Banner goto donadora

¡Queremos ser Campeones Mundiales de Robótica!

By Rafael Morales Gamboa

Donadora > Education

Successful!

16915

Backers:

22

Funded

$782USD
102%

The goal is

$771USD

Time left:

Ended 06/23/16

"."

Created by

03c0a1ff5dba94a2fafc14457efe82d3e7480ce7

Jalisco, Mexico

  • Description

  • Updates2

  • Backers (22)

  • Comments (8)

¿De qué trata el proyecto?

Dos equipos de robótica de jóvenes residentes en la Zona Metropolitana de Guadalajara (12-19 años de edad) ganaron el Torneo Mexicano de Robótica (TMR) 2016, en sus respectivas categorías, y con ello el boleto para representar a México en el torneo internacional Robocup 2016, que este año se celebra del 30 de junio al 4 de julio en Leipzig, Alemania.

NETICA Guadalajara, la escuela de robótica que ha entrenado a estos jóvenes, ha llevado varios equipos de jóvenes a participar en las tres últimas ediciones de Robocup, obteniendo un primer lugar en 2014 y un segundo lugar en 2015, por lo que existen buenas posibilidadades de que los equipos de este año puedan obtener buenos lugares en el torneo.

El equipo que participará en la categoría Robocup Primary Soccer (torneo de futbol para equipos de dos robots, cada uno) está conformado por cuatro miembros:

  • Gael Gibraín López Mares (Colegio Altamira).
  • Ángel Hernández Lara (Escuela Benito Juárez).
  • Omar David Barreiro Gil (Instituto Tepeyac).
  • Alan Martin Hernández (Escuela Valentín Gómez Farias).

El equipo que participará en la categoría RoboCup Junior CoSpace Secondary (rescate de objetos en entorno simulado y real) está conformado por seis miembros:

  • Rafael Morales Gallegos (Colegio Inglés Hidalgo).
  • Adrián Garibaldi Álvarez (Centro de Desarrollo Integral Arboledas).
  • Jorge Isaac Leautaud González (Centro Regional de Enseñanza Técnica Industrial).
  • Juan Pablo Mudeci Huerta (Colegio Inglés Hidalgo).
  • José de Jesús Reyes Romero (Universidad de Guadalajara).
  • Erick Rubén Tapia Navarro (CECyTE Jalisco).

Tres de ellos ganadores del primer lugar en el TMR 2016 y tres que los complementan para el torneo internacional, en el cual la misma categoría incluye una variedad más amplia de actividades.

Los jóvenes serán acompañados a Robocup 2016 por tres profesores de NETICA, partiendo el 25 de junio y regresando el 10 de julio, aprovechando los días previos a la conferencia para ultimar los últimos detalles de sus robots y los días posteriores para conocer un poco de Alemania, un premio merecido por su éxito, dedicación y esfuerzo en sus estudios. 

¿Cómo vamos a utilizar el dinero?

La noticia de que nuestros hijos habían ganado el torneo nacional en sus respectivas categorías nos llenó de felicidad; pero la oportunidad de ir a Alemania a participar en Robocup 2016 nos cayó como una gran sorpresa. Es una experiencia de aprendizaje que no podemos negarle a nuestros hijos, pero no teníamos contemplado gastar tanto dinero. Robocup 2016 tiene lugar durante el verano (cuando los jóvenes están de vacaciones), que es temporada alta y los costos de transportación y alojamiento se elevan considerablemente.

Hemos solicitado apoyo económico a los gobiernos municipales y estatales, pero la convocatoria pertinente restringe el apoyo correspondiente al 50% de los gastos y no más de 150,000 pesos (dos solicitudes), y los resultados serán dados a conocer después del evento.

El dinero recibido de parte de usted(es) será utilizado para pagar el 50% de los gastos de transportación, hospedaje y alimentación de los diez integrantes del equipo, así como gastos para realizar un reality video de la experiencia, para compartirlo con todos.

¿Quién creó el proyecto?

