Paraíso bajo los pies

By Emilio Bastré

Art and Culture > Performing arts

Successful!

18906

Backers:

46

Funded

$4,401USD
101%

The goal is

$4,392USD

Time left:

Ended 07/23/16

"Obra de teatro y cortometraje sobre la soledad de Gloria, una superestrella travesti que está en la búsqueda eterna del sentido de la vida."

Created by

7cf7c2ba287aebdc4270b8c09eb81ff2fb3f3700

Distrito Federal, Mexico

  • Description

  • Updates5

  • Backers (46)

  • Comments (0)

* Nota previa: Este proyecto está apoyado por Fundación INBA y te brinda la oportunidad de deducir impuestos sobre tus aportaciones, lo cual significa que al declarar impuestos tu dinero se te será devuelto, te quedarás con los regalos que nosotros te brindemos y además estarás apoyando a la construcción de un paraíso... suena bien, ¿no?

Proyecto: Paraíso bajo los pies

Paraíso bajo los pies es un proyecto de colaboraciones artísticas que nace de la necesidad de crear un sentido a la vida con dos resultados: Una experiencia escénica teatral y un cortometraje de libre distribución en internet.

El objetivo principal es la creación de un espacio envolvente e incluyente que propicie la empatía, además de reflexión sobre temas como la soledad, el sentido de la existencia, el amor propio, la discriminación, la autodestrucción y otros que seguido afectan a la condición homosexual, transexual y de diversidad sexual, pero que igualmente son compartidos por la condición humana universal.

Creemos en el arte que habla hacia el público directamente, creemos que nuestra obligación es ofrecer productos de calidad para la creación de conciencia y entretenimiento. Creemos que la audiencia merece ser tomada en cuenta para el desarrollo de obra, salir del egoísmo que es tan propio del artista e invertir los papeles para que la obra se ajuste al público y no viceversa. Queremos salir de los públicos convencionales del teatro para llegar a la gente que utiliza otros medios. Buscamos la profesionalización del arte joven, hablar de los temas que atañen a las generaciones que crecimos bajo nuevos paradigmas.

El personaje central –Gloria– parte de la soledad hacia la búsqueda del sentido de una vida que aparentemente no lo tiene, por lo que decide llevar su hedonismo a los límites de la autodestrucción entre vicios, sexo, opulencia y fama, mismos que la llevan al borde de la vida y la muerte. En esta obra se propone enfrentar al vacío por medio del amor propio bajo la consigna de que la soledad es eterna y compartida por todos, y de que la gloria está en disfrutar el presente absoluto mediante cada uno de los sentidos, que son los que nos hacen sabernos vivos.

El discurso estético tiene la característica de ser estructurado en varios lenguajes por homenajes y referencias a distintos artistas, genios y personalidades que de alguna manera se relacionan con la obra ya sea –según la subjetividad del autor– por sus valores poéticos como intelectuales (entre los que se encuentran Pedro Almodóvar, Paul Auster, Robert Fripp, Stephen Hawking, Virginia Woolf...), o porque su relación con el tema dota de un lenguaje lúdico y dinámico a la obra (como Daul Kim o las estrellas de RuPaul).

¿Quiénes lo creamos?

El Ennui es una comunidad de diversidad artística para la creación y libre expresión donde con la fusión de disciplinas compartimos experiencias a públicos que quieran salir de su cotidianidad disfrutando de arte y diversión.

La plataforma de colaboraciones en esta pieza fusiona el trabajo de once creadores* que transmiten un discurso con lenguajes que incluyen actuación, pole dance, diseño de moda, de escenografía, de iluminación, de maquillaje, producción musical, fotografía y un cortometraje (que será de libre distribución en internet). Para estas colaboraciones y debido a la temática se recurrió a asesores expertos tanto para la ejecución escénica de la pieza como de parte de contenido teórico en cuestiones de género (con contenido tomado del Instituto Mexicano de Sexología), además de la colaboración de artistas invitados y el apoyo de Fundación INBA en su plataforma logística.

* Producción: El Ennui / Actuación: Emilio Bastré / Diseño lumínico y espacial: M Diez y Ocho / Diseño musical y sonoro: Axo Rarie / Diseño de vestuario: OnTime / Diseño de maquillaje: Ángel Moncada / Diseño de tacones: Paty Kattkins / Cinematografía: Snob Solutions / Fotografía: David Estrella / Diseño gráfico: Simón Malvaez

¿A quién nos dirigimos?

