Successful!

5657

Backers:

73

Funded

$10,324USD
101%

The goal is

$10,274USD

Time left:

Ended 06/27/15

"Tobias salta como chapulín, mientras corre descalzo por la cancha y el basquetbol es la excusa que lo lleva a descubrir el mundo."

Created by

E7f79930eae33f91da020e26557a34124c6adc0f

Nuevo León, Mexico

  • Description

  • Updates

  • Backers (73)

  • Comments (0)

¿De qué trata el proyecto?

Saludar al ratón Miguelito y tomarse una foto con el Presidente de la República solo para regresar a un lugar tan remoto que le llaman “el nudo mixteco” a cenar tortillas del fogón de tu mama; ¿Cómo lidia un niño de 9 años con este contraste abismal?
Mejor aun ¿Cómo mantiene el valor que tiene regresar a jugar con tus vecinos después de una cascarita con los jugadores de la NBA? 

SINOPSIS

Tobías es un niño de doce años que llega a Barcelona a jugar en el torneo de mini baloncesto internacional. Sus ojos serán los nuestros para conocer Barcelona de una manera no habitual porque Tobías es un niño Triqui que proviene de un pueblo muy remoto en las montañas de Oaxaca. Este documental narra el ir y venir entre realidades. El contraste que provoca su retorno a su pueblo natal, nos guía en el descubrimiento de sus misterios. ¿Quién es Tobías? ¿De dónde viene? y ¿Qué anhela?

Tobías corre descalzo en la cancha. Y el basquetbol es el hilo que lo lleva a descubrir el mundo.

NUESTRO PROTAGONISTA

Tobías de Jesús Bautista creció en El Rastrojo, Oaxaca. El pertenece a la etnia indígena Triqui, afincada en una zona aislada y montañosa de México llamada el nudo Mixteco.
Julia, su mamá dice sentir su ausencia desde que se fue del pueblo a jugar basketball profesional por todo el mundo "Tobías aportaba mucho a la casa, recogía tanto café en la pizca que le pagaban como adulto aunque tuviera 4 años" Su papá emigró a Alaska para trabajar la mayor parte de su infancia, por lo que Tobías se acomodó como figura paternal de sus hermanitos. Ellos lo ven como una inspiración, es un orgullo ser hermano de Tobías. En su equipo tiene el récord de saltar mas alto que todos, siendo el más chaparro. “Mide uno cincuenta punto cinco” y nos corrige cuando lo redondeamos a uno cincuenta.

Además de ser un apasionado del basketball, todas las tardes saliendo de la escuela (Aparte de los meses donde no hay clases porque los maestros están de huelga en la ciudad de Oaxaca) se pasa tardes y noches tirando canastas en la cancha que esta enfrente del palacio municipal para de grande poder ser como Michael Jordan "Tobías salta como chapulín" dicen sus compañeros, y así es. 

PORQUE NOS IMPORTA

Esta historia es especialmente interesante para un Mexicano que vive en un ambiente urbano lidiando con la responsabilidad de ser parte de una sociedad que no ha logrado promover la conservación de su multiculturalidad. Tobías reconcilia esta preocupación y da un ejemplo de un virus positivo en nuestra sociedad. Porque para ser ciudadano del mundo primero hay que ser ciudadano de su propia identidad. 

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

El dinero adquirido a través de FONDEADORA será utilizado para cubrir los gastos de postproducción (DCP Formato de vídeo estándar para proyecciones en Salas de Cine, Servicios de Edición, Mezcla de Sonido y Diseño Gráfico) 

Acerca del creador:

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

Las Recompensas estarán listas para el mes de Agosto del 2015. Mes en el que se estrenara el Documental en Oaxaca, Ensenada, Monterrey y DF. Si el FONDEADOR se encuentra en alguna de las ciudad de los estrenos se le contactara para entregarle las recompensas personalmente. Si no es el caso y el FONDEADOR se encuentra en el interior de la república o en el extranjero se le contactara previamente para enviar dichas recompensas al lugar de su preferencia. 

Contactar al creador:

Ramiro E. Pedraza (Productor) 

  • E. repg90@gmail.com
  • T. +52 1 8115166633 

Francisca D'Acosta (Directora) 

  • E. frandacosta94@gmail.com 

  ¡MUCHAS GRACIAS POR SU CONTRIBUCIÓN!

TOBIAS (Segunda Etapa)

Choose a reward:

Starting from $11USD or more

there are 21 Backers

¡Gracias por tu contribución! Con $200 pesos recibirás un DVD del documental y tu nombre como FONDEADOR aparecerá en los créditos impresos adjuntos al DVD.

Choose this reward

Starting from $21USD or more

there are 3 Backers

¡Gracias por tu contribución! Con $400 pesos recibirás un DVD del documental y tu nombre como FONDEADOR aparecerá en los créditos impresos adjuntos al DVD. Aparte recibirás el poster oficial de la película.

Choose this reward

Starting from $42USD or more

there are 6 Backers

¡Gracias por tu contribución! Con $800 pesos recibirás un DVD del documental y tu nombre como FONDEADOR aparecerá en los créditos impresos adjuntos al DVD. También recibirás una camiseta Triqui del torneo Barcelona 2014 y el poster oficial del documental.

Choose this reward

Starting from $62USD or more

there are 10 Backers

¡Gracias por tu contribución! Con $1,200 pesos recibirás un DVD del documental y tu nombre como FONDEADOR aparecerá en los créditos impresos adjuntos al DVD. Recibirás una camiseta Triqui del torneo Barcelona 2014 y el poster oficial del documental. También se te hará una invitación especial al estreno de tu elección en: Oaxaca, Ensenada, Monterrey o DF en el mes de Agosto 2015.

Choose this reward

Starting from $124USD or more

there are 17 Backers

¡Gracias por tu contribución! Con $2,400 pesos recibirás un DVD del documental y tu nombre como FONDEADOR aparecerá en los créditos impresos adjuntos al DVD. Recibirás una camiseta Triqui del torneo Barcelona 2014 y el poster oficial del documental. También se te hará una invitación especial al estreno de tu elección en: Oaxaca, Ensenada, Monterrey o DF en el mes de Agosto 2015. Aparte ¡Tu nombre como productor ejecutivo aparecer en los créditos finales!

Choose this reward