Operación Conquista

Por: elgalo

Industrias Creativas > Cine y Video

¡Exitoso!

301

Fondeadores:

50

Fondeado

$20,563MXN
103%

La meta es de

$20,000MXN

Tiempo restante:

finalizó 20/02/13

"Emilio es un niño de 9 años dedicado a mantener seguro el fraccionamiento donde vive, hasta que Elena se muda en la casa de enfrente…"

Creado por

User 1

México, D.F.

  • Descripción

  • Actualizaciones

  • Fondeadores (50)

  • Comentarios (0)

HM

Operación Conquista es un cortometraje independiente que nace simplemente a partir de la necesidad de crear. La historia es sencilla: el primer amor de Emilio, un niño de 9 años. Pero el mundo infantil no es tan sencillo, y es lo que queremos explorar en la película.

Sinopsis:

Emilio es un niño de nueve años, un superhéroe, un espía, un vaquero. Su labor es mantener la privada en la que vive a salvo, pero su dedicación se verá comprometida cuando Elena se muda frente su guarida. Con la ayuda de Paco, su fiel compinche, Emilio tendrá que darse a la tarea de conquistarla o reconocerse vencido por las fuerzas del amor.

HM

Acerca del Cortometraje:

La infancia es un tiempo sin tiempo, un espacio infinito en donde encontramos respuestas y preguntas, fantasías materializadas y realidades mistificadas. La infancia es un momento indivisible: nuestras historias se extienden lo mismo en las horas de juego que en los minutos del castigo. Nos interesa explorar esa parte mágica de la infancia que la vuelve tan contradictoria: la fantasía pulsante que nos anuncia el mundo como un lugar extraño, lleno de maravillas y peligros que, generalmente, juegan a ser la misma cosa. Cuando somos niños el mundo no se nos presenta como algo definitivo, un espacio estricto y constrictor en el que nos movemos, sino que sucede: la vida, el espacio y el tiempo son una misma cosa, un mismo evento que acontece para sobrepasarnos a la vez que emana de nosotros. Queremos explorar la inocencia del goce que suscita experimentar el mundo por primera vez, sus rincones, sus paisajes, sus dolores, sus emociones, a través de lo único que nos queda de aquella época irrecuperable: un solo instante que se llama recuerdo.

Aunque estamos tratando de realizar el corto de la forma más sencilla posible, es inevitable caer en gastos (renta de equipo, alimentación, vestuario…) y necesitamos de tu ayuda para lograrlo. Estaremos actualizando el sitio continuamente y esperamos de tu apoyo para correr la voz.

HM

Acerca del Creador:

Estudié en la Escuela Activa de Fotografía, y desde siempre me he interesado en el retrato como forma de explorar a una persona. He tomado cursos, talleres y diplomados que van desde apreciación cinematográfica hasta producción. He trabajado en aproximadamente diez cortometrajes en el C.C.C. Actualmente trabajo como fotógrafo freelance, pero me estoy enfocando más a la producción de este cortometraje. Desde el 2008 trabajo en un campamento para niños de entre 6 y 15 años. La historia surge a partir de todas las experiencias que he pasado trabajando con niños. Escribí la historia a manera de cuento y David Fehér escribió el guión. Juntos lo vamos a dirigir.

Mi trabajo lo pueden ver en www.elgalofoto.com y vamos a estar actualizando esta pagina: www.elgalofoto.com/operacionconquista

HM

HM

HM

Operación Conquista