Para soñar que no estamos huyendo 2016

By Amanda Schmelz

Art and Culture > Theater

Successful!

11034

Backers:

47

Funded

$1,739USD
108%

The goal is

$1,620USD

Time left:

Ended 01/06/16

"Una crítica al sistema político fallido, un fuerte discurso feminista, una disertación existencialista y una exploración hacia la naturaleza de la culpa humana."

Created by

Fc29bc4ee5864589c45f00b09071a89a699afc9d

Distrito Federal, Mexico

  • Description

  • Updates3

  • Backers (47)

  • Comments (0)

¿De qué trata el proyecto?

La puesta en escena retoma la obra original de William Shakespeare Ricardo III y la reproduce en el contexto del México actual, con la irreverencia característica de la autora y directora, Ana Francis Mor.

En un país convulsionado por la guerra, que lo mismo puede ser la Inglaterra del siglo XV o el México actual, dos mujeres huyen a través del desierto para salvar su vida, pero en su travesía se dan cuenta de que ellas también tienen ambición de poder.

La música original y coros en vivo de Leika Mochan, reproducen la atmósfera del desierto, además de envolver la sala en un ambiente de incertidumbre  y despertar las expectativas del público.

En el viaje onírico que, en cama, realizan los personajes —la esposa del Rey, que huye del monarca, quien la ha mandado asesinar; la criada de la Reina, y el hombre enviado a matar a la soberana

—, por pueblos con calles llenas de mierda, Ana Francis Mor, ofrece todo un discurso sobre la situación en la que se encuentra un país que, sin mencionar su nombre, es claramente el nuestro.

La obra invita a reflexionar sobre los excesos en el uso del poder y “el placer” de vivir bajo la dominación.

Con una dura crítica al sistema político fallido, un fuerte discurso feminista, una disertación existencialista y una exploración hacia la naturaleza de la culpa humana,

Para soñar que no estamos huyendo es, sin duda, una obra para reírse amargamente de la tragedia contemporánea.

Esto es algo de lo que se ha dicho de la obra: http://entretenia.com/para-sonar-que-no-estamos-huyendo/ , http://confabulario.eluniversal.com.mx/para-sonar-que-no-estamos-huyendo/

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

El dinero recaudado se utilizará para la producción de la temporada que tendremos en enero y febrero del 2016 en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.

Acerca del creador:

Esta compañía se creó específicamente para la realización de este montaje. Todxs lxs integrantes llevamos muchos años trabajando juntxs en distintos proyectos, mayormente de cabaret político. Sin embargo, para este montaje la apuesta fue dialogar en un lenguaje distinto, sin olvidar el humor y el timing aprendido en la trayectoria cabaretera.

Autora y directora: Ana Francis Mor, cofundadora de la compañía Las Reinas Chulas y del Teatro Bar el Vicio. Ha dirigido y actuado en inumerables espectáculos de cabaret, así como dirigido obras como "Titus Andrónicus", "La Capitana Gaspacho" y "La noche en que raptaron a Epifania o Shakespeare lo siento mucho". También es activista feminista y escribe semanalmente una columna llamada "El manual de la buena lesbiana".

Elenco: Marisol Gasé, cofundadora de la compañía Las Reinas Chulas y del Teatro Bar el Vicio. Conductora de radio en El Weso.

Amanda Schmelz, actriz y diseñadora de caracterización. Ha trabajado en obras como "Las brujas de Salem", "Rose" y "Simulacro de idilio".

Antonio Cerezo, actor en la compañía Museo Deseo Escena y en Teatro de papel ha participado en obras como "Don Chico".

Música en vivo: Leika Mochán, docente en Bellas Artes. Forma parte del grupo Muna Azul.

Iluminación: Martha Benítez

Asistente de dirección y producción: Larissa Polaco

Producción ejecutiva: Yanet Miranda

 

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

Las recompensas serán entregadas durante los meses de enero y febrero del 2016, que será cuando estaremos en temporada los lunes y martes, en el Teatro El Galeón.

¿Cuáles son los riesgos del proyecto?

La obra fue estrenada en el marco de la Muestra de Teatro de la Ciudad de México en el 2013 y ha tenido 2 temporadas en el Teatro Benito Juárez, con muy buena acogida; una en el 2014 y otra durante el 2015, por lo que creemos tener una obra de gran calidad que tendrá una buena temporada, ahora en el Centro Cultural del Bosque.

Contactar al creador:

  • mail: laschmelz@gmail.com, anafrancismor@yahoo.com.mx
  • teléfono: 55987452
01/13/16

Ya estrenamos!!!!!

por Amanda Schmelz

Queridas y queridos fondeadorxs, muchísimas gracias por su apoyo!!! Logramos llegar a la meta y ya estrenamos!!!
PARA SOÑAR QUE NO ESTAMOS HUYENDO arrancó temporada este lunes 11 en el Teatro el Galeón y ahora nos toca corresponderles cumpliendo con las recompensas prometidas.

Antes que nada, queremos pedir una gran disculpa por no reportarnos antes, sabemos que hay algunos de ustedes a los que tendríamos que haber escrito antes para que fueran a nuestra función de estreno, pero tuvimos algunos problemas para entrar al sitio y escribir este mensaje. Los pases dobles para la función de estreno, podrán ser intercambiados por pases para cualquiera de nuestras funciones durante la temporada.

