1729

Fondeadores:

8

Fondeado

$2,550MXN
6%

La meta es de

$50,000MXN

Tiempo restante:

finalizó 12/08/14

"OSWarrior DK es una tarjeta de prototipado electrónico basada en Hardware Libre. Ha sido diseñada por estudiantes pensando en estudiantes."

Creado por

Cb5ea1d5dc9dab397c48fbd7462740ba8fbe31fb

Guadalajara, Jal.

  • Descripción

  • Actualizaciones1

  • Fondeadores (8)

  • Comentarios (5)

OSWarrior DK es una tarjeta de prototipado electrónico basada en Hardware Libre.

Es fácil de usar y además cuenta con una amplia gama de librerías para desarrollar proyectos de todo tipo, desde prácticas de laboratorio hasta prototipos científicos.

Este proyecto pretende fomentar el desarrollo de Hardware mediante el uso, estudio y modificación de la tarjeta; los recursos y documentación del proyecto son de acceso libre.

¿Que puedo hacer con una tarjeta OSWarrior DK?

OSWarrior es una herramienta que te permitirá llevar a cabo tus proyectos y prototipos electrónicos, puedes controlar luces, motores, a otros dispotivos, todo esto mientras adquieres datos desde sensores de todo tipo, de humedad, temperatura, aceleración, etc.
Puedes crear tus propias aplicaciones en otras plataformas y utilizar la tarjeta OSWarrior como interfáz de control/adquisición de datos, por ejemplo podrías enviar datos a una aplicación en Android, o controlar motores desde LabVIEW, tus pones tus propios límites.Â

Software

La programación de la tarjeta se realiza por medio de CodeWarrior de Freescale Semiconductor, contamos con una amplia gama de librerías para control de los perifericos del microcontrolador y algunas para dispositivos especificos.

Hardware

OSWarrior DK (Dragon Knight) es una tarjeta de desarrollo de bajo costo de sistemas embebidos que emplea un microcontrolador S08AC60 de 8 bits de la familia HCS08 de Freescale Semiconductor. Cuenta con una variante de USBDM embebido capaz de realizar la programación y depuración del microcontrolador.

El Microcontrolador S08AC60 es un dispositivo que cuenta con una frecuencia máxima de operación de 40MHz, contiene 64kB de memoria FLASH, 2kB de memoria RAM, así como periféricos digitales y analógicos de entrada/salida.

Para mayor información consulta:Â http://oswarrior.com/docs/oswdk/

Hardware libre

Al ser un proyecto de Hardware Libre haremos del dominio público los archivos de diseño de la tarjeta, el usuario es libre de estudiar, modificar la tarjeta.

Entradas y salidas

La tarjeta OSWarrior DK cuenta con 24 pines de propósito general, denominados D0, D1,…., D14, D15, D16,…. D23. Dichos pines son configurados inicialmente como pines digitales de propósito general. Dentro de las funciones alternativas de algunos pines se encuentran funciones como entradas analógicas (A0, A1,…, A7), canales de PWM (PWM0, PWM1,…, PWM7), comunicación serial SPI (SCK, SS, MOSI, MISO), comunicación serial SCI (UART) adicional (RX, TX), pines para obtener interrupciones de teclado (KBI0, KBI1,…, KBI5). Además se cuenta con 2 pines dedicados a la comunicación I2C, así como un pin del microcontrolador conectado directamente a un LED embebido en la tarjeta.

Programación

El protocolo de programación y depuración utilizado por la interfaz USBDM es el protocolo BDM(Background Debug Mode) el cual se caracteriza por la depuración de aplicaciones en tiempo real (In-circuit Debugging). Este protocolo utiliza solo una línea de conexión en el sistema a programar / depurar (BKGD).

Comunicación

La tarjeta OSWarrior DK cuenta con 4 medios de comunicación serial, I2C, SPI, SCI y un puerto COM virtual.

USBDM además de ofrecer programación y depuración de hardware funciona como una interfaz de comunicación USB-Serial. Permitiendo así comunicar directamente la tarjeta OSWarrior DK al ordenador por medio de comunicación serial.

Protección de corriente en el puerto USB

Con el fin de proteger el puerto USB al cual es conectada la tarjeta, se coloca dentro de la tarjeta un fusible de 500mA de tipo PTC. Si tu circuito trata de consumir más de 500mA de corriente (un cortorcircuito por ejemplo) el fusible se “abrirá” (por calentamiento), al eliminar el cortocircuito, el fusible se resetea y permite que fluyan nuevamente corrientes de hasta 500mA.

Caracteristicas físicas

La separación entre los pines de Entrada/Salida de la tarjeta OSWarrior DK es de 3.17cm entre sí, permitiendo que pueda ser conectada entre 2 protoboards (uno junto al otro). Esta característica facilita el armado de prototipos que requieren hardware adicional.

Recompensas

El equipo OSWarrior

De izquierda a derecha:
Daniel Castellón, Ingeniero en Electrónica, Innovación y desarrollo, Perfil de LinkedIn.
Isaac Ávila, Ingeniero en Electrónica, Ingeniería de Software, Perfil de LinkedIn.
Hugo Arganda, Ingeniero en Electrónica, Administración del proyecto, Perfil de LinkedIn.