Mi nombre es Rafael Morales Gamboa, trabajo como profesor investigador en la Universidad de Guadalajara y soy padre de Rafael Morales Gallegos, miembro del equipo que concursará en Robocup 2016 en la categoría RoboCupJunior CoSpace Secondary. NETICA Guadalajara es una escuela de robótica en Guadalajara cuya misión es “llevar las mejores prácticas de tecnología educativa a los estudiantes de todos los niveles, con el fin de desarrollar en ellos mejores esquemas de aprendizaje, impulsándolos para que sean personas autosuficientes, responsables y competentes, capaces de adaptarse a un entorno tecnológico, acorde a las necesidades del mundo actual”.

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

Las recompensas serán entregadas durante el mes de julio en las instalaciones de NETICA Guadalajara, ubicadas en  Calzada Lázaro Cárdenas 2769, Jardines del Bosque, 44520 Guadalajara, Jalisco. 

¿Cuáles son los riesgos del proyecto?

Viajar implica riesgos. Cualquier cosa puede pasar en el camino, incluyendo accidentes o enfermedades que pudieran limitar la participación de nuestros jóvenes en Robocup 2016. Afortunadamente, se cuenta con la experiencia de los profesores de NETICA de haber asistido a tres instancias anteriores del evento.

Como se comentó previamente, los resultados obtenidos en Robocup 2014 y 2015 sugieren que nuestros jóvenes tienen muy buenas oportunidades de resultar campeones mundiales en sus categorías respectivas. Sin embargo, cada año es diferente y los equipos de todo el mundo se preparan de la mejor manera posible, según sus condiciones particulares, para enfrentar el reto.

¿Con quiénes podemos establecer contacto?

  • mail: r.moralesgamboa@gmail.com
  • teléfono: (044) 33-1473-4510

También pueden ponerse en contacto con Dr. Eduardo Ulises Moya Sánchez, de NETICA:

  • mail: eduardoulises@gmail.com
  • teléfono: (01) 33 15 22 98 27

¿Dónde puedo obtener más información?

Puedes consultar nuestra página en Facebook:

  • https://www.facebook.com/netica.gdl
06/07/16

Superamos el 4%

por Rafael Morales Gamboa

Gracias a su apoyo, hemos superado el 4% de la meta y seguimos avanzando.

05/25/16

¡Rompimos el cero!

por Rafael Morales Gamboa

Tenemos ya a nuestra primera fondeadora, Carolina Rodríguez, a quien le estamos muy agradecidos, no solamente por su aportación a nuestro proyecto sino también por ser la primera en fondearnos y con ello !romper el cero!

¡Queremos ser Campeones Mundiales de Robótica!

Choose a reward:

Starting from $6USD or more

there are 5 Backers

Constancia como fondeador(a).

Choose this reward

Starting from $52USD or more

Limited (192/200)

there are 8 Backers

Constancia de fondeador(a) más dos clases en NETICA, de robótica, programación o computación, más llavero en 3D.

Choose this reward

Starting from $103USD or more

Limited (100/100)

there are 0 Backers

La recompensa correspondiente a la donación de $1000.00 pesos más dos clases extras en NETICA y dos playeras del equipo.

Choose this reward

Starting from $206USD or more

Limited (50/50)

there are 0 Backers

La recompensa correspondiente a la donación de $2000.00 pesos, más tu logo en la playera del equipo y promoción en redes sociales.

Choose this reward

Starting from $309USD or more

Limited (30/30)

there are 0 Backers

La recompensa correspondiente a la donación de $4000.00 pesos, más 5 clases de verano tecnológico en NETICA.

Choose this reward

Starting from $411USD or more

Limited (25/25)

there are 0 Backers

La recompensa correspondiente a la donación de $6000.00, más tu logo o nombre en los robots y tu logo en las playeras del Torneo Mexicano de Robótica 2017.

Choose this reward

Starting from $617USD or more

Limited (20/20)

there are 0 Backers

La recompensa correspondiente a la donación de $8000.00 pesos, más 4 clases de robótica en tu empresa o donde se soliciten para 20 jóvenes, 3 horas.

Choose this reward

Starting from $1,028USD or more

Limited (10/10)

there are 0 Backers

La recompensa correspondiente a la donación de $12,000.00 pesos, más tu logo en los torneos de NETICA, un robot pikybot, una demostración en un evento con nuestros robots y mención especial de tu apoyo en la prensa nacional.

Choose this reward