Banner goto donadora

Plan 2048: El futuro que soñamos para México

By Plan2048

Donadora > Community

Successful!

24702

Backers:

147

Funded

$2,028USD
105%

The goal is

$1,938USD

Time left:

Ended 10/05/16

"Queremos crear un Plan de Desarrollo Nacional a 30 años: participativo, democrático e independiente de partidos"

Created by

877503d610798d1fa08ff73e69fa354fe9ab2f47

Distrito Federal, Mexico

  • Description

  • Updates2

  • Backers (147)

  • Comments (0)


¿De qué trata el proyecto?


México atraviesa una crisis política, social, económica y cultural generalizada. La complicidad del Estado con la delincuencia organizada, la falta de garantías individuales y la perspectiva de un futuro tan desalentador como el presente, nos hacen replantear si el modelo de representación democrática es suficiente, o si quizá existen modelos mejores para que lxs ciudadanos nos coordinemos con el gobierno y la iniciativa privada. 

Ante los pocos espacios de participación, y el cansancio frente a la impunidad de nuestros "representantes", creamos Plan2048. Estamos haciendo un Plan de Nación a 30 años, en el que cualquier persona pueda participar, aportando lo que pueda (conocimiento, mano de obra, materia prima, etc), votar por las mejores ideas-personas y que nos empoderemos como ciudadanxs. Menos política y más acción. 

Para compartir nuestras ideas estamos desarrollando un foro online en el que cualquier persona pueda subir lo que conoce para mejorar el país. Un estudiante puede opinar sobre "Educación", un policía sobre "Defensa Nacional" o un ama de casa sobre "Economía". Nosotros establecimos 48 temas de discusión, para marcar rutas generales del Plan de Nación.

Todas las ideas son válidas, y sujetas a votación. Por nuestra parte, nos comprometemos a revisar estas propuestas con la mayor cantidad de expertos en cada tema, y asegurar que además de democrático, el Plan de Nación sea viable.


       


La única forma que concebimos para que este Plan tenga éxito, es con candidatxs independientes. Estamos coordinando una encuesta que llamamos lxs "100 mejores mexicanxs" para postularse a cualquier cargo popular, pensando que el poder para decidir no reside en los gobiernos, sino en el pueblo informado. De alguna forma volver a votar por "el menos peor" no es una opción viable. 

Enfatizamos algo: todas las propuestas son democráticas. Si a ti te gustaría postular a alguien o a ti mismo, nosotros coordinaremos los medios para que, si tu población lo decide, puedas representar su voz en el Plan de Nación -aplicado localmente-. Los CVs recibidos serán publicados en el sitio de internet, y deberán aprobar pruebas psicológicas-etico-patrimoniales para asegurar en lo posible que estemos eligiendo a las personas más honestas y capaces. 

¿Cómo vamos a utilizar el dinero?


Hemos establecido 5 fases para este proyecto: 

  1. Nacimiento (PRESENTE): 
    1. Desarrollo del sitio web y foro ($40,000)
    2. Registro ante Notario y SAT ($15,000)
    3. Diseño y Materiales de Comunicación ($12,000)
    4. Boceto de Plan de Nación
  2. Operación Urbana (NOV-2016): Estaremos realizando alianzas con las principales ciudades de México para coordinarnos con ONGs locales y grupos enfocados al desarrollo comunitario ($33,000)  
  3. Operación Rural (MAR-2017): En esta fase nos enfocaremos en reunirnos con comunidades rurales sin acceso a internet para desarrollar foros de participación y empoderar a líderes comunitarios para encaminar las discusiones a la resolución de problemas locales
  4. Evaluación del Plan (DIC-2017): Revisión de objetivos y viabilidad con expertos previamente designados y validados por la comunidad.
  5. Elección (ENE-2018): Difusión de campaña de candidatos independientes dispuestos a seguir el Plan trazado por la comunidad a la cual estarán representando.
(Ver infografía)

Tu amable aportación será utilizada para recuperar la inversión que hemos hecho hasta ahora y para continuar la operaciónr hasta enero, cuando encontremos fondeo recurrente por nuestros propios medios. 

También nos gustaría ejecutar nuestros propios pilotos en huertos públicos o remodelación de viviendas abandonadas o botes de basura públicos, para conocer de primera mano si las propuestas de Plan2048 son aplicables. 


