Successful!

12277
12277

Backers:

21

Funded

$851USD
111%

The goal is

$771USD

Time left:

Ended 01/15/16

"Viaje cinematográfico y sensorial hasta la cima de uno de los lugares más maravillosos y oscuros del mundo y de ahí al Universo y más allá!"

Created by

C2a8d2816b6c85a3afaac3c239b2d0363ccde101

Baja California, Mexico

  • Description

  • Updates

  • Backers (21)

  • Comments (0)

¿De qué trata el proyecto?


Yo nunca he sido religioso aunque he convivido con gente de la mayoría de las religiones a lo largo de mi vida a pesar de no ser parte de ninguna de ellas. Fui alguna vez a una clase de Catecismo, he ido a celebraciones y misas protestantes, viví un mes en Israel, he entrado a todo tipo de Iglesias que se han cruzado en mi camino, etc. 

Yo ni siquiera estoy bautizado ni modificado por ningún doctor o rabino. Mi religión siempre fueron los libros y la ciencia, las artes y la naturaleza, mi familia y amigos. Es por eso que me parece que mi propia iglesia es el parque nacional de San Pedro Mártir, es el lugar donde yo me he sentido más pequeño y más grande a la vez.

San Pedro siempre ha sido parte de mi vida porque siempre ha sido el lugar a donde se iba mi madre a trabajar, a observar las estrellas por las noches y vivir como vampiro por algunas semanas al año. Al principio fue un concepto completamente abstracto, un lugar que necesitaba que mi mamá lo visitara con bastante frecuencia de donde nos traía chocolates gringos que no se podían conseguir en México y Tortugas Ninja. También significaba que yo y mi hermano teníamos que cuidar a mi papá y asegurarnos de que desayunara y cenara bien mientras mi mamá nos dejaba solos.

Mi primer viaje fue dentro de la panza de mi madre pero fue hasta que mi mamá nos llevó a este lugar que entendí muchas cosas de la vida y cómo funciona el mundo. De camino a la montaña conocí las carreteras de Baja California por primera vez, comí las mejores almejas de mi vida y me subí a una camioneta 4 x 4. Ahí presencie uno de los cambios de paisaje más drásticos que conozco, pasamos del mar y desierto al bosque nevado en cuestión de horas y menos de 200 km de camino. De cero a 4000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Recuerdo muy bien que hay una altura precisa donde cambian cada uno de los distintos ecosistemas, donde cambia la vegetación de manera abrupta y entras a un mundo diferente. El último de estos mundos es un bosque extenso de tal belleza y magnitud que lleva el nombre de un santo y es reserva natural de México. Fue ahí que conocí la nieve, la resina de los arboles y las sopas maruchan. 

De día es un lugar mágico, lleno de caminos y paisajes maravillosos, pero es en la noche cuando tuve mi gran revelación. Fue cuando me di cuenta de lo pequeños que somos en comparación al universo, de la magnitud del espacio y del tiempo, fue cuando miré la Vía Láctea y no pude dejar de mirarla a partir de ahí. Mirar el cielo en lugares obscuros es una experiencia maravillosa, pero mirar al cielo en uno de los lugares más obscuros de la tierra es para mí una experiencia trascendente y quizás divina. Es un punto de inflexión claro en mi vida, siempre habrá un antes y un después.

Es un cielo indescriptible en palabras, hay tantas estrellas que no se pueden contar ni en un pedacito de cielo seleccionado. No se pueden contar porque los sentidos y el cerebro no dan para tanto; es una ilusión de infinito que ha apasionado al hombre desde la edad de piedra. Es mirar con los propios ojos un espacio en cuatro dimensiones viviendo en un universo que generalmente pensamos que es de tres.

Podría seguir evocando memorias que me atan profundamente a este lugar y podría probablemente escribir un libro bastante aceptable. Podría hablar de cada uno de mis viajes; cuando conocí la cabaña de los duendes o cuando tuve en mis manos mi primera cámara de fotos y grabadora de cassette; de cuando la cámara infrarroja Camila vio la luz por primera vez; de mi último viaje cuando estudiaba la carrera de física, trabajé con astrónomos y conocí a los Cóndores Californianos.

Se que tengo muchas y buenas historias que contar sobre este lugar pero he decidido que tengo que regresar. Tengo que regresar después de haber terminado la carrera de física y de casi terminar la carrera de cinematografía. Tengo que regresar para buscar una nueva historia formada por imágenes en movimiento, buscar esos recuerdos profundos e intentar plasmarlos en una película para así contar mi propia historia.

Es por eso que les pido muy humildemente su apoyo, quisiera llevar a todos mis amigos y conocidos a este lugar y la única manera que se me ocurre es la de hacer este documental. Quiero que viajen conmigo primero a Ensenada, luego a San Pedro y finalmente al universo. Se que una película jamás será tan impresionante como vivirlo y respirarlo en sangre propia, pero por lo menos quiero intentarlo y enseñarles este lugar tan importante para mí. 

El apoyo no tiene que ser monetario aunque se agradecería mucho, les pido que me ayuden a juntar un poco de dinero o por lo menos a correr la voz sobre este sueño que tengo y que quiero compartir con ustedes y el mundo.

P.D.

El proyecto ya es todo un éxito, es muy difícil describir lo que se siente cumplir una meta de manera tan veloz y súbitamente. De verdad me siento muy conmovido y emocionado al darme cuenta que no soy el único que cree que San Pedro Mártir es una película interesante y digno de realizarse.

Con el dinero que hemos juntado juntos ya puedo viajar a San Pedro a filmar en cuanto la logística esté armada concretamente.  Parece que será a mediados o finales de enero.

Luego faltarían algunas tomas astronómicas que se realizarán con telescopios mucho más chicos y empezaremos a editar lo más pronto posible.

También tengo ganas de ir en verano o primavera para mostrar otro lado de la naturaleza del lugar. 

Tenemos otros 33 días para juntar más apoyo y dinero para realizar este proyecto de la mejor manera posible. Justo llegamos a la vida media de esta carrera con el tiempo y el espacio. 

Muchas y sinceras gracias por todo el apoyo a los fondeadores y divulgadores del proyecto.

 

Página del proyecto

https://www.facebook.com/sanpedromartirdocumental

Detalles del Parque Nacional Sierra de San Pedro Martir:

Observatorio Astronómico Nacional:

http://www.astrossp.unam.mx/oanspm/index.php

Parque Nacional:

https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Sierra_de_San_Pedro_M%C3%A1rtir

Acerca del creador:

Nací el 23 de julio de 1984 en la ciudad de México y he tenido la fortuna de vivir una vida llena de aventuras, experiencias y conocimiento. Soy Físico de la Facultad de Ciencias de la UNAM y próximamente seré Cinefotógrafo egresado del CCC. Para más detalles de mi pueden entrar a mi página y a mis redes sociales.

Contactar al creador:

  • mail: brachosaurio@gmail.com
  • web: http://site.brachosaurus.com/
  • Vimeo: https://vimeo.com/brachosaurus
  • Fotos: https://500px.com/felipebrachoiii
  • Instagram: https://www.instagram.com/brachosaurus/
San Pedro Mártir