardo

Industrias Creativas > Música

¡Exitoso!

1277

Fondeadores:

50

Fondeado

$519,068MXN
104%

La meta es de

$500,000MXN

Tiempo restante:

finalizó 14/03/14

"Una instalación de pianos en la Ciudad de México que planea apropiarse de los espacios públicos a través del arte y la música."

Creado por

9eed6639bb9be49fef55b4c4fd804eef04b98151

México, D.F.

  • Descripción

  • Actualizaciones

  • Fondeadores (50)

  • Comentarios (4)

HM IMG

Si quieres donar un piano favor de contactarnos en: leonardo@crescendi.mx

Play Me I´m Yours -una instalación de pianos creada en el 2008 por el artista Luke Jerram- busca apropiarse de los espacios públicos a través del arte y la música. Desde su creación ha tocado a más de tres millones de personas en todo el mundo con más de 1000 pianos instalados en 39 ciudades desde Nueva York, Sao Paulo, París y más.

Situados en espacios públicos, parques y museos, los pianos están disponibles al público para tocar y disfrutar. Quién los toca y el tiempo que permanecen en las calles corresponde a cada comunidad. Los pianos son personalizados y decorados por artistas plásticos o por la comunidad local.

La primera edición de Play me I’m yours llega a la Ciudad de México en el 2014, interpretada por Crescendi A.C. En su versión mexicana, el proyecto se conoce por el nombre Toca Conmigo.

Toca Conmigo le abre un espacio a cualquier miembro del público para expresarse a través del piano y descubrir un talento musical. IMG

Objetivos:

Toca Conmigo es un proyecto artístico y social que busca:

● Abrir el acceso al piano para impulsar la educación artística

● Sensibilizar al público a través de la música

● Promover las artes en espacios públicos y lograr un intercambio cultural

● Apoyar el trabajo de artistas mexicanos

Del 24 de marzo al 12 de abril del 2014, 20 pianos serán instalados en diferentes espacios públicos de la Ciudad de México. Los espacios seleccionados recorren diferentes zonas de la ciudad: Centro Histórico, Juárez-Zona Rosa, Chapultepec-Polanco, Condesa-Roma, Sur y los FAROS. Estas zonas fueron determinadas después de un proceso de selección e investigación para lograr un alcance amplio y distinto con impacto social, esto con la intención de que el ciudadano -sin distinción socioeconómica- puede participar de manera activa al tocar un instrumento musical y tomar posesión de su entorno urbano.

Cada piano será una pieza única al estar intervenido por artistas plásticos seleccionados después de una exploración curadorial. A través de Toca Conmigo se creará un diálogo entre el piano y su entorno, el artista visual, el músico que lo toque y el público.

Este proyecto no sólo invita a músicos; hace participar a cualquier persona que no ha tenido acceso al piano. Es una invitación para tocar y aventurarse a través de la improvisación y el descubrimiento del instrumento.

Toca Conmigo refleja la importancia de la colaboración y alianzas entre sociedad, gobierno, patronatos locales, fundaciones y el público.

IMG

Proceso Toca Conmigo DF consta de tres procesos: Pre¬producción: Del 5 de febrero al 24 de marzo del 2014, en un espacio del MUJAM, un Colectivo de 16 artistas visuales intervendrá sobre los 20 pianos. Se realizarán conciertos privados con músicos invitados.

Producción: Del 22 de marzo al 12 de abril del 2014, 20 pianos estarán instalados en 20 espacios públicos de la Ciudad de México. Se realizarán conciertos espontáneos y tres grandes producciones. Post¬producción: Los pianos estarán instalados en nuevos espacios con un seguimiento de actividades en relación a la música (Ej.: Escuelas públicas, centros culturales, etc.)

IMG

Existencia de eventos promocionales

Con motivo del mes internacional del cáncer de mama, los pasados 19 y 20 de octubre y 2 de noviembre la Secretaría de Salud Pública invitó a Crescendi A.C. a colaborar en la campaña “Tócate”, la cual busca la prevención de esta enfermedad. Dicha campaña fue el lanzamiento del proyecto “Toca Conmigo”.