  • A quien busca una experiencia artística donde pueda divertirse mientras tiene la oportunidad de reflexionar profundamente sobre la soledad y el sentido de la vida.
  • A quien quiere experimentar el resultado de la fusión de doce artistas jóvenes profesionales versando sobre un mismo discurso.
  • A quienes quieren conocer una fusión de palabras reales y ficticias, personales y ajenas, donde lo popular y lo “altamente artístico”, lo banal y lo profundo caminan de la mano.
  • A quien le interese una obra que apoya a la diversidad invitando al respeto, la honestidad, la comprensión y el amor entre la comunidad humana-social.
  • A quien busca un ambiente que anima al disfrute del arte como parte de la vida en escena, en la calle, en el mundo virtual y en las relaciones humanas (en general).
  • A quien quiera descubrir un mundo nuevo a través de los ojos y la vida de Gloria…

¿Qué vamos a hacer con el dinero?

Con la recaudación de los fondos solventaremos algunos gastos de producción de la pieza escénica que incluyen materiales y realización de escenografía, iluminación, vestidos, tacones, producción musical y otros aspectos técnicos, además de solventar gastos de difusión creativa con la creación de un cortometraje que será de libre acceso para todos por medio de la distribución gratuita en internet.

Con esto pensamos poner el nombre en alto de artistas jóvenes e independientes y tener una plataforma más sólida de creación con la que podamos seguir brindando arte, aprendizaje y entretenimiento a la gente en temporadas, escenarios, festivales y nuevos proyectos con nuevas premisas, objetivos y lenguajes.

Fundación INBA se ha sumado al proyecto y brinda la oportunidad de deducir impuestos con tu aportación. Ponte en contacto con nosotros para saber más de cómo funciona esto, es muy sencillo.

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

Una vez recibido el dinero por parte de la plataforma de Fondeadora haremos los envíos de las recompensas a las personas que decidieron apoyar, para esto nos pondremos en contacto con cada uno de los fondeadores procurando tener todo listo para ser enviado un mes después del cierre de la campaña. Debido a los gastos que implican los envíos a otros países nos vemos en la penosa necesidad de disculparnos de antemano con quienes deseen apoyar desde fuera de la república, ya que las recompensas únicamente se entregarán en México.

Contactar al equipo:

© Las imágenes, videos, música, logotipos e imagotipos utilizados en este proyecto son propiedad del equipo de El Ennui y su uso está restringido (2016)

07/20/16

¡Últimos días y entramos al Paraíso!

por Emilio Bastré

Estamos ya en la recta final de nuestra campaña de recaudación de fondos para "Paraíso bajo los pies" y estamos también muy contentos con el resultado: ¡Ya somos más de cincuenta involucrados en este hermoso proyecto y la recepción del público ha sido maravillosa!

Con el video con el que iniciamos la campaña, la recepción de la primera sesión fotográfica, nuestra salida a las calles en la Marcha del Orgullo LGBTTTI y "La entrada al Paraíso" (la fiesta de recaudación de fondos) podemos saber que lo que estamos haciendo va encaminado justo hacia donde queremos y que esta es una historia que seguro cambiará a la gente. Queremos hacer lo mejor para ustedes y poco a poco lo vamos logrando.

¡Estamos ya por llegar a nuestra meta, realmente cerca de lograr este sueño, muchas gracias!

No dejen de compartir estos últimos días el proyecto (https://goo.gl/7L2ekW), cada pequeña aportación puede hacer de este paraíso una realidad.

07/12/16

♡ La Entrada Al Paraíso ♡

por Emilio Bastré

El equipo de El Ennui estamos sumamente contentos con todo lo que hemos logrado con "Paraíso bajo los pies". ¡Ya somos más de 50 personas involucradas en este hermoso proyecto que estamos creando con tanto amor para nuestra sociedad!

Todavía necesitamos algunos fondos para poder lograr la producción de la pieza y es por eso que en esta última etapa de la campaña realizaremos la fiesta de recaudación: LA ENTRADA AL PARAÍSO, una fiesta con Drag Queens, DJ's, Showcases, Performances, Burlesque, Pole Dance y más sorpresas...

