Banner goto donadora

Tejiendo oportunidades para mujeres indígenas

By Beatriz Martínez

Donadora > Community

Successful!

29689

Backers:

31

Funded

$385USD
101%

The goal is

$382USD

Time left:

Ended 11/18/16

"Somos alumnas y alumnos del Tec CCM y buscamos, junto con PSYDEH, tu ayuda para empoderar y capacitar a mujeres indígenas de la Sierra Otomí-Tepehua en Hidalgo."

Created by

User 7

Distrito Federal, Mexico

  • Description

  • Updates

  • Backers (31)

  • Comments (0)

Nuestro proyecto:

Tejiendo Oportunidades tiene como fin el apoyar a la organización de la sociedad civil sin fines de lucro, Psicología y Derechos Humanos (PSYDEH) que colabora con mujeres indígenas en Hidalgo. PSYDEH (https://psydeh.com/about/) es una organización creada por y para mujeres que busca empoderar movimientos de abajo hacia arriba, enfocada en el desarrollo sostenible de comunidades pobres ubicadas en la región de la Sierra Otomí-Tepehua.

¿Por qué las mujeres de la Sierra Otomí-Tepehua?

Nosotros, al igual que PSYDEH, nos percatamos de que ser mujer e indígena en México representa una doble vulnerabilidad. El 93% de las mujeres que colaboran con la Organización ha sufrido algún tipo de violencia de género al mismo tiempo que enfrentan diversos retos que repercuten en su desempeño y productividad al trabajar en ambientes improvisados y con infraestructura inadecuada. 

¿Por qué PSYDEH?

Esta Organización a través de sus talleres y metodología impulsan un cambio positivo al promover el desarrollo propio y autosostenible en las mujeres indígenas. Para lograrlo, PSYDEH utiliza principalmente cuatro estrategias:

  1. Promover la participación ciudadana basada en derechos
  2. Mejorar la seguridad humana
  3. Apoyar al gobierno democrático
  4. Construir la organización comunitaria

¿Por qué nuestra participación?

Queremos que la voz de las mujeres indígenas sea escuchada e influya en los procesos de toma de decisiones políticas y económicas de sus comunidades. En este sentido, alumnos y alumnas del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México buscamos colaborar con PSYDEH para el diseño, implementación y cierre de la campaña nacional de crowdfunding, la cual aportará elementos financieros dirigidos al plan 2016-2018 de la organización.

Sobre el dinero:

La cantidad recaudada ($75,000 MXN) se utilizará para la implementación de talleres de capacitación, trabajos de investigación, producción de un manual de investigación de campo, organización de un Foro Estatal y un Encuentro Regional, creación de un catálogo de productos artesanales y su evento de lanzamiento en la CDMX. Todas estas actividades están organizadas por PSYDEH bajo distintas fases y cada una recibiría un presupuesto específico del total.

Todo se hará con el objetivo de tejer oportunidades para las mujeres indígenas en Hidalgo.

Sobre el equipo:

 El proyecto inicia como parte de la clase de “Estudios de género en perspectiva global”, con el afán de contribuir al empoderamiento de las mujeres y de las comunidades indígenas, pues estamos convencidos de su importancia como constructores del progreso en nuestro país.

Sobre las recompensas: 

Buscamos que esta causa sea tan importante para ti como lo es para todo el equipo, por lo mismo, por cada donación que recibamos daremos de vuelta un poco de nosotros y de la comunidad que pretendemos ayudar. Las recompensas van desde agradecimientos en redes sociales hasta reconocimientos y fotos personalizadas en distintos tamaños. Las fotos impresas deberán recogerse en el Tecnológico de Monterrey CCM.

Información a considerar:

Los proyectos de PSYDEH buscan generar soluciones autosostenibles por lo que están formadas por metas a largo plazo que no siempre son visibles de manera inmediata o tangible, por ejemplo, la fase uno incluye proyectos de investigación y talleres de capacitación y liderazgo.

Contacto:

Mariya Mincheva Dimova
Profesora visitante - Departamento de Derecho y Relaciones Internacionales
Campus Ciudad de México
Tecnológico de Monterrey

  • mail: mmincheva@itesm.mx
  • teléfono: +52 55 5483 2020 Ext. 2298

Redes sociales:

Tejiendo Oportunidades

Twitter: @Tejiendo_Op,
Facebook: /TejiendoOportunidades

 

Psydeh

Twitter: @Psydeh
Facebook: /TejiendoOportunidades, /Fruits of Change. Global Crowdfunding Campaign
Página web: https://psydeh.com/


 

Tejiendo oportunidades para mujeres indígenas