Oso Polar - película independiente

By Marcelo Tobar

Creative Industries > Film and Video

¡Favourite!

Successful!

8953

Backers:

124

Funded

$10,437USD
120%

The goal is

$8,765USD

Time left:

Ended 09/06/15

"Tercera película independiente de Marcelo Tobar y equipo. ¡Sé parte del cine guerrillero con ellos! "

Created by

61bb01bccf3eae8971b372d0506a8fdf361a3fb4

Distrito Federal, Mexico

  • Description

  • Updates5

  • Backers (124)

  • Comments (0)

¿De qué se trata el proyecto?

Oso Polar es una película de ficción independiente (la tercera hecha por este equipo). Esta vez con la novedad de que la filmaremos enteramente con iphones;  no solo por la facilidad de su uso, sino por la crudeza e inmediatez de la imagen que se ajusta muy bien a nuestro road trip por la ciudad de México. 

El cine guerrillero puede demostrar que las cámaras más accesibles ya sostienen narrativas dramáticas. Quien sabe... tal vez estemos haciendo la primera película con iphones de México. 

Sinopsis de la película

Heriberto (Humberto Busto) aborda su viejo auto guayin modelo '80 con dos antiguos compañeros de la primaria: Flor (Verónica Toussaint) y Trujillo (Cristian Magaloni) un sábado al mediodía. Juntos se dirigen a una fiesta de generación al otro lado de la ciudad en el destartalado coche. 

En el camino hacen varias paradas (que si comprar una caminera, que si  bajar al baño, que si el coche se sobrecalentó) y esta larga travesía sumada al alcohol van tensando la situación.  Las mismas dinámicas de la niñez empiezan a repetirse y poco a poco emerge que ellos fueron dos de los peores bullies de Heriberto durante toda su infancia escolar. El tercer bully (Fernando Álvarez Rebeil) los espera ya en la fiesta.

En el camino las anécdotas y agresiones hacen ver que Flor y Trujillo han evolucionado muy poco en veinticinco años, sin embargo, esta vez el buen Heriberto -nuestro Oso Polar salido de su hibernación personal- tal vez no responda con la misma sumisión de antes. 

Cast

Humberto Busto - Heriberto   Verónica Toussaint - Flor    Cristian Magaloni - Trujillo

Fernando Álvarez Rebeil - Luis Andrés   Harold Torres - Raúl    Luis Alberti - El Gerente   Muriel Ricard - Cantante

Sobre nuestras recompensas 

El cine guerrilla es básicamente aquel que se hace con micro-presupuestos. Eso implica que todos los involucrados (desde el director y los actores hasta el último miembro del equipo técnico) donan su trabajo y se vuelven co-productores de la película. En el espíritu del cine indie creemos que debemos dar algo sustancial a cambio para agradecer tu apoyo. 

Por eso en muchas recompensas compartimos nuestro conocimiento y know how en talleres, asesorías o visitas al set; invitaciones a premieres y screenings privados y fiestas donde se vive y goza hacer cine. Si tú nos ayudas nosotros te correspondemos rompiendo el tabú de las puertas cerradas en los sets cinematográficos y de la mitificación de la gente que hace películas. Ya sea que quieras hacer cine independiente tú mismo o seas un cinéfilo que quiera ahondar en el quehacer cinematográfico, en las recompensas hay algo para todos. ¡Puedes hacerle un regalo a tu hermano que sueña con hacer cine o hacer que tu abuelita salga hablando en una película! 

Es importante resaltar que los que integramos este equipo de producción, desde el director hasta los asistentes, tenemos vastas carreras profesionales; puedes buscar nuestros curriculums en línea. El conocimiento que te podemos aportar es de años en el medio cinematográfico, televisivo y de publicidad. ¡Hasta una locutora de radio tenemos!

¿Cómo vamos a utilizar el dinero?

Filmar es muy costoso. Si reunimos el 100% de nuestra meta lo utilizaremos en el pago de locaciones, transportación, alquiler del coche que sale a cuadro, catering, vestuario, discos duros, papelería de oficina, propinas, viene-vienes, etc, etc, etc.   

