Successful!

1283

Backers:

12

Funded

$4,905USD
101%

The goal is

$4,864USD

Time left:

Ended 03/11/14

"Un corto de animación artesanal que nos cuenta la historia del verdadero origen de la comida callejera. "

Created by

User 12

México, D.F.

  • Description

  • Updates10

  • Backers (12)

  • Comments (2)





Un hombre a mitad de la noche cruza caminando la ciudad en busca de transporte. El único sonido que escucha es el del tradicional carrito de tamales. El hombre logra abordar un microbús, y toma un asiento llibre. después de unos minutos, el pesero de una vuelta inesperada y comienza a acelerar frenéticamente. A pesar de los intentos de los pasajeros por sobrevivir, el pesero los lleva a una fábrica en donde son convertidos en robots que venden tamales oaxaqueños. 


La idea de Ruta 15 surge a partir de la sensación opresiva que a veces provoca la ciudad. Este ha sido un tema constante en mi trabajo, pues me he interesado en observar las consecuencias que tiene la urbanización y el descontrol que parece haber detrás de el supuesto orden que nos ofrece el sistema. 





Por otra parte, a nivel formal, como animador , me interesa encontrar técnicas artesanales que han caído en desuso para revalorarlas e integrarlas a los sistemas de trabajo que nos proporcionan las nuevas tecnologías. Por ejemplo, animación dibujada y pintada en pintura con compuestos digitales. 


Ruta 15 es una animación que busca integrar de manera natural estas dos áreas, tanto la experimentación formal , como narrativa. Es una oportunidad de crear cuento moderno de horror, con algo de humor negro y enmarcado con una estética que remita a los clásicos de la pintura y al anime japonés. 








Sobre el Creador:


Yo estudié cine en la ciudad de México, y me interesó siempre también la pintura. Debido a esto me empecé a acercar a la animación, disciplina a la cual me he dedicado durante ya varios años. Desde hace algún tiempo tenía la premisa de Ruta 15; sin embargo no había logrado traducirla a un lenguaje cinematográfico. En los últimos meses , después de haber experimentado ya con técnicas muy diversas dentro de la animación tradicional, del stop motion, la animación 2d o de objetos, etc. , llegué a la conclusión de que la mejor manera de crear este imaginario emocional era a través de una técnica cruda y directa que contenga el más alto nivel de expresividad que he encontrado en los materiales más básicos de la pintura y el dibujo. 





Quiero lograr con este corto , un nuevo nivel estético en mi obra que tenga alcances emocionales que hagan que el espectador realmente se cuestione su entorno y vea con nuevos ojos la realidad. 

09/01/14

Sketch sentado

por Héctor Dávila

09/01/14

Suben

por Héctor Dávila

09/01/14

volados

por Héctor Dávila

09/01/14

Sentado

por Héctor Dávila

07/26/14

llegada

por Héctor Dávila

07/26/14

paleta

por Héctor Dávila

07/12/14

Mesa de trabajo

por Héctor Dávila

07/10/14

Caminando

por Héctor Dávila

07/10/14

Nubes

por Héctor Dávila

07/10/14

Luces en la Noche

por Héctor Dávila

Ruta 15