Revista Salto al reverso

Por: Carla Paola Reyes

Industrias Creativas > Editorial

17506

Fondeadores:

54

Fondeado

$43,688MXN
18%

La meta es de

$250,000MXN

Tiempo restante:

finalizó 16/08/16

"Revista hispanoamericana de arte y literatura. Queremos imprimir los 8 números existentes, hacerlos llegar a sus autores y continuar con el proyecto."

Creado por

F6606534bdadb26eed0b550a7963f64235df8fcc

Distrito Federal, México

  • Descripción

  • Actualizaciones3

  • Fondeadores (54)

  • Comentarios (0)

¿De qué trata el proyecto?

Salto al reverso es una revista digital trimestral en la que presentamos obras de poesía, relato, ilustración, fotografía, y arte en general. Comenzamos a editarla en 2014 y llevamos ocho números publicados hasta la fecha. Queremos imprimir los ocho números existentes, hacerlos llegar a sus autores y ponerlos a disposición del público interesado en la literatura y el arte.

En nuestras revistas han participado más de 60 autores de distintos países. Varios de ellos también han participado con su trabajo voluntario en la edición, corrección, diseño y promoción de la revista en las redes sociales. Sin embargo, el trabajo voluntario ya resulta insuficiente para sostener la edición de la revista, incluso en su formato digital.

Los autores han expresado su deseo de tener la revista en su formato impreso, y consideramos que es el próximo paso a dar para tener un producto que podamos comercializar y así sostener las próximas ediciones.

Nuestro proyecto ha crecido mucho y tenemos muchos seguidores en nuestro blog y en las redes sociales. Es un proyecto que ha generado mucho apoyo, tanto entre nuestros autores como entre nuestros lectores, y por ello queremos que siga adelante.

¿Cómo vamos a utilizar el dinero?

El dinero se utilizará para:

  • Impresión de los ocho números de la revista.
  • Impresión de las recompensas (postales, pósteres, playeras).
  • Pago de servicios profesionales de corrección de estilo y manejo de redes sociales para la revista 9.
  • Pagos por derechos de autor (registro anual de la revista digital e impresa ante el Instituto de los Derechos de Autor de México).
  • Pagos anuales a Wordpress por concepto de dominios y mejoras, y a otras plataformas por servicios necesarios para la operación del blog y la revista.
  • Costos de envío de las recompensas (en México) y costos de envío a los autores de la revista que aporten en Fondeadora (a México, Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y Europa).

Acerca del creador:

Salto al reverso es un grupo conformado por escritores y artistas plásticos de habla hispana provenientes de México, España, Argentina, Venezuela, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, Ecuador, Perú y Paraguay, entre otros países. Hemos creado una comunidad artística comprometida al compartir nuestras obras a través de nuestro blog, de nuestra revista y en las redes sociales.

Somos una búsqueda, una exploración creativa. Somos poetas, cuenteros, fotógrafos e ilustradores. Somos un proyecto abierto. Somos creadores. Somos pensamiento. Somos Salto al reverso.

Carla Paola Reyes (Crissanta) es una traductora y escritora mexicana con licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Tiene experiencia como editora en medios como el periódico mexicano Reforma y en portales de noticias de CNN. Cofundó el blog colectivo Salto al reverso en 2012 y lo administra desde entonces. En 2014, comenzó a editar la revista Salto al reverso con la ayuda de otros autores del blog en las labores de coedición, corrección, diseño y promoción de la revista. Está profundamente interesada en ayudar a los autores de Salto al reverso a promover sus obras y a avanzar en sus proyectos artísticos.

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

Las recompensas se entregarán en cuanto los tiempos de impresión así lo permitan. Estimamos alrededor de un mes para realizar la impresión a partir de la conclusión del proyecto, y aproximadamente un mes más para las entregas.

Cubriremos los gastos de envío de todas las recompensas en México (vía servicio estándar de Correos de México). También cubriremos los gastos de envío de recompensas a autores publicados en la revista (vía servicio estándar de Correos de México a México, Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y Europa). Los gastos de envío de las recompensas de fondeadores no autores y no residentes en México corren por cuenta de los fondeadores (con excepción de las recompensas 10 y 11). Salto al reverso no puede costearlos, pero se compromete a organizar la logística de entrega.

 

¿Cuáles son los riesgos del proyecto?

Si no alcanzamos la meta solicitada en Fondeadora, los autores no recibirán sus revistas impresas y no podremos continuar con la edición de revista. Es decir, no habrá número 9, ni siquiera en su formato digital.

El proyecto de blog sí seguirá adelante.

Contactar al creador:

28/07/16

¡Gracias a nuestros fondeadores!

por Carla Paola Reyes

Nuestros fondeadores

Preparamos un agradecimiento público para nuestros fondeadores aquí:

Nuestros fondeadores: https://saltoalreverso.com/2016/07/08/nuestros-fondeadores/

Si aportaste a nuestro proyecto y no ves tu foto, envíanos una imagen de perfil al correo saltoalreverso@gmail.com para que podamos incluirte.