Si rebasamos nuestra meta entonces cada miembro de este proyecto podrá cobrar un mínimo sueldo para sostenerse durante el mes de rodaje. ¡Tal vez incluso podamos comer mejor durante las largas jornadas de filmación! Y podremos darle un premio al perro que saldrá en la película.

¿Y a qué hora sale el mentado oso polar?

El título es solo una alegoría y desafortunadamente no sale ningún oso polar real en la película... (suspiro). Ojalá. 

Sobre el equipo de la película y los talleres que daremos:

Los talleres serán de un día cada uno (exceptuando e taller de cuatro días que impartirá Marcelo Tobar) y, dependiendo el nivel de tu recompensa, podrás tomar uno, tres o todos los talleres.

Estos se impartirán en el centro-sur de la Cd. de México y los costos de transportación y alojamiento no están incluídos en la recompensa. Para los fondeadores que quieran tomar los talleres o asesorías online también se puede hacer. Tendremos un live streaming de cada taller y para las asesorías tendremos sesiones de skype. ¡Así que aunque vivas en Chile puedes participar!

 

Marcelo Tobar (taller de dirección de actores y realización y taller sobre creación y venta de cine de bajo presupuesto) ha escrito, dirigido y co-producido sus dos primeras películas independientes:  Dos Mil Metros (2008) que se estrenó en la Cineteca Nacional logrando seis semanas en cartelera y luego fue la primera película mexicana de libre acceso en la red con una licencia Creative Commons https://vimeo.com/21403297; y Asteroide (2014) que lo llevó a los festivales de Miami, Rio de Janeiro, Vancouver (donde ganó la mención al Mejor Nuevo Director 2014), Los Cabos, Hermosillo (Mejor Película y Mejor Director), Durango, Mérida (Mención Honorífica del jurado joven), Montreal Latino, Caracas e Isla Margarita además de la semana de cine mexicano en Tijuana y le semana de Morelos en Nueva York. Se estrenará en salas a finales de 2015. Trailer aquí: https://vimeo.com/79267329      Como guionista para televisión ha trabajado desde 2010 con el colectivo Room Service donde ha sido jefe de escritores de la teleserie La Teniente y participado como escritor y editor de historia en Drenaje Profundo y Camelia la Texana además de las producciones de Argos: Fortuna, El 8vo Mandamiento y Las Trampas del Deseo. 

Elsa Reyes (producción de cine independiente) es una reconocida productora de cine mexicano de autor. En 2007 fundó su casa productora Zensky Cine cuyas más recientes películas son Workers (premier en la Berlinale 2014 y posteriormente ganadora de los festivales de Guadalajara, Morelia, Biarritz y Huelva); Las Horas Muertas (premier en el festival de San Sebastián 2013); y Los Parecidos nueva película de ciencia ficción de Isaac Ezban  (director de El Incidente) a estrenarse este 2015. Es co-productora de Asteroide de Marcelo Tobar y con Oso Polar quiere volver al esquema indie de su primer largometraje de ficción producido: Adán y Eva (Todavía) de Iván Ávila (2004).  

Humberto Busto (impartirá taller de actuación para cine), destacado actor del cine nacional desde su papel co-protagónico en el filme Amores Perros de Alejandro González Iñárritu. En televisión se le conoce por el papel de Apolinar en Los Héroes del Norte. Recientemente ha comenzado una carrera como director.

Verónica Toussaint y Cristian Magaloni (impartirán talleres sobre el business de venderse como actor y análisis de texto dramático), actriz de cine, teatro, comediante, conductora, locutora, script-doctor, guionista, etc... es una verdadera mujer renacentista dispuesta a compartir los secretos de cómo levantar proyectos teatrales y televisivos para actores. Cristian tiene una larga carrera como actor tanto de teatro como de cine, protagonizando el filme español Ramírez, un thriller ejemplo de una producción guerrillera de acción. También es un reconocido entrenador de actores. 

Patrick Danse (impartirá taller de edición en Premier y edición de animación), nacido en Bélgica y afincado en México, es editor de publicidad y recientemente ha terminado la edición de la secuela de la película Don Gato.  

Karen Torres (impartirá taller de dirección de arte y diseño de producción), amplia trayectoria de 8 años como diseñadora de producción en publicidad, trabajó como directora de arte en la película Asteroide con Marcelo Tobar.