Infografia.jpg 662.69 KB


¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?


Si vives en la CDMX o área metropolitana entregaremos las recompensas durante el evento de lanzamiento, y en caso de no poder acompañarnos, las enviaremos por servicios comerciales de paquetería. Si estás en el interior de la República o en el extranjero, también se enviará por paquetería. Por temas presupuestales, Plan 2048 no cubriremos los gastos de envío fuera de DFYAM. 

Todas las recompensas (excepto playeras y stickers) son productos comunitarios de distintas regiones de México. Queremos apoyar a nuestros artesanos, así que inversión no sólo ayuda a Plan 2048, sino también a distintos artesanos nacionales puedan seguir desarrollando sus productos, y a la vez ayudar a su comunidad.


       



¿Cuáles son los riesgos del proyecto?


En caso de no llegar a la meta, será más difícil el lanzamiento del foro y el arranque de este proyecto. La preocupación real es que nada cambie en 2018, que sigamos subordinados a lo que los gobernantes quieren y que no tengamos poder real de decisión. Se profundizarían más los problemas que México atraviesa y la población civil seguiríamos limitados a exigir tan sólo como espectadores. Además, no existiría un Proyecto de Nación a largo plazo.


Acerca del creador: 


Nosotros solamente somos un grupo de 6 personas tan hartxs y preocupadxs pro la situación de México como millones más y que estamos dispuestxs a realizar cualquier esfuerzo por mejorar nuestro país hacia el futuro. Queremos ser un colectivo para unir voces, esfuerzos y personas, para coordinar a la sociedad civil en torno a sus propios objetivos. Sabemos que nuestra propuesta es única, y al lograro, habrá sido el proyecto social más importante en la historia moderna de nuestro país, pero no podemos lograrlo solos.



Contactar al creador:

  • mail: contacto@plan2048.org
  • facebook.com/plan2048
  • twitter.com/plan2048
10/03/16

¡Nos quedan 2 días!

por Plan2048
Amigas y amigos. Agradecemos a todos su apoyo a esta gran iniciativa. Nos da mucho gusto compartirles que estamos teniendo muchas reuniones con Wikipolítica, Change.org, 3de3, Congreso Nacional Ciudadano, PorMéxicoHoy y estaremos realizando una mega ofrenda el 28 de octubre por los desaparecidos en México. Todo esto gracias a su ayuda. 

Queremos pedirles un último favor antes de terminar la campaña: ayúdenos con una publicación en sus redes sociales etiquetando a quienes conozcan que estén interesados en formar parte de este cambio, y mencionando a Plan2048. Es el último esfuerzo y necesitamos todo el apoyo que podamos para llegar a la meta. Estamos seguros que es un proyecto excepcional, y podemos lograrlo con el apoyo de todos ustedes.

Un fuerte abrazo, y nuevamente, gracias por ser parte de este movimiento.

     -El Equipo de Plan2048
09/15/16

¡Marchemos juntos!

por Plan2048
Hola amigos: muchísimas gracias por sumarse a esta iniciativa. Con su ayuda, estamos a pocos días de tener listo el foro de participación para generar ideas para este Plan que construimos todos. Hoy estaremos en la marcha del Ángel al Zócalo, no para exigir la renuncia de Peña, sino para compartir que podemos hacer una diferencia aún mayor. Si les gustaría acompañarnos, nos reuniremos en la esquina de Amberes y Reforma (muy cerca del Ángel) a las 17:00 y nos gustaría contar con ustedes como activistas de este proyecto del cual ya forman parte.
Plan 2048: El futuro que soñamos para México

Choose a reward:

Starting from $6USD or more

there are 9 Backers

Gracias a tu apoyo podremos iniciar este proyecto. Como recompensa, publicaremos tu fotografía en nuestras redes sociales y en Plan2048.org

Choose this reward

Starting from $11USD or more

there are 25 Backers

¡Qué buena onda! Como agradecimiento te enviaremos un juego de stickers de Plan2048, y publicaremos tu nombre y fotografía en nuestras redes sociales y en el sitio de internet.

Choose this reward

Starting from $26USD or more

there are 18 Backers

¡Wow! Nos gustaría darte las gracias compartiendo contigo dos productos artesanales: miel orgánica de Yucatán y granola del Estado de México, además de stickers y un reconocimiento como "Miembro de la Primera Generación". Tu nombre y foto aparecerá en nuestras redes y en el sitio web. Y además, nos encantaría que nos acompañaras al evento de inauguración.