¡Gracias por tu apoyo!

Nuestras revistas impresas

Echa un vistazo a la prueba de impresión de los ocho números de nuestra revista en video.

Haz clic aquí: Nuestras revistas impresas

¡Comparte!

Ayúdanos a seguir difundiendo nuestro proyecto, enviando este enlace a tus conocidos y amigos: eepurl.com/b_mjxH

Muchas gracias.

01/07/16

Segunda semana de nuestro ‘crowdfunding’: ¿Cómo vamos?

por Carla Paola Reyes

Hace dos semanas publicamos nuestro proyecto de crowdfunding en Fondeadora:

https://fondeadora.mx/projects/saltoalreverso. Link abreviado: http://bit.ly/saltoalreverso

Buscamos imprimir los ocho números existentes hasta la fecha y tener recursos para continuar con nuestro proyecto.

¿Cuánto llevamos?

Hasta ahora han aportado 22 personas y hemos conseguido $21614 pesos mexicanos (MXN) (Corte al viernes a las 5:30 pm, hora de la Ciudad de México). Llevamos 9% de nuestra meta y restan 46 días.

¡Muchas gracias a nuestros autores Carlos Quijano y Nat Figueroa que aportaron esta semana!

También agradecemos al resto de nuestros fondeadores de esta semana: Gabriela, Jandra Cortes Quijano, Romina G.Ruiz, Carlos Reyes Solis, Maribel Saucedo, Luz Reyes, Fer Cortes Martínez, Elsa Duran Ulloa y Carmen Aguilar Trejo. Su ayuda nos sirve mucho, ¡gracias!

Recuerda que tú también puedes aportar. Si aportas a nuestro proyecto, recibirás a cambio recompensas como revistas, menciones, postales, pósteres, espacio publicitario en nuestras páginas y acciones de agradecimiento especiales. Si no llegamos a la meta del crowdfunding, tu aportación te será reembolsada por completo. ¡No pierdes nada con ayudar!

¡Gana una camiseta de #Saltoalreverso!

https://www.facebook.com/saltoalreverso/posts/656702201143684

Estamos haciendo un concurso en Facebook para regalar 2 camisetas de Salto al reverso. Comparte nuestra publicación en Facebook y descubre cómo ganar aquí: https://saltoalreverso.com/2016/07/01/gana-una-camiseta-de-saltoalreverso/

¡Difunde en las redes!

Ayuda a Salto al reverso a llegar a más personas.

Puedes descargar material promocional en nuestro Google Drive para compartirlo en tus redes sociales (imagen de cabecera para FB y para Twitter, material fácil de imprimir y repartir, ¡y más!

https://drive.google.com/drive/folders/0B3Woz8eKsdeEUC1OVkNPTW1OVXM

Utiliza los hashtags #Saltoalreverso y #NoDejesMorirNuestroArte.

También puedes compartir esta imagen con tus contactos de Whatsapp:

¡Sigan aportando!

¡Gracias por su apoyo!  Recuerden que si no llegamos a la meta, será imposible continuar con la revista, ni siquiera en su versión digital. La campaña durará dos meses y concluye el 16 de agosto.

24/06/16

Primera semana de nuestro ‘crowdfunding’: ¿Cómo vamos?

por Carla Paola Reyes

Hace una semana publicamos nuestro proyecto de crowdfunding en Fondeadora:

https://fondeadora.mx/projects/saltoalreverso

Buscamos imprimir los ocho números existentes hasta la fecha y tener recursos para continuar con nuestro proyecto.

El link abreviado es este, compártanlo: http://bit.ly/saltoalreverso

¿Cuánto llevamos?

Esta semana han aportado 11 personas y hemos conseguido $14903 pesos mexicanos (MXN) (Corte al viernes a las 4 pm, hora de la Ciudad de México).

¡Gracias a nuestros autores @veronicaboletta @melbag123@brecacha @paulojhernandez, @melbag123, @bosquebaobaby Loretta que aportaron esta semana!

Todos pueden aportar. Si aportas a nuestro proyecto, recibirás a cambio recompensas: revistas, menciones, postales, pósteres, espacio publicitario en nuestras páginas, acciones de agradecimiento especiales.

¡Comparte en tus redes!

También puedes ayudar a compartir esta información en tu blog, en tus redes sociales, y pasando la voz entre tus conocidos. Una forma efectiva y sencilla es imprimir esta hoja de papel, hacer unos cuantos cortes y pegarla en las calles de tu ciudad. Descárgala aquí: https://donovanrocester.files.wordpress.com/2016/06/qr.pdf

Así:

¿Cuánto necesitamos?

La cantidad mínima que necesitamos para imprimir las 8 revistas, hacerlas llegar a sus autores, y cubrir otros gastos que asegurarán la continuidad del proyecto es $250000 MXN (alrededor de $13200 USD).

