Successful!

5234

Backers:

89

Funded

$2,429USD
106%

The goal is

$2,312USD

Time left:

Ended 02/22/15

""Pullman Car Hiawatha" es una obra sobre un viaje en tren, donde distintas historias se unen logrando que el teatro contenga al universo entero."

Created by

Cbfbaaf00e5d03c74b32e8c9ee9dd64d50404c0f

Distrito Federal, Mexico

  • Description

  • Updates2

  • Backers (89)

  • Comments (0)

Es la noche del 21 de diciembre de 1930 abordo del vagón Pullman Car Hiawatha que va a toda velocidad de Nueva York a Chicago. En este viaje distintas historias nos sirven para hallar la reconciliación con los detalles que nos regala la vida, sucesos que nos sirven como pretexto para que el Teatro termine por demostrarnos su capacidad de contener la vida y la muerte. Echado a andar el viaje la travesía cambia de rumbo: nos vamos al exterior del tren; lugares y personajes nos despliegan la posición geográfica, meteorológica, astronómica y teológica de este vagón. Finalmente un encuentro cotidiano entre personas ordinarias se ha vuelto la posibilidad de crear una experiencia universal. El mundo cabe en una maleta y en el escenario cabe el universo entero.

En "Pullman Car Hiawatha" apostamos por un espacio dónde una escalera, unas maletas y distintas posibilidades de la luz, como agua, llenen el espacio y sean suficientes para albergar un mundo, desde un sembradío hasta una galaxia.

Nos interesa el encuentro con el público para lanzar algunas preguntas que nos hacemos todo el tiempo. ¿Para qué la vida? ¿Por qué el amor? ¿Qué sentido tiene luchar por algo? Sin embargo esta obra no tiene respuestas que ofrecer, tan sólo probar que el Teatro es un ensayo de la vida cotidiana, una pregunta permanente. "Hace falta mucha gente para hacer un mundo" se ha convertido en nuestra única certeza como compañía.

En septiembre de 2014 el proyecto fue seleccionado para representar los festejos por los primeros 25 años del Colegio de Literatura Dramática y Teatro y los 80 años de estudios teatrales en la UNAM. 

En noviembre del mismo año"Pullman Car Hiawatha" recibió el IX Premio Lech Hellwig-Górzynski a la creación escénica teatral 2014. Destacando el amplio uso de referentes y convenciones escénicas, la hábil solución que representó la integración de un equipo creativo numeroso, la congruencia de la puesta en escena con la visión artísitica del equipo y un atrevido y pulcro uso de los recursos escénicos, resultando en una propuesta estética novedosa.

Ahora nos espera una temporada en el Teatro Sergio Magaña, que pertenece al Sistema de Teatros de la Ciudad de México, así que FONDEADORA representa para la compañía la posibilidad de cubrir los gastos de producción y movilidad de la obra para que "Pullman Car Hiawatha" pueda continuar viajando a su destino final con los espectadores. 

Si decides apoyarnos, tenemos algunas recompensas para tí. De este modo la compañía busca regresarte algo de tu aportación.

CON: Anaid Bohor - Diego Calderón García - Elvira Cervantes - Carlos Flores - Gerardo Gallardo - Michelle Menéndez - Alejandro Moreno del Pilar - Valeria Navarro - Jennifer Soler - Jorge Viñas - Nadia Ximena López.

DIRECCIÓN: Alejandra Aguilar y Cristian José García - ASISTENTE DE DIRECCIÓN Y REGIDOR DE ESCENA: Aldo Martínez Sandoval - TRADUCCIÓN: Emilio Méndez - REVISIÓN DE TEXTO: Juan Pablo Cervantes y Aldo Martínez Sandoval -DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Jesús Núñez Giles - DRAMATURGISTA / ASESOR TEATRAL: Abigail Sánchez Cué - ASESOR LITERARIO: Juan Pablo Cervantes - DISEÑO DE UTILERÍA Y VESTUARIO: Arturo Flores Buenrostro y Tania Ow - DISEÑO DE IMAGEN / GRÁFICOS: Jaime González Solis - REALIZACIÓN DE VIDEO: Cynthia Herrera - FOTOGRAFÍA: Tania Ow y Nareni Gamboa - PRENSA: Enrique Saavedra - DIFUSIÓN: Enrique Saavedra y Abigail Sánchez Cué -  RELACIONES PÚBLICAS: Abigail Sánchez Cué - PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Cristian José García - PRODUCCIÓN GENERAL: Orquesta Ensamble Teatral

 

 

 

03/04/15

¡Recompensas!

por Abigail Sánchez Cué

Queridos fondeadores, les informamos que ya se enviaron a sus correos electrónicos todos los detalles sobre sus recompensas.
Los esperamos en el teatro Sergio Magaña, del 10 al 26 de marzo. Martes, miércoles y jueves a las 20 hrs.

¡Muchas gracias!

https://www.facebook.com/pullmancarhiawathaunam

 

02/26/15

¡Muchas gracias!

por Abigail Sánchez Cué

¡Gracias a todos nuestros fondeadores, "Pullman Car Hiawatha" puede continuar la travesía. Estén al pendiente de su correo electrónico, en breve recibiran noticias importantes sobre su participación como colaboradores de este sueño. 
"Hace falta mucha gente para hacer un mundo"

Pullman Car Hiawatha

Choose a reward:

Starting from $6USD or more

there are 7 Backers

¡Muchas gracias por apoyarnos! Tu nombre aparecerá en nuestro programa de mano.

Choose this reward

Starting from $13USD or more

there are 43 Backers

¡Muchas gracias! Tu nombre aparecerá en nuestro programa de mano, y te regalaremos un pase doble para alguna de las funciones de nuestra próxima temporada.

Choose this reward

Starting from $26USD or more

there are 16 Backers

¡Muchas gracias! Tu nombre aparecerá en nuestro programa de mano, te regalaremos un pase doble para alguna de las funciones de nuestra próxima temporada y además te enviaremos a tu casa una postal y un separador de la obra con un diseño único.

Choose this reward

Starting from $52USD or more

there are 4 Backers

¡Muchas gracias! Tu nombre aparecerá en nuestro programa de mano, tendrás un pase doble para alguna de nuestras funciones en la próxima temporada, te enviaremos un juego de postales y separadores originales a tu casa diseñadas especialmente para ti.

Choose this reward

Starting from $103USD or more

there are 3 Backers

¡Muchas gracias! Tu nombre aparecerá en nuestro programa de mano, te invitaremos a alguna función de la próxima temporada con un acompañante, además te enviaremos a casa un juego de postales y separadores originales de la obra así como una botella de vino, cortesía de la compañía.

Choose this reward

Starting from $257USD or more

there are 0 Backers

¡Muchas gracias! Tu nombre aparecerá en nuestro programa de mano, te invitaremos a nuestra próxima temporada con un acompañante, te enviaremos a casa un juego de postales y separadores de la obra y una botella de vino. Además te regalaremos una bolsa multiusos diseñada por nuestros colaboradores.

Choose this reward

Starting from $514USD or more

there are 0 Backers

¡Muchas gracias! Tu nombre aparecerá en nuestro programa de mano, te invitaremos a la función que tú elijas de nuestra siguiente temporada, te enviaremos a casa un juego de postales y separadores de la obra, dos botellas de vino y además una bolsa multiusos edición especial, diseñada por nuestros colaboradores.

Choose this reward