Revista de ciclismo urbano

Por: Juan Pablo Ramos Monzón

Industrias Creativas > Editorial

¡Exitoso!

3539

Fondeadores:

95

Fondeado

$142,770MXN
115%

La meta es de

$125,000MXN

Tiempo restante:

finalizó 27/10/14

"Promovemos el uso de la bici como medio de transporte a través de una revista bimestral. Entrevistas, rutas, tips, reportajes.¡Apóyanos y continuaremos rodando!"

Creado por

F6a329fde21ee2ef606924ada44715511b71c25c

México, D.F.

  • Descripción

  • Actualizaciones3

  • Fondeadores (95)

  • Comentarios (6)

¿De qué trata el proyecto?

Cletofilia nació hace 5 años como un sitio web en el que compartíamos noticias sobre ciclismo urbano en México. Al proyecto se fueron sumando personas apasionadas tanto al periodismo y diseño editorial, como a las bicicletas. En 2011 comenzamos a publicar una edición digital que podías descargar de forma gratuita. Así lo hicimos durante 18 ediciones.

En 2013 dimos otro paso más. Respondiendo a la petición de nuestros lectores publicamos Cletofilia impresa, una edición bimestral de distribución nacional en la que incluíamos tips, prueba de bicicletas, entrevista a artistas que promueven el uso de la bici y reportajes sobre movilidad y urbanismo.

Todo nuestro dinero, tiempo y esfuerzo lo invertimos en este proyecto. El proyecto iba "sobre ruedas". Sin embargo, la compañía que se encargaba de la distribución se declaró inoperable y jamás nos pagó nuestras ventas. Esto terminó con nuestra revista y con nuestro trabajo.Â

Cletofilia es la única revista de alcance nacional que aborda a la bicicleta como estilo de vida y opción de movilidad en las ciudades. Necesitamos de su apoyo para poder continuar con esta publicación que tiene como objetivo crear una cultura en el uso de la bicicleta.

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

El fondeo lo utilizaremos para poder imprimir nuevamente. La inversión más grande de este proyecto es la impresión y el equipo editorial. Cletofilia es una revista hecha completamente por nuestro equipo editorial: fotografía, diseño, redacción, producción, absolutamente todo lo generamos nosotros para lograr una edición de la más alta calidad.

Ya contamos con una nueva distribuidora que comenzó a operar desde agosto, pero también ofreceremos nuestra revista desde tiendas on line como Kichink! y plataformas digitales como Appstore.

Tengo 31 años y mi mayor interés siempre han sido los medios de comunicación. Estudié ciencias de la comunicación y desde 2003 he colaborado en revistas y periódicos. Generar fuentes de empleo que promuevan la creatividad y la satisfacción personal es una de las cosas que más he disfrutado en mi vida profesional. En Cletofilia he podido conjugar mis dos grandes pasiones: periodismo y ciclismo.

28/10/14

¡Gracias a todos! Lo hemos logrado.

por Juan Pablo Ramos Monzón

Ayer concluyó nuestra campaña en Fondeadora y logramos llegar a la meta y ¡superarla! Todo el equipo está muy agradecido. Fueron días de mucho trabajo y mucha emoción. Pero sobre todo fueron días en los que recibimos algo más que su apoyo económico. El hecho de ver tantos nombres en la lista de fondeadores nos llena de emociones muy positivas. 

Nos han dado la oportunidad de continuar, y también un compromiso muy chido de cumplirles con una revista de la mejor calidad. 

En la sección de comentarios nos preguntaron cómo fue posible que con 95 fondeadores se lograra superar la meta. La razón es que hubo personas que aportaron cantidades superiores a las publicadas en la lista de recompensas. 

Muchas gracias a cada una de las personas que se sumaron. Pronto estará Cletofilia en sus manos. 

Ahora estamos trabajando duro para enviarles sus recompensas. Espérenlas muy pronto ;)

19/09/14

Nueva recompensa

por Juan Pablo Ramos Monzón

Ahora puedes impulsar nuestro proyecto con $350 y llevarte nuestra gorra ciclista edición especial. ¡Está increíble!

11/09/14

Playera edición especial #YoFondeoCletofilia

por Juan Pablo Ramos Monzón

Esta es la playera que le enviaremos a nuestros fondeadores que hayan elegido el donativo que incluye una playera. Compartan e inviten a sus amigos a que se sumen a #YoFondeoCletofilia.

Revista de ciclismo urbano

Elige una recompensa:

Aportar $200MXN o más

Van 24 fondeadores

Gracias, tu recompensa será de 1 año suscripción con envío gratuito a cualquier parte de México.

Elegir esta recompensa

Aportar $250MXN o más

Van 6 fondeadores

Ponte la camiseta de fondeador y llévate esta playera reservada para los que nos apoyan.

Elegir esta recompensa

Aportar $300MXN o más

Van 10 fondeadores

Te enviaremos nuestra revista durante dos años a la puerta de tu casa, ¡totalmente gratis!

Elegir esta recompensa

Aportar $350MXN o más

Van 6 fondeadores

Seguro esta recompensa te va a encantar. Llévate nuestra gorra ciclista edición especial para fondeadores.

Elegir esta recompensa

Aportar $500MXN o más

Van 27 fondeadores

La revista a la puerta de tu casa durante dos años + póster diseñado por nuestro director de arte + taza Cletofilia

Elegir esta recompensa

Aportar $700MXN o más

Van 2 fondeadores

Recibirás durante 2 años nuestra revista en tu casa totalmente gratis + 1 póster diseñado por nuestro director de arte + 1 taza Cletofilia + Playera Cletofilia

Elegir esta recompensa

Aportar $1,000MXN o más

Van 13 fondeadores

Nuestra revista a la puerta de tu casa durante 2 años totalmente gratis + póster + taza+ playera + gorra ciclista Cletofilia

Elegir esta recompensa

Aportar $5,000MXN o más

Van 0 fondeadores

Te entregaremos nuestra revista a la puerta de tu casa durante 2 años ¡totalmente gratis! También incluiremos tu nombre en una página de agradecimientos en nuestra revista + playera personalizada + gorra ciclista + juego de 3 tazas Cletofilia

Elegir esta recompensa

Aportar $10,000MXN o más

Van 0 fondeadores

Tu apoyo lo recordaremos por siempre. Por ello, además de enviarte la revista totalmente gratis durante 2 años, te enviaremos una medalla conmemorativa a tu apoyo + una playera personalizada + jersey ciclista Cletofilia + 1 gorra ciclista personalizada, y si nos lo permites, incluiremos tu foto y tu nombre en nuestra "página dorada" en la siguiente edición de nuestra revista.

Elegir esta recompensa