Estado actual del proyecto

Actualmente estamos listos para comenzar la primera ronda de producción de la tarjeta, solo necesitamos reunir fondos suficientes.
Con tu ayuda podremos llevar al siguiente nivel este proyecto.

Envíos

El envío es gratuito dentro de la zona metropolitana de Guadalajara, agrega $100.00 MXN a tu fondeo para recibir tu recompensa en cualquier otra parte de la República Mexicana.

F.A.Q.

P: ¿Que diferencia tiene con Arduino?

R: Es una pregunta que siempre nos han hecho, y la cual siempre contestamos con mucho gusto, ya que nos gusta que nos comparen con un proyecto tan genial como Arduino, técnicamente podríamos compararnos contra un Arduino Uno por cuestiones de capacidad y precio, teniendo:

  • OSWarrior DK trabaja a una velocidad de procesamiento a 40MHz, 60KB de memoria Flash disponible y 2KB de RAMÂ contra 16 MHz,31.5KB de flash disponible y 2KB de RAM de Arduino Uno, aproximadamente el doble de capacidad y velocidad de procesamiento.Â
  • OSWarrior DK es una herramienta desarrollada especialmente para ingenieros y estudiantes de carreras electrónicas o ciencias afines, tratamos de aprender de Arduino para hacer un software muy sencillo de utilizar, pero a la vez, ideamos la manera de hacer la experiencia de crear proyectos algo más sencillo, esto lo logramos al modificar la forma de la tarjeta y permitir que esta se pudiera incrustar entre 2 protoboards, así ya no cargas tu protoboard y la tarjeta por separado esperando que en el camino no se desarme, y además conservando un tamaño mínimo necesario para agregarle tarjetas de expansión.
  • La herramienta Codewarrior al ser una herramienta profesional, nos permite tener un mejor control sobre el dispositivo además de que puedes depurar tu aplicación en tiempo real gracias al protocolo BDM con el que trabaja la tarjeta, buscando asi errores en tu código una vez que están corriendo en el microcontrolador.

Pero... ¿Porqué no te quitas esas dudas tu mismo asistiendo a uno de los talleres gratuitos que tenemos para ti? Te invitamos a que tu mismo respondas esta pregunta, visita la página www.oswarrior.com y da clic en el botón de cursos y talleres, te esperamos.

Proximos eventos

¡Estaremos en Campus Party 5! El proyecto OSWarrior fue una de las 100 startups elegidas para participar en #CPMX5 en el ára de Startups&Makers Camp, tenemos un reto en conjunto con la universidad 3DMX y estaremos presentandoso en el stand de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco el Viernes 27 dando un taller para los asistentes.

17/06/14

Android + OSWarrior

por Hugo Arganda

Android + OSWarrior ?

¡Claro que se puede!, este video fue grabado por un estudiante de CUCEI para el reto que Freescale Semiconductor ha lanzado para #CPMX5, la App la ha desarrollado usando AppInventor.

https://www.youtube.com/watch?v=69wzGNi7dJY

Revisa la documentación del proyecto aquí.

OSWarrior DK

Elige una recompensa:

Aportar $50MXN o más

Van 0 fondeadores

Recluta: Gracias por apoyarnos. Cada pequeño grano de arena cuenta. Inscríbete al sitio web para recibir actualizaciones del proyecto: http://www.oswarrior.com. Serás mencionado en la sección de fondeadores del proyecto.

Elegir esta recompensa

Aportar $150MXN o más

Van 1 fondeadores

Espadachín: Una playera emblemática OSWarrior (Agrega $150 a cualquier otra recompensa para obtener tu playera). Nos pondremos en contacto contigo al terminar la campaña para que nos especifiques tu talla. El envío es gratuito dentro de la zona metropolitana de Guadalajara, agrega $100.00 MXN para envío a cualquier parte de la República Mexicana.

Elegir esta recompensa

Aportar $300MXN o más

Limitada (12/15)

Van 3 fondeadores

Guerrero legendario: Una tarjeta OSWarrior DK + Cable USB. Sé uno de los primeros en escribir esta historia. Obtén una tarjeta OSWarrior DK a precio especial por ser uno de los primeros en apoyarnos. El envío es gratuito dentro de la zona metropolitana de Guadalajara, agrega $100.00 MXN para envío a cualquier parte de la República Mexicana.

Elegir esta recompensa

Aportar $350MXN o más

Van 2 fondeadores

Guerrero: Una tarjeta OSWarrior DK + Cable USB. El envío es gratuito dentro de la zona metropolitana de Guadalajara, agrega $100.00 MXN para envío a cualquier parte de la República Mexicana.

Elegir esta recompensa

Aportar $400MXN o más

Limitada (48/50)

Van 2 fondeadores

Guerrero de élite: Una tarjeta OSWarrior DK edición limitada + Cable USB. Fabricaremos sólo 50 tarjetas de edición especial, se uno de los pocos en tener la tuya. . El envío es gratuito dentro de la zona metropolitana de Guadalajara, agrega $100.00 MXN para envío a cualquier parte de la República Mexicana.

Elegir esta recompensa