Ahora nos estamos dando a la tarea de escribirle a una por uno para agradecerles personalmente y recordarles cuáles son sus recompensas para que las reclamen.

Por favor vengan a vernos y recomienden la obra para que tengamos una linda y llena temporada!

Gracias infinitas de parte de todo el equipo!

 



 

12/13/15

Lo logramos!!!

por Amanda Schmelz

Queridxs amigxs, no podríamos estar más felices; llegamos a nuestra meta!!! Y eso gracias a sus valiosísimas aportaciones. No nos queda más que agradecer profundamente por la confianza que han brindado a nuestro trabajo e invitarlxs a exigir sus recompensas y venir a vernos en enero y febrero del próximo año. Las funciones serán lunes y martes en el teatro El Galeón del Centro Cultural del bosque.

Por otro lado...dado que aún nos quedan 25 días en fondeadora, esperamos poder seguir más apoyo y ojalá lograramos duplicar lo que hemos conseguido hasta ahora. Por esa razón, les rogamos que sigan apoyándonos con recomendaciones y publicaciones en sus redes.

Aprovechamos este medio para desearles a todxs muy feliz Navidad, un excelente año nuevo y, sobre todo, unas estupendas vacaciones de parte de todo el equipo que hacemos "Para soñar que no estamos huyendo".

¡Seguimos en contacto!

12/10/15

Estamos a punto de llegar a la meta

por Amanda Schmelz

Queridxs fondeadorxs, a todxs les estamos inmensamente agradecidxs en este equipo por su gran apoyo!!! Nos falta ya sólo el último empujón y habremos conseguido la meta que nos impusimos. Gracias a sus aportaciones tan generosas, creemos poder cumplir la meta mucho antes del tiempo establecido y así poder conseguir recolectar un poco más de dinero. Eso nos permitirá pagar a los y las creativxs y gente maravillosa de producción que no están incluidxs en la nómina. Sabemos que no debería ser así, pero también sabemos que dejar de hacer teatro no es la opción. Así que una vez más, gracias, gracias, gracias!

Les espramos durante la temporada y les pedimos un último jalón; si tienen a quién recomendar la obra, si pueden publicar en sus redes sociales la página de esta fondeadora, enviar algunos mails a sus amistades invitándolos a fondear el proyecto...sería fantástico.

Pronto estaremos de nuevo en contacto para invitarles al estreno y entregar las recompensas.

Abrazos de todo equipo de "Para soñar que no estamos huyendo"

Para soñar que no estamos huyendo 2016

Choose a reward:

Starting from $6USD or more

there are 6 Backers

¡Gracias! Tienes 2 2x1 canjeables para cualquier función durante la temporada.

Choose this reward

Starting from $11USD or more

there are 7 Backers

¡Muchas gracias! Tienes 2 cortesías y 1 2x1 canjeables para cualquier función durante la temporada.

Choose this reward

Starting from $22USD or more

there are 18 Backers

¡Muchísisimas gracias! Tienes 2 pases dobles para nuestra función de estreno, con cocktail incluido y 1 pase doble para cualquier espectáculo de las Reinas Chulas en el Teatro-bar el Vicio.

Choose this reward

Starting from $38USD or more

there are 5 Backers

¡Muchísisimas gracias! Tienes 2 pases dobles para nuestra función de estreno, con cocktail incluido, 2 pases dobles para cualquier espectáculo de las Reinas Chulas en el Teatro-bar el Vicio y un ejemplar del texto de la obra editado por Paso de Gato, firmado por los integrantes de la obra.

Choose this reward

Starting from $81USD or more

there are 3 Backers

¡Muchísisimas gracias! Tienes 2 pases dobles para nuestra función de estreno, con cocktail incluido y 2 pases dobles para cualquier espectáculo de las Reinas Chulas en el Teatro-bar el Vicio, con cerveza de cortesía y un ejemplar del texto de la obra editado por Paso de Gato, firmado por los integrantes de la obra.

Choose this reward

Starting from $108USD or more

there are 1 Backers

¡Muchísisisimas gracias! Tienes 2 pases dobles para nuestra función de estreno, con cocktail incluido, todos los 2x1 que nos solicites durante la temporada y 2 pases dobles para cualquier espectáculo de las Reinas Chulas en el Teatro-bar el Vicio, con cerveza de cortesía y un ejemplar del texto de la obra editado por Paso de Gato, firmado por los integrantes de la obra.

Choose this reward

Starting from $270USD or more

there are 2 Backers

¡De verdad, muchísisimas gracias! Tienes 3 pases dobles para nuestra función de estreno, con cocktail incluido, todos los 2x1 que nos solicites durante la temporada y 3 pases dobles para cualquier espectáculo de las Reinas Chulas en el Teatro Bar el Vicio y un ejemplar del texto de la obra editado por Paso de Gato, firmado por los integrantes de la obra.

Choose this reward

Starting from $540USD or more

there are 0 Backers

No hay cómo agradecerte tanto apoyo, tienes todos los 2x1 que gustes durante la temporada y 3 pases dobles para la función de estreno,un ejemplar del texto de la obra editado por Paso de Gato, firmado por los integrantes de la obra. Además 4 pases dobles para cualquier espectáculo que quieras ver en El Teatro Bar El Vicio con 2 cervezas de cortesia por persona. ¿Te invitamos a cenar?

Choose this reward