Regina Orozco. Canciones pa´lavar trastes.

By Miguel Angel Rodríguez Mart...

Art and Culture > Theater

Successful!

13742

Backers:

424

Funded

$15,693USD
103%

The goal is

$15,252USD

Time left:

Ended 06/16/15

"Los invito a todos, amigos, familiares y sobre todo a mis f@ns a ser parte de la producción del disco: Canciones pa´lavar trastes."

Created by

6de17e3c12ca697f9d3143663d542ca44353187d

Distrito Federal, Mexico

  • Description

  • Updates

  • Backers (424)

  • Comments (2)

¿De qué trata el proyecto?

GRACIAS A TODOS LOS FONDEADORES, EL DISCO FUE PRESENTADO CON ÉXITO EL VIERNES PASADO Y ESTA SEMANA EMPEZAMOS CON TODOS LOS ENVIOS. NO ESTARA EN TIENDAS HASTA QUE TODOS USTEDES LO RECIBAN. SALUDOS Y UNA VEZ MAS GRACIAS.

 

 

Por favor enviar a reginacancionesfondeadora@hotmail.com sus datos para poder enviarles su recompensa en tiempo y forma. Besos Regina Orozco.

Es la producción del disco "Canciones pa´lavar trastes" de Regina Orozco y de llegar a la meta, solo los fondeadores podrán tenerlo en fisico en una primera etapa, después de entregar todas las recompensas, estará disponible en tiendas y venta en línea.

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Para pagar parte de los costos de producción del disco.

Acerca del creador:

Regina Orozco: La Diva Irreverente.  La entrega artística y personal de una de las figuras femeninas más destacadas y respetadas de la escena cultural en México, han hecho de Regina Orozco una mujer fuera de serie, un personaje polémico

INICIOS: Regina Orozco, nació en la época del amor y paz, de las revoluciones sociales, del rock and roll y la lucha de género; casi al mismo tiempo que cantaba entre querubines y vírgenes en ciudad Satélite, entonando arias en la iglesia de su infancia. Vivió las olimpiadas en México 68, la conquista de la luna y el lanzamiento de la píldora anticonceptiva. Obviamente todo esto ha enriquecido la historia de la “Diva”.

ESTUDIOS: Cursó sus estudios tradicionales, y a la par, se inició en la ópera creciendo profesionalmente a pasos agigantados, desde el Conservatorio Nacional, hasta la Escuela de Música Juilliard en Nueva York, recibiendo centenares de buenas críticas por su excepcional voz. También cursó la carrera de actuación en el Centro Universitario de Teatro y el foro Eón al mismo tiempo que conoció el Cabaret, que hasta la fecha no ha podido separarse de él. Fue en el cabaret donde conoció a Jesusa Rodríguez y muchos años recorrieron el mundo, Europa, EUA, Canadá y Sudamérica con espectáculos cabaret-operísticos.

PREMIOS: Su dote histriónica la ha llevado, entre otras cosas, a ganarse un Ariel de la mano de Arturo Ripstein en Profundo Carmesí; por el mismo personaje fue nominada en el Festival de Venecia a la Mejor Actriz. También ganó varios concursos en el mundo del “Bel canto”, primer lugar en la Ópera de Palm Beach y finalista en el Metropolitan Ópera House en Nueva York. Como reconocimiento a su trabajo de artista independiente y por su apoyo a diferentes causas sociales en marzo del 2013 fue merecedora a la medalla al Mérito en Interpretación Artística otorgada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por la VI Legislatura.

VERSATILIDAD: Ha participado en decenas de cortos y largometrajes imprimiendo siempre un sello muy peculiar e inconfundible. Su mundo alternativo y delirante, se recrea continuamente oscilando, por ejemplo, entre la ópera en el Palacio de las Bellas Artes y el empoderamiento de indígenas en la Sierra de Puebla, del Cabaret a eventos de beneficencia, de fiestas de la Alta sociedad a cantar con Mariachi en plazas públicas. La Orozco no discrimina y por eso trata de ser incluyente, pues el talento es para trabajarlo y compartirlo.

DISCOGRAFÍA: Sus cinco materiales discográficos son prueba de la propuesta musical, sonora, expresiva y lúdica de Regina. Son patrimonio emocional de una cantante, pero también de una actriz. Desde “La Megabizcocho” interpretando temas originales e irreverentes, pintando murales sonoros en tonos “Rosa Mexicano”, recordando la época de oro de lo “sesentero” en “Regina a go go”, demostrando su respeto a la muerte en “Regina Catrina” y recientemente cantándole al amor, el motor de su vida, en “La amorosa... una entrega musical de Regina Orozco”. Su compromiso artístico descansa en la mirada externa donde su voz tiene presencia, su propuesta es a la vez respuesta y su talento tiene un sin fin de seguidores.

CINE Y TEATRO: Fue una “Mujer insumisa” dirigida por Alberto Isaac. Ha vivido la exótica experiencia de ser juez del reality show “La Academia”. Ha sido la “Dama del Lago” en el musical “Spamalot” de Monty Python ́y dio voz a personajes en “El Santos contra la Tetona Mendoza” adaptación cinematográfica de la tira cómica de Jis y Trino, así como el largometraje animado “Ana” de Carlos Carrera.

COMPROMISO SOCIAL: Con su gran talento y su versatilidad ha incursionado el teatro, el cine, la televisión, la ópera, la música popular y el cabaret. Con múltiple reconocimientos y premios Regina Orozco se ha dado tiempo para dialogar socialmente con grupos de homosexuales, feministas, servidoras sexuales, activistas contra el VIH-Sida, defensores de los animales y ecologistas , convirtiéndose en ícono de las minorías.

Regina Orozco, “La Megabizcocho” como le llaman, ha sido productora, directora y guionista de una veintena de espectáculos en escenarios nacionales e internacionales

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

Las recompensas se entregarán 2 dos etapas, la primera será enviada por paquetería al domicilio del fondeador 5 semanas después del cierre de la convocatoria y la segunda el día de la presentación del disco en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

Contactar al creador: Regina Orozco. Miguel Ángel Rodríguez Martínez.