Karintia Franco (impartirá el taller: ¿qué hace un asistente de dirección?), tiene 10 años de experiencia trabajando como primer asistente de dirección (1st AD) en publicidad y cine. Los primeros asistentes son los que llevan toda la logística durante el rodaje y la planeación antes de éste. 

Miguel Ángel Mendoza (taller de elaboración de carpetas y aplicaciones a fondos cinematográficos gubernamentales) Nuestro productor asociado estrella está encargado del proyecto de ECOCINEMA en México (subvencionado con fondos del estado mexicano). También ha sido director del Cine Morelos en Cuernavaca y de la Film Commission del Estado de Morelos. Fue productor ejecutivo (y pieza clave para conseguir apoyos en especie) de Asteroide, película anterior de Marcelo Tobar. 

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

Los talleres los daremos entre octubre y noviembre poniéndonos de acuerdo con cada grupo de personas. La descarga de la película estará lista una semana después de su estreno comercial (para no incomodar a nuestros distribuidores). La descarga de Asteroide está disponible YA. El screening privado será antes de que se estrene Oso Polar en festivales (esperamos que en enero de 2016). El soundtrack y remix estarán listos a finales de año. La playera la tendremos lista durante el rodaje (septiembre 2015).  Si te toca ser extra o tener speaking part en la película te daremos un llamado formal el día de rodaje que te corresponda. 

¿Se van a encuerar con tal de sobrepasar la meta de fondeo?

Es sabido que el director suele quitarse la ropa con unos cuantos caballitos de tequila... así que nunca se sabe. Y Verónica Toussaint se ha autoconfesado como un albañil encerrado en el cuerpo de una chica. Así las cosas. 

Contactar al creador: 

  • mail: dramalines@hotmail.com
  • twitter: @marcelotobardea / @osopolarfilm
  • Facebook: osopolarpelicula
  • Tumblr: osopolar-film
  • Webpage: www.osopolar-film.com
10/05/16

Update sobre Oso Polar

por Marcelo Tobar
Queridos Fondeadores: 

Les comentamos que la película está en fase de postproducción y nos aceptaron en el Festival de Cine de Morelia para concursar por algunos premios para terminar la película.  Una disculpa por la tardanza de noticias pero el proceso ha sido largo y cansado. Sin embargo ya estamos muy cerca de terminarla.  Esperamos hacer el estreno en verano de 2017 y claro que estarán invitados a verla y a la fiesta. 
Sobre las playeras: las haremos el próximo año y se las entregaremos a tiempo para el estreno. No las hemos hecho pues nuestra caja chica está absolutamente en ceros con la edición y musicalización de la película. 
PERO HABRÁN PLAYERAS PARA TODOS. El soundtrack se está terminando y a aquellos a los que se les deban recompensas les ruego escriban a la página en facebook de Oso Polar, por este medio o en el mail de Marcelo Tobar: dramalines@hotmail.com  sobre todo para los que hayan agado asesorías.  AHORA ES CUANDO.  

Gracias por su paciencia y apoyo y seguimos con ustedes. https://www.facebook.com/osopolarpelicula/
10/06/15

Primeras recompensas

por Marcelo Tobar

¡Queridos fondeadores! 

Hemos terminado el rodaje de la película y ahora estamos de lleno en la edición. Lo cual nos lleva a poder dedicarle un poco de tiempo a imprimir las playeras para todos aquellos que fondearon de $400 para arriba. Ya tenemos el diseño y en cuanto las tengamos listas los contactaremos para repartirlas. 

Por otro lado a aquellos que fondearon $700 para arriba tienen derecho a ver online mi película anterior ASTEROIDE la cual se estrena esta semana en varios cines del DF y Morelos. Ese link se los compartiremos a principios de la próxima semana una vez pase el estreno. 

A aquellos que fondearon para tener uno o más talleres les pido contacten conmigo para escoger el tipo de taller que quieren tomar.  El mail es dramalines@hotmail.com

La película no estará lista en varios meses así que no desesperen para verla. Les prometemos que no se van a arrepentir. 

¡GRACIAS DE NUEVO A TODOS!

