Rescate de la Plaza Cervantina

By Gustavo Ruiz

Social Initiatives > Social Initiatives

Successful!

217

Backers:

39

Funded

$1,356USD
106%

The goal is

$1,290USD

Time left:

Ended 11/10/12

"Pintar y acondicionar la Plaza Cervantina en Cd Juárez y convertirla en un complejo de presentaciones culturales, bazaar y área de comidas."

Created by

User 5

Ciudad Juárez, Chihuahua

  • Description

  • Updates

  • Backers (39)

  • Comments (0)

HM

Queremos que la Plaza Cervantina esté viva de nuevo. Hay posibilidades de hacer una galería enorme, una escuela de artes, cafeterías, librerías y restaurantes. Queremos que la gente tenga una excusa para venir a conocerla y que de ahí brinque alguien que quiera acondicionar algún espacio para algún propósito.

Primero pintaremos algunos murales, arreglaremos las fachadas y prepararemos el primer evento para el día de los muertos el próximo Sábado 3 de Noviembre. A partir de entonces, le seguiremos dando a las paredes, luces y espacios de la plaza una manita de gato para mejorar su aspecto y con eso haremos que la gente vaya a disfrutar de la posada navideña, el festival de cine, la lectura de poesía o la presentación de algún balet.

En Ciudad Juárez hacen falta espacios así. Son pocos los que existen y no siempre son accesibles para todos. Creemos que es momento de tomar estos espacios y darles vida.

HM

HM

HM

Acerca del Creador:

HM

HM

Punta de Lanza es un grupo de ciudadanos jóvenes que queremos incentivar a los juarenses a actuar para recuperar los espacios públicos. Queremos rescatar lugares que en algún momento fueron importantes y que se perdieron y mejorar el entorno inmediato de las personas que participan. El grupo está integrado por una gama de personas que nos dedicamos a actividades diversas. Hay arquitectos, profesores, fotógrafos, artistas plásticos, comunicólogos, músicos, etc… Cualquiera puede pertenecer a nuestro grupo, siempre que se dedique a ACTUAR a favor de proyectos que mejoren los espacios de convivencia en nuestra ciudad. La plaza cervantina es el primero de varios proyectos encaminados a dicho fin. Y surgió de la inquietud compartida por muchos juarenses por querer hacer “algo” por mejorar la ciudad. Durante un recorrido con un profesor por el centro de la ciudad, con el propósito de ubicar problemáticas y plantear posibles soluciones. Durante el recorrido nos distrajimos para que nos mostrara la plaza, en completo abandono. Entonces, decidimos empezar por ahí.

Facebook:

httpss://www.facebook.com/puntadelanzaJZ

HM

HM

Recompensas:

HM

Rescate de la Plaza Cervantina