La fiesta se llevará a cabo el Sábado 16 de Julio en "La Sacristía" (Zona Rosa). Dirección: Genova #39 "E" (entrada por Hamburgo, entre Café Ventura y Domino's Pizza). La recaudación se hará por medio de cooperación voluntaria consciente.

¡Los esperamos a todos con una sonrisa enorme, a los que ya son y a los que todavía están por ser parte de Paraíso! [:

[Más información, mapas, lineup y demás: click aquí]

06/15/16

¡Recompensa exclusiva: Taller de Dirección de Arte y Fotografía!

por Emilio Bastré

¡Nueva recompensa exclusiva!

Snob Solutions, profesionales del cine reconocidos internacionalmente, te ofrecen la oportunidad de tomar un taller de Dirección de Arte y Fotografía enfocado a la realización cinematográfica apoyando a "Paraíso bajo los pies" desde $1,500, además te llevas la playera, el póster, un pase sencillo y la oportunidad de disfrutar el cortometraje que ellos realizarán para este proyecto antes que cualquier otro. ¡Es una oportunidad única! ¿Qué esperas?

06/10/16

¡Conozcan al equipo PBLP!

por Emilio Bastré

Los invitamos a conocer más a fondo el trabajo de los colaboradores de El Ennui para "Paraíso bajo los pies". Ahora pueden hacer click sobre los nombres de los creadores en la descripción del proyecto y los redireccionará a las páginas de su trabajo.

♡ Producción: El Ennui

♡ Actuación: Emilio Bastré

♡ Diseño lumínico y espacial: M Diez y Ocho

♡ Diseño musical y sonoro: Axo Rarie

♡ Diseño de vestuario: OnTime

♡ Diseño de maquillaje: Ángel Moncada

♡ Diseño de tacones: Paty Kattkins

♡ Cinematografía: Snob Solutions

♡ Fotografía: David Estrella

♡ Diseño gráfico: Simón Malvaez

05/16/16

¡Fundación INBA ahora es parte de Paraíso!

por Emilio Bastré

Gracias a Fundación INBA, ahora todos nuestros donadores tienen la posibilidad de obtener recibos de dontativos deducibles de impuestos que pueden declarar en el SAT. Es muy sencillo, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Paraíso bajo los pies

Choose a reward:

Starting from $8USD or more

there are 22 Backers

¡Muchas gracias! Ahora ya eres parte fundamental de la creación de nuestro paraíso y en agradecimiento tendrás un póster oficial de la obra.

Choose this reward

Starting from $26USD or more

there are 7 Backers

¡Muchas gracias por formar parte de Paraíso! En recompensa recibirás una bolsa ecológica oficial, el póster oficial y dos postales de colección distintas.

Choose this reward

Starting from $38USD or more

there are 0 Backers

INTERNATIONAL REWARD. Thanks a lot for being part of this project! We are really happy, but since we can't send you the rewards (because we are only doing it in Mexico) we are going to give you the chance to watch the short film before everyone else, the ten collection postcards and the poster in its digital version and a special thanks video just for you.

Choose this reward

Starting from $51USD or more

there are 2 Backers

¡Muchas gracias por formar parte de Paraíso! En recompensa recibirás una playera de la obra, una bolsa ecológica oficial, el póster oficial, cinco postales distintas de colección, y un pase individual para cualquier función regular a elegir de la temporada de estreno.

Choose this reward

Starting from $51USD or more

Limited (9/10)

there are 1 Backers

♡ [¡Recompensa exclusiva!] ♡ ¡Muchísimas gracias por formar parte de Paraíso! Por tu inmenso e invaluable apoyo recibirás una clase magistral sobre maquillaje de belleza impartida por el reconocido maquillista Angel Moncada; además tendrás la playera, el póster oficial, un pase individual para cualquier función regular a elegir de la temporada de estreno... ¡y la magnífica oportunidad de ver el cortometraje de "Paraíso bajo los pies" antes que cualquier otro!

Choose this reward

Starting from $76USD or more

Limited (14/15)

there are 1 Backers

♡ [¡Recompensa exclusiva!] ♡ ¡Muchísimas gracias por formar parte de Paraíso! Por tu inmenso e invaluable apoyo recibirás un taller sobre Dirección de Arte y Fotografía enfocada a la realización cinematográfica por parte del equipo de Snob Solutions (reconocidos internacionalmente por su trabajo en Fashion Films); además tendrás la playera, el póster oficial, un pase individual para cualquier función regular a elegir de la temporada de estreno... ¡y la magnífica oportunidad de ver el cortometraje de "Paraíso bajo los pies" antes que cualquier otro!