09/09/15

¡Oso Polar fue un éxito!

por Marcelo Tobar

Estimados Fondeadores: 

¡Gracias por hacer que nuestro proyecto fuera tan exitoso en su campaña de Fondeadora!  Ahora mismo estamos sumergidos todo el equipo en pleno rodaje de la película.  Terminamos en 10 días y empezaremos a contactarlos para sus respectivas playeras y para darles updates sobre el avance de la película y de la musicalización.   Cualquier pregunta escríbannos al Facebook de Oso Polar Película o al twitter de @osopolarfilm    

 

09/01/15

Fotos del rodaje

por Marcelo Tobar

09/01/15

¡LO LOGRAMOS!

por Marcelo Tobar

A 5 días de terminar la campaña hemos logrado nuestra meta gracias a todos ustedes. Por eso mismo hemos iniciado el rodaje de la película cuanto antes. Seguimos en campaña durante cinco días más para terminar Oso Polar como se debe así que el último empujón será importante. ¡GRACIAS!  Les dejamos unas fotos del rodaje. 

 

Oso Polar - película independiente

Choose a reward:

Starting from $11USD or more

there are 13 Backers

¡Gracias! Te compartiremos un link de la película cuando esté terminada y tu nombre como agradecimiento en los créditos finales.

Choose this reward

Starting from $21USD or more

there are 35 Backers

¡El oso abre los ojos! Te regalaremos una playera oficial de la película (edición limitada) + todo lo anterior (un link de la película cuando esté terminada y tu nombre como agradecimiento en los créditos finales).

Choose this reward

Starting from $36USD or more

there are 12 Backers

¡El oso te guiña un ojo! Te regalaremos una descarga con el soundtrack oficial de la película compuesto por Adán Herrera (Shine de los Simplifires) y un remix sonidero de la cumbia del Oso Polar. También te compartiremos un link para que veas ASTEROIDE (anterior película de Marcelo Tobar) y todas las recompensas anteriores: una playera oficial de la película (edición limitada) + un link de la película cuando esté terminada y tu nombre como agradecimiento en los créditos finales.

Choose this reward

Starting from $51USD or more

there are 23 Backers

¡El oso se levanta! Podrás salir como EXTRA en la película tú, tu novio, tu abuelita o a quien más confianza le tengas. Tendrás un crédito especial y una foto autografiada con todo el equipo y actores. Además todas las recompensas anteriores: una descarga con el soundtrack oficial de la película compuesto por Adán Herrera (Shine de los Simplifires) y un remix sonidero de la cumbia del Oso Polar, una playera oficial de la película (edición limitada) + la película cuando esté terminada y tu nombre como agradecimiento en los créditos finales + un link para que veas Asteroide (anterior película de Marcelo Tobar).

Choose this reward

Starting from $76USD or more

Limited (41/50)

there are 9 Backers

¡El oso se quita el sombrero! Podrás ver la película ANTES QUE NADIE en un screening privado para Fondeadores que ocurrirá incluso antes de que sea exhibida en festivales. Al final habrá una fiesta con los miembros del equipo y los actores para que te firmen tu playera. ¡Y no solo eso! Además tendrás algunas de las recompensas anteriores: Una descarga con el soundtrack oficial de la película compuesto por Adán Herrera (Shine de los Simplifires) y un remix sonidero de la cumbia del Oso Polar, una playera oficial de la película (edición limitada) + un link de la película cuando esté terminada y tu nombre como agradecimiento en los créditos finales + un link para que veas Asteroide (anterior película de Marcelo Tobar).

Choose this reward

Starting from $126USD or more

Limited (26/32)