IMG

La campaña “Tócate” es una invitación a expandir la consciencia de la autoexploración en la población mexicana, pues es por medio del tacto que se puede detectar y prevenir el cáncer mamario, enfermedad que representa 31% de decesos en todo el mundo.

Mientras se tocaba el piano, también se informaba; el objetivo principal era que el público interactuara directamente con la pieza que se exhibió en la explanada del Edificio Sede de la Secretaría de Salud y en la Ciudad Universitaria. El público que acudió a la actividad, recibió un lazo rosa y pudo participar en la interpretación, sin necesidad de ser profesional del teclado.

La intervención estuvo en manos de Pilar Cárdenas Fusca, quien entendió la importancia del proyecto no sólo como artista, sino como mujer.

IMG

Sobre los creadores:

IMG

Crescendi es una asociación sin fines de lucro creada en 2013. Crescendi promueve el acceso a las artes en espacios de la comunidad, un derecho a la educación artística y al desarrollo social. Busca iniciar nuevas creaciones artísticas y apoyar nuevos proyectos artísticos.

https://crescendi.mx

Toca Conmigo - Ciudad de México

Elige una recompensa:

Aportar $100MXN o más

Van 8 fondeadores

¡Gracias por tu apoyo! Estarás presente en el muro de fondeadores.

Elegir esta recompensa

Aportar $250MXN o más

Van 4 fondeadores

¡Muchas gracias! Recibe un póster 'Toca Conmigo'.

Elegir esta recompensa

Aportar $350MXN o más

Van 2 fondeadores

¡Muchas gracias! Recibe un póster + una playera Toca Conmigo.

Elegir esta recompensa

Aportar $500MXN o más

Van 7 fondeadores

¡Muchas gracias! Recibe una póster + un boleto para un concierto privado secreto en el espacio de preproducción.

Elegir esta recompensa

Aportar $950MXN o más

Van 3 fondeadores

¡Increíble! Recibe un acceso privado a la preproducción; te organizamos un encuentro especial con el Colectivo de 16 artistas visuales que participe en el proyecto.

Elegir esta recompensa

Aportar $1,500MXN o más

Van 1 fondeadores

¡Buenísimo! Recibe 1 boleto a un concierto privado secreto en el espacio de preproducción + un acceso al espacio de preproducción; te organizamos un encuentro especial con el Colectivo de 16 artistas visuales que participe en el proyecto.

Elegir esta recompensa

Aportar $2,500MXN o más

Van 6 fondeadores

¡Buenísimo! Recibe un póster + 2 boletos a un concierto privado secreto en el espacio de preproducción + un acceso al espacio de preproducción; te organizamos un encuentro especial con el Colectivo de 16 artistas visuales que participe en el proyecto.

Elegir esta recompensa

Aportar $7,000MXN o más

Van 1 fondeadores

RECOMPENSA ESPECIAL – ¡Recibe 10 clases de piano!

Elegir esta recompensa

Aportar $10,000MXN o más

Van 0 fondeadores

¡Buenísimo! Recibe las recompensas y invitaciones anteriores más una litografía firmada por tu artista preferido del proyecto.

Elegir esta recompensa

Aportar $20,000MXN o más

Van 1 fondeadores

¡Buenísimo! Recibe las recompensas y invitaciones anteriores. Te vuelves aliado individual del proyecto y tu nombre aparece en créditos del registro: video, pagina internet, catálogo de los pianos.

Elegir esta recompensa

Aportar $50,000MXN o más

Van 0 fondeadores

¡Felicidades! Eres un gran melómano. Recibe las recompensas anteriores y además organizamos un concierto privado en tu hogar por un pianista sorpresa.

Elegir esta recompensa

Aportar $100,000MXN o más

Van 0 fondeadores

Te consideramos como un organismo aliado del proyecto y te invitamos a trabajar con nosotros en la realización del proyecto.

Elegir esta recompensa