Choose this reward

Starting from $76USD or more

Limited (10/10)

there are 0 Backers

♡ [¡Recompensa exclusiva!] ♡ ¡Muchísimas gracias por formar parte de Paraíso! Por tu inmenso e invaluable apoyo recibirás un taller de Transformismo y Maquillaje Drag por parte del reconocido maquillista y Drag Queen Angel Moncada (Debra Men); además tendrás la playera, el póster oficial, un pase individual para cualquier función regular a elegir de la temporada de estreno... ¡y la magnífica oportunidad de ver el cortometraje de "Paraíso bajo los pies" antes que cualquier otro!

Choose this reward

Starting from $76USD or more

there are 2 Backers

¡Muchas gracias por formar parte de Paraíso! En recompensa a tu inmenso apoyo te daremos una playera de la obra, una bolsa ecológica oficial, el póster oficial, diez postales de colección, una copia del texto original y un pase doble para cualquier función regular a elegir de la temporada de estreno.

Choose this reward

Starting from $139USD or more

there are 0 Backers

INTERNATIONAL REWARD. Thanks a lot for being part of this project! We are really happy, but since we can't send you the rewards (because we are only doing it in Mexico) we are going to give you the chance to watch the short film before everyone else, the ten collection postcards and the poster in its digital version, a special thanks video just for you and we are going to send you also the original script of the stage play, with te music and backstage photos and a digital version of a original sketch of one of the artists of the team.

Choose this reward

Starting from $151USD or more

there are 1 Backers

¡Muchas gracias por formar parte de Paraíso! En recompensa a tu inmenso apoyo te obsequiaremos la playera de la obra, una bolsa ecológica oficial, el póster oficial, diez postales de colección, una copia del texto original dedicada, un boceto firmado por el artista diseñador, además de un pase doble para cualquier función regular a elegir de la temporada de estreno y la aparición de tu nombre en el programa de mano.

Choose this reward

Starting from $251USD or more

there are 1 Backers

¡Muchas gracias por formar parte de Paraíso! En recompensa a tu inmenso apoyo te obsequiaremos la playera de la obra, una bolsa ecológica oficial, el póster oficial, diez postales de colección, una copia del texto original dedicada, un boceto firmado por el artista diseñador, copia de la música original, además de un pase doble para cualquier función regular a elegir de la temporada de estreno con invitación a backstage (previa a la función) y la aparición de tu nombre en el programa de mano.

Choose this reward

Starting from $277USD or more

there are 0 Backers

INTERNATIONAL REWARD. Thanks a lot for being part of this project! We are really happy, but since we can't send you the rewards (because we are only doing it in Mexico) we are going to give you the chance to watch the short film before everyone else, the ten collection postcards and the poster in its digital version, a special thanks video just for you and we are going to send you also the original script of the stage play, with te music and backstage photos and a digital version of a original sketch of one of the artists of the team. Also, for your enormous share, your name is going to appear in the credits of the short film and we can send you a special pole dance coreography video with your favorite song.

Choose this reward

Starting from $502USD or more

there are 0 Backers

¡Muchísimas gracias por tu aportación esencial y ser parte Paraíso! En recompensa a tu grandísimo apoyo te obsequiaremos todos los regalos de las recompensas anteriores con pases dobles ilimitados para la temporada de estreno y tu aparición como patrocinador tanto en el cortometraje como en la obra de teatro.

Choose this reward

Starting from $753USD or more

there are 0 Backers

¡Muchísimas gracias por creer en nosotros, tú eres el Paraíso! Sabemos que la situación económica es pesada hoy en día y lo que has aportado es una cantidad inmensa que será pilar en la realización de este proyecto. En recompensa a tu grandísimo apoyo te obsequiaremos todos los regalos de las recompensas anteriores con pases dobles ilimitados para la temporada de estreno y tu aparición como patrocinador tanto en el cortometraje como en la obra de teatro. Además por ser tan valiosa tu aportación para la realización de este proyecto tenemos un regalo especial: Una sesión de fotos de David Estrella como personaje transformista maquillado por Angel Moncada.

Choose this reward