there are 6 Backers

El oso se te hace una reverencia! Podrás asistir a UNO de los 9 talleres de un día que impartirá el equipo y actores de Oso Polar. Podrás elegir entre: 1. Dirección de Actores y Realización 2. Producción independiente 3. Taller de Actuación para Cine 4. La Labor de un Asistente de Dirección 5. Dirección de Arte y Diseño de Producción de bajo presupuesto 6. Elaboración de Carpetas y Aplicaciones a Fondos de Financiamiento Cinematográfico 7. Análisis de Textos Dramáticos 8. Taller para Actores que quieren levantar sus Propios Proyectos y 9. Taller de Edición en Premier y Nociones de Montaje para Animación. ¡Y no acaba ahí la cosa! Además podrás ver la película ANTES QUE NADIE en un screening privado para Fondeadores que ocurrirá incluso antes de que sea exhibida en festivales. Al final habrá una fiesta con los miembros del equipo y los actores para que te firmen tu playera + una descarga con el soundtrack oficial de la película compuesto por Adán Herrera (Shine de los Simplifires) y un remix sonidero de la cumbia del Oso Polar, una playera oficial de la película (edición limitada) + un link de la película cuando esté terminada y tu nombre como agradecimiento en los créditos finales + un link para que veas Asteroide (anterior película de Marcelo Tobar).

Choose this reward

Starting from $176USD or more

Limited (17/20)

there are 3 Backers

¡El oso se para en dos patas! Podrás asistir a TRES de los 9 talleres de un día que impartirá el equipo y actores de Oso Polar. Podrás elegir entre: 1. Dirección de Actores y Realización 2. Producción independiente 3. Taller de Actuación para Cine 4. La Labor de un Asistente de Dirección 5. Dirección de Arte y Diseño de Producción de bajo presupuesto 6. Elaboración de Carpetas y Aplicaciones a Fondos de Financiamiento Cinematográfico 7. Análisis de Textos Dramáticos 8. Taller para Actores que quieren levantar sus Propios Proyectos y 9. Taller de Edición en Premier y Nociones de Montaje para Animación. ¡Y no acaba ahí la cosa! Además podrás ver la película ANTES QUE NADIE en un screening privado para Fondeadores que ocurrirá incluso antes de que sea exhibida en festivales. Al final habrá una fiesta con los miembros del equipo y los actores para que te firmen tu playera + una descarga con el soundtrack oficial de la película compuesto por Adán Herrera (Shine de los Simplifires) y un remix sonidero de la cumbia del Oso Polar, una playera oficial de la película (edición limitada) + un link de la película cuando esté terminada y tu nombre como agradecimiento en los créditos finales + un link para que veas Asteroide (anterior película de Marcelo Tobar).

Choose this reward

Starting from $251USD or more

Limited (9/10)

there are 1 Backers

¡El oso te baila un vals! Podrás asistir a TODOS los 9 talleres de un día que impartirá el equipo y actores de Oso Polar. Estos serán: 1. Dirección de Actores y Realización 2. Producción independiente 3. Taller de Actuación para Cine 4. La Labor de un Asistente de Dirección 5. Dirección de Arte y Diseño de Producción de bajo presupuesto 6. Elaboración de Carpetas y Aplicaciones a Fondos de Financiamiento Cinematográfico 7. Análisis de Textos Dramáticos 8. Taller para Actores que quieren levantar sus Propios Proyectos y 9. Taller de Edición en Premier y Nociones de Montaje para Animación. ¡Y no acaba ahí la cosa! Además podrás ver la película ANTES QUE NADIE en un screening privado para Fondeadores que ocurrirá incluso antes de que sea exhibida en festivales. Al final habrá una fiesta con los miembros del equipo y los actores para que te firmen tu playera + una descarga con el soundtrack oficial de la película compuesto por Adán Herrera (Shine de los Simplifires) y un remix sonidero de la cumbia del Oso Polar, una playera oficial de la película (edición limitada) + un link de la película cuando esté terminada y tu nombre como agradecimiento en los créditos finales + un link para que veas Asteroide (anterior película de Marcelo Tobar).

Choose this reward

Starting from $251USD or more

Limited (12/13)

