401

Muévase Usted Misma

Reproducir video ▶

Consiguió:

$26,523MXN
133%

Necesita:

$20,000MXN

Tiempo restante:

Finalizó 10/06/13

  • Descripción

  • Fondeadores (30)

  • Comentarios (4)

  • Actualizaciones (0)

Muévase Usted Misma

User 4

Laura Endoqui

México, D.F.

Lo que yo hago es enseñar a otras mujeres a andar en bicicleta, y después a adoptarla como un medio de transporte cotidiano.

HM

En realidad todo comenzó cuando platicaba con mis amigas acerca de la sensación de libertad y seguridad que me daba el moverme en bicicleta; después de escucharme, se mostraban interesadas y yo me ofrecía a enseñarles a moverse en la ciudad. Fue entonces cuando pensé que era algo que quería compartir con más chicas, lo cual me exigió hacerlo de manera más sistemática. Al principio sólo trazaba rutas para chicas que quisieran moverse de su casa a su trabajo en bicicleta, pero comenzaron a llegar chicas que nunca antes aprendieron a montar una bicicleta, fue entonces cuando comencé a enseñarles de una a una. Hoy en día les enseño desde como tomar el manubrio, hasta como resolver una llanta ponchada.

HM

La mayoría de las chicas que llegan, quieren aprender pero no poseen una bicicleta; entonces yo les presto la mía y consigo las que hagan falta porque cada día somos más. Para facilitar el proceso, primero les muestro que son capaces de hacerlo y vamos paso a paso hasta que ellas se dan cuenta de que es seguro y fácil; entonces se compran su propia bicicleta.

HM

El