PRESUPUESTO: Para conocer a detalle el presupuesto detrás de esta cantidad, solicita acceso a nuestro presupuesto: Presupuesto para el crowdfunding (Haz clic en solicita acceso).
EXPLICACIÓN: Lee la explicación detallada de los gastos aquí: Sobre el presupuesto: ¿Por qué $250000 MXN?

Solicita acceso a los archivos para poder verlos:

¿Eres autor?

Únete a nuestro grupo privado de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/saltoalreverso/

Y lee esta información: Soy autor de Salto al reverso

¡Gracias por tu apoyo!  Recuerda que si no llegamos a la meta, será imposible continuar con la revista, ni siquiera en su versión digital. La campaña durará dos meses y concluye el 16 de agosto.

Revista Salto al reverso

Elige una recompensa:

Aportar $50MXN o más

Limitada (6/10)

Van 4 fondeadores

MENCIÓN ¡Gracias! Recibirás una mención especial como fondeador. Tu nombre aparecerá en la sección de agradecimientos en todas nuestras revistas.

Elegir esta recompensa

Aportar $100MXN o más

Van 8 fondeadores

3 POSTALES + MENCIÓN ¡Gracias! Recibirás 3 postales de Salto al reverso y tu nombre aparecerá en la sección de agradecimientos en todas nuestras revistas.

Elegir esta recompensa

Aportar $200MXN o más

Van 3 fondeadores

1 PÓSTER + 3 POSTALES + MENCIÓN ¡Gracias! Recibirás un póster de Salto al reverso, 3 postales y tu nombre aparecerá en la sección de agradecimientos en todas nuestras revistas.

Elegir esta recompensa

Aportar $300MXN o más

Van 8 fondeadores

1 REVISTA A ELEGIR + 1 PÓSTER + 2 POSTALES + MENCIÓN ¡Gracias! Recibirás 1 ejemplar a elegir de la revista Salto al reverso, un póster, 2 postales y tu nombre aparecerá en la sección de agradecimientos en todas nuestras revistas.

Elegir esta recompensa

Aportar $600MXN o más

Van 5 fondeadores

2 REVISTAS A ELEGIR + 1 PÓSTER + 4 POSTALES + MENCIÓN ¡Gracias! Recibirás 2 ejemplares a elegir de la revista Salto al reverso, un póster, 4 postales y tu nombre aparecerá en la sección de agradecimientos en todas nuestras revistas.

Elegir esta recompensa

Aportar $1,000MXN o más

Van 3 fondeadores

4 REVISTAS A ELEGIR + 1 PÓSTER + 6 POSTALES + MENCIÓN ¡Gracias! Recibirás 4 ejemplares a elegir de la revista Salto al reverso, un póster, 6 postales y tu nombre aparecerá en la sección de agradecimientos en todas nuestras revistas.

Elegir esta recompensa

Aportar $2,000MXN o más

Limitada (14/16)

Van 2 fondeadores

PUBLICIDAD INTERIOR ¡Gracias! Publicaremos el anuncio de tu producto, servicio, proyecto, blog o libro a página completa en una página interior de un número de nuestras revistas.

Elegir esta recompensa

Aportar $2,000MXN o más

Van 2 fondeadores

8 REVISTAS + 2 PÓSTERES + 8 POSTALES + MENCIÓN ¡Gracias! Recibirás 8 ejemplares, uno de cada uno de los 8 números de la revista Salto al reverso, 2 pósteres, 8 postales y tu nombre aparecerá en la sección de agradecimientos en todas nuestras revistas.

Elegir esta recompensa

Aportar $3,000MXN o más

Limitada (8/8)

Van 0 fondeadores

PUBLICIDAD EN SEGUNDA DE FORROS ¡Gracias! Publicaremos el anuncio de tu producto, servicio, proyecto, blog o libro a página completa en papel premium en la segunda de forros de un número de nuestras revistas.

Elegir esta recompensa

Aportar $5,000MXN o más

Van 3 fondeadores

FONDEADOR ESPECIAL ¡Muchísimas gracias! Te convertirás en nuestro fondeador especial. Recibirás 16 REVISTAS (2 ejemplares de cada una de nuestras 8 revistas) + 1 PLAYERA de Salto al reverso + 3 PÓSTERES + 9 POSTALES + MENCIÓN DESTACADA en nuestra sección de agradecimientos en todas nuestras revistas y cubriremos los gastos de envío de tus recompensas.

Elegir esta recompensa

Aportar $10,000MXN o más

Van 0 fondeadores

SUSCRIPTOR ESPECIAL ¡Mil gracias! Te convertirás en nuestro suscriptor especial. Recibirás 16 REVISTAS (2 ejemplares de cada una de nuestras 8 revistas) + 2 PLAYERAS de Salto al reverso + 3 PÓSTERES + 9 POSTALES + MENCIÓN DESTACADA en nuestra sección de agradecimientos en todas nuestras revistas. Además, cubriremos los gastos de envío de tus recompensas y te haremos llegar el próximo número (#9) de la revista Salto al reverso sin costo ni gastos de envío. También podrás decidir (junto con los coeditores) el tema del próximo número de la revista (#9).

Elegir esta recompensa