Successful!

18940

Backers:

96

Funded

$1,565USD
204%

The goal is

$771USD

Time left:

Ended 10/24/16

"PROtrash es una empresa social que se enfoca en ayudar a mexicanos que viven en pobreza; limpiando su medio ambiente e intercambiando su basura por incentivos. "

Created by

4382b440ff7002936d2db9035a4b789c1af4ab34

Jalisco, Mexico

  • Description

  • Updates3

  • Backers (96)

  • Comments (0)


¿De qué trata el proyecto?


PROtrash es el resultado de un sueño e infinitas horas de trabajo planteado por un grupo de emprendedores sociales mexicanos  que compartimos un objetivo: cambiar la realidad de millones de personas que viven en pobreza extrema en nuestro país, México.


Hace 8 meses nos planteamos un propósito: combatir la acumulación de basura en las zonas urbanas sobre pobladas, siendo el punto de partida para generar un mayor impacto positivo.





En México 56 millones de personas viven debajo de la línea de pobreza; la acumulación de basura forma parte de su entorno inmediato afectando su salud y calidad de vida.





Apartir de la basura, PROtrash ideó un modelo de negocios donde la basura del entorno inmediato se convierte en potenciales ingresos extra para la población más vulnerable.


La idea se presentó en el concurso internacional de emprendimiento social Hult Prize en marzo del 2016 representando a México y al Tec de Monterrey Campus Guadalajara, lugar donde se gestó el proyecto; En este momento PROtrash se encuentra entre los 6 finalistas mundiales de 25,000 participantes.





El sistema de PROtrash funciona como un acelerador económico para las familias vulnerables, estas podrán clasificar la basura recolectada tanto en su hogar como en su entorno inmediato en 3 grupos: PET, aluminio y vidrio, materiales que posteriormente serán compactados y pesados por medio de nuestra máquina para obtener dinero acumulable en una tarjeta PROtrash canjeable por productos básicos; la energía para su operación la podrán generar los mismos usuarios gracias a nuestro diseño que contempla la falta de infraestructura eléctrica en las comunidades.





¿Cómo voy a utilizar el dinero?


Para poder comenzar PROtrash lo antes posible necesitamos reunir los fondos suficientes para construir la primer máquina, establecernos y empezar a operar. Son millones los mexicanos que pueden obtener un poco más, mejorar su calidad de vida y salir adelante gracias a tu apoyo; te invitamos a que te unas a la causa aportando la cantidad que esté en tus posibilidades.





¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?


Las recompensas serán entregadas una vez que termine la campaña (solamente a personas dentro de la República Mexicana). Nosotros nos pondremos en contacto con los donadores para hacerles saber el proceso de sus recomensas.





Contactar al creador:




09/24/16

Esto aún no termina

por PROtrash
Nos sentimos satisfechas y agradecidas con la vida, por la experiencia que acabamos de vivir 4 personas que comenzamos esto como una aventura. Fue un proyecto que cambió nuestras vidas y nos dimos cuenta de que somos capaces de lograr cosas que jamás imaginamos.... Probable para unos fue una presentación más o un
proyecto más, pero para nosotras fue algo que sobrepasó nuestras expectativas.

Entregamos cuerpo, mente, alma y corazón; pusimos en manos de Dios este proyecto para que él fuera quien decidiera. No pudimos traernos ese trofeo ni el millón, pero nos llevamos la satisfacción de haber representado lo mejor posible a México y al Tec de Monterrey en un evento de esta magnitud.
14372329_10154629336589009_6299095960731473481_o.jpg 88.45 KB

Queremos agradecer a todas esas personas que de alguna forma u otra, formaron parte de este proyecto, que nos vieron y siempre nos apoyaron diciéndonos: sí pueden, no se rindan.

La gente de las comunidades nos trajo hasta aquí, es por ello que queremos continuar este proyecto y los invitamos a unirse hoy más que nunca, porque ahora es cuando más los necesitamos.

Ya no solo vamos por el millón, ahora vamos a cambiar la realidad de millones de mexicanos que viven en comunidades marginadas y nos necesitan.
14433070_543441372511872_4289885698537072741_n.jpg 56.2 KB


09/07/16

Finalistas Hult Prize

por PROtrash
Protrash nace por un concurso llamado Hult Prize, que es la competencia más grande de jóvenes emprendedores en el mundo. La cual lanza una problemática social anual y al equipo ganador lo premian con 1 millón de dólares; la problemática de este año es: Doblar el ingreso de 1 millón de personas que viven en zonas urbanas sobre poblabas para el 2022. 

En este momento nos encontramos entre los 5 finalistas de 25,000 competidores. El próximo 20 de Septiembre, estaremos en New York en el evento  Clinton Global Initiative (CGI), representando a México y América Latina.

IMG_4238.JPG 163.26 KB

Nos sentimos muy orgullosos de poder representar a nuestro país en un evento de esta magnitud y con presencia internacional. Estamos seguros que vamos a hacer un muy buen papel y nos vamos a traer el premio a casa, con la finalidad de poder ayudar a las personas que más nos necesitan.

Ahora nos sentimos con el poder de cambiar la realidad y mejorar la calidad de vida de estas personas. Te invitamos a que tú también seas parte de esta realidad y formes parte de Protrash, un proyecto con nombre y objetivo, pero gracias a ustedes esto se puede hacer realidad.


IMG_0207.JPG 163.34 KB
08/18/16

PROtrash nuevos objetivos-nueva meta!

por PROtrash
Queremos dar las gracias a todas las personas que se sumaron a nuestro proyecto y creen en nosotros, con ustedes alcanzamos nuestra primera meta de los 15,000 pesos, y ahora viene nuestra segunda etapa con una nueva meta por alcanzar: 30,000 pesos.

Objetivos
-Implementar PROtrash en 4 nuevas comunidades en Zapopan, Jalisco: Miramar, Rehilete, Las Mesas y Santa Lucía. 
-Transporte de los residuos reciclables: cartón, pet y aluminio. 
-Registro legal
-Gastos de operación para hacer crecer la empresa. 

En nosotros está cambiar la realidad de los mexicanos que viven en esta situación, ayúdanos a mejorar su calidad de vida, una botella a la vez! 

PROtrash