02/10/16

Patricio Manns: Los palimpsestos de una contramemoria literaria.

por Benjamín Isidro Guzmán Toledo

Agradezco a todos quienes colaboraron con mi proyecto de crowfunding "Patricio Manns: Los palimpsestos de una contramemoria literaria". Enumerarlos sería improcedente, pues temo dejar fuera algún nombre, lo cual, además, sería injusto.

En términos generales, estimo que el éxito del mismo obedece al cariño y el compromiso con mi persona y fundamentalmente a la calidad de la obra novelística de Patricio Manns.

Esta contribución hará posible materializar en un libro impreso por una editorial profesional este trabajo de años y de muchos sacrificios personales y familiares, proceso iniciado en Iquique (2007), proseguido en Barcelona (2010-2014) y finalizado en Antofagasta (2016).

Quedan pendientes dos recompensas: el sorteo de la novela "El desorden en un cuerno de niebla" del gran escritor chileno y la presencia en los créditos de quienes fondearon con el mayor ítem de dinero. La primera se realizará en la ceremonia de lanzamiento del libro, estimada para el primer semestre del presente año y la segunda cuando el libro esté publicado.

A nombre mío y de las familias Guzmán Segovia, Guzmán Toledo y Segovia Jorquera ¡Muchísimas gracias!