there are 1 Backers

¡El oso te ofrece una plegaria a San John Cassavetes! Podrás asistir al TALLER de CUATRO días enfocado a NUEVOS CREADORES sobre cómo armar una película (o cortometraje) independiente desde su escritura hasta su venta. Será impartido por Marcelo Tobar y el último día estará enfocado en asesorías de proyecto y guión específicas para cada fondeador. Si no eres cineasta ¡regálaselo a tu hermana! De aquí saldrán proyectos aterrizados listos para empezarse a llevar a cabo. ¡Y eso no es todo! También podrás asistir al rodaje de Oso Polar y presenciar cómo se filma la película y hacer preguntas a los distintos departamentos. Incluso te daremos una camarita para que hagas el making off (behind the scenes) de ese día y tendrás un crédito pertinente. ¡Y no acaba ahí la cosa! Además podrás ver la película ANTES QUE NADIE en un screening privado para Fondeadores que ocurrirá incluso antes de que sea exhibida en festivales. Al final habrá una fiesta con los miembros del equipo y los actores para que te firmen tu playera + una descarga con el soundtrack oficial de la película compuesto por Adán Herrera (Shine de los Simplifires) y un remix sonidero de la cumbia del Oso Polar, una playera oficial de la película (edición limitada) + un link de la película cuando esté terminada y tu nombre como agradecimiento en los créditos finales + un link para que veas Asteroide (anterior película de Marcelo Tobar).

Choose this reward

Starting from $501USD or more

Limited (9/10)

there are 1 Backers

¡El oso se tira al agua a cazarte una foca... o lo que quieras! ) Te vamos a invitar a la PREMIERE oficial de la película (no incluye gastos de alojamiento y transportación) que seguramente será en el D.F. Podrás asistir con un invitado a la función, alfombra roja, conferencia de prensa y fiesta y convivir con todas las celebridades amigas de Humberto Busto ;) Podrías tener también una PARTE HABLADA en la película (y crédito como actor pero dependiendo si no eres un tronco que se congela frente a una cámara... eso depende de ti). ¡Y las recompensas no acaban aquí! Podrás escoger entre - asistir al TALLER de cuatro días enfocado a nuevos creadores de cine independiente desde la escritura hasta la venta de tu película ó - asistir a los 9 talleres de un día que impartirá el equipo y actores de Oso Polar (ver especificaciones en anteriores recompensas). Además podrás ver la película ANTES QUE NADIE en un screening privado para Fondeadores que ocurrirá incluso antes de que sea exhibida en festivales. Al final habrá una fiesta con los miembros del equipo y los actores para que te firmen tu playera + una descarga con el soundtrack oficial de la película compuesto por Adán Herrera (Shine de los Simplifires) y un remix sonidero de la cumbia del Oso Polar, una playera oficial de la película (edición limitada) + un link de la película cuando esté terminada y tu nombre como agradecimiento en los créditos finales + un link para que veas Asteroide (anterior película de Marcelo Tobar).

Choose this reward

Starting from $752USD or more

Limited (2/3)

there are 1 Backers

¡El oso te besa con sus negros labios! Tendrás acceso al rodaje de Oso Polar al 100%. Podrás venir cuando quieras con nosotros y estar en el rodaje aprendiendo cómo se hace una película profesional y luego asistir a algunas sesiones de postproducción para que completes el ciclo. No estarás obligado a hacer nada que no quieras pero te puedes acercar a los departamentos que más te interesen para sacar el mayor provecho posible. Y si te quieres integrar al equipo ¡serás más que bienvenido! Pero la cosa no termina ahí: te vamos a invitar a la PREMIERE oficial de la película (no incluye gastos de alojamiento y transportación) que seguramente será en el D.F. Podrás asistir con un invitado a la función, alfombra roja, conferencia de prensa y fiesta y convivir con todas las celebridades amigas de Humberto Busto ;) También podrás asistir tanto al TALLER de cuatro días enfocado a nuevos creadores de cine independiente desde la escritura hasta la venta de tu película como a los 9 TALLERES de un día que impartirá el equipo y actores de Oso Polar (ver especificaciones en anteriores recompensas). Además podrás ver la película ANTES QUE NADIE en un screening privado para Fondeadores que ocurrirá incluso antes de que sea exhibida en festivales. Al final habrá una fiesta con los miembros del equipo y los actores para que te firmen tu playera + una descarga con el soundtrack oficial de la película compuesto por Adán Herrera (Shine de los Simplifires) y un remix sonidero de la cumbia del Oso Polar, una playera oficial de la película (edición limitada) + un link de la película cuando esté terminada y tu nombre como agradecimiento en los créditos finales + un link para que veas Asteroide (anterior película de Marcelo Tobar).

Choose this reward