Choose this reward

Starting from $41USD or more

there are 6 Backers

¡Excelente! Te enviaremos miel de abeja orgánica, granola y nueces, todos productos mexicanos creados por artesanxs nacionales. Además, la playera oficial de Plan2048, stickers y el reconocimiento de "Primera Generación". Además, nos encantaría que nos acompañaras en nuestro evento de lanzamiento.

Choose this reward

Starting from $61USD or more

there are 7 Backers

¡Eso! Te enviaremos uno de los siguientes productos de tu elección: 4 vasos de barro bruñido (Puebla); 4 portavelas de vidrio en caja de lirio (Jóvenes Artesanos - DF); Combo de salsas (chilpaya, chipotle, habanero, cacahuate y nopales en escabeche - Puebla); 3 jabones naturales en caja de lirio (Veracruz) u 8 chocolates tradicionales (Tabasco), además de dos playeras oficiales, stickers y un reconocimiento de "Primera Generación". Además, nos encantaría que nos acompañaras en nuestro evento de lanzamiento.

Choose this reward

Starting from $151USD or more

there are 0 Backers

¡Eres increible! Además de dos playeras oficiales, stickers y reconocimiento como "Miembro de la Primera Generación", te enviaremos una canasta especial: chorizo orgánico, mermelada artesanal, dulce de leche, queso cotija, queso chihuahua con nuez y arándano, chihuahua con hierbas italianas y queso semicurado de oveja, además de un tortillero de ocoshal hecho por artesanos nahuas del Estado de México. Y por supuesto, te invitamos a nuestro evento de inauguración.

Choose this reward

Starting from $251USD or more

Limited (10/10)

there are 0 Backers

¡Eres la onda! Te damos las gracias con una botella de Mezcal El Tigre, producto de Guerrero, un bote de nueces con miel y café de Puebla. Además de dos playeras y stickers, te daremos las gracias en nuestras redes sociales, y nos gustaría que nos acompañaras al evento inaugural.

Choose this reward

Starting from $502USD or more

there are 0 Backers

¡Eres lo mejor! Te daremos las gracias con una botella de mezcal "El Tigre" de productores de Guerrero, un paquete de nueces con miel, café, y una canasta de quesos, dulce de leche, mermelada y otros productos de Michoacán, Querétaro, Morelos y Edo. Mex. Además te enviamos a tu casa dos playeras, stickers y la invitación personalizada para el evento de lanzamiendo. Puedes contar con que nuestro agradecimiento será público en redes sociales y en el "Cuadro de Honor" dentro del sitio de internet.

Choose this reward

Starting from $1,004USD or more

Limited (10/10)

there are 0 Backers

De verdad, ¡mil gracias! Además de 2 playeras, stickers y el reconicmiento como "Primera Generación", tu fotografía estará publicada en el cuadro de honor de nuestro sitio de internet. Te haremos llegar una canasta con una botella de 1 lt. de Mezcal "El Tigre", junto con una canasta de distintos quesos artesanales, miel y café orgánico. Nos encantaría que nos acompañaras en nuestro evento de lanzamiento. Y finalmente, una de las plantas de nuestras oficinas -cuando sean inauguradas- llevará tu nombre. La regaremos con mucho amor y así te recordaremos cada día con todo nuestro agradecimiento.

Choose this reward

Starting from $2,510USD or more

Limited (4/4)

there are 0 Backers

No tenemos palabras para agradecerte, por eso la primera comunidad sostenible creada con tu inversión y nuestro apoyo llevará tu nombre, o el nombre que tú elijas. Queremos que la historia recuerde por siempre que creíste en este proyecto y que con tu ayuda fue más fácil. Te enviaremos una canasta con una botella de Mezcal "El Tigre" firmada por el equipo de Plan 2048, junto con una canasta de quesos, chocolates, nueces, miel, café y una "Libreta Sihuata" única, creada por "Jóvenes Artesanos" y por supuesto, el paquete de bienvenida, tu fotografía en nuestro "Cuadro de Honor" en el sitio de Internet y sería un honor que nos acompañaras en el evento de lanzamiento. Si deseas algún producto adicional, no dudes en preguntarnos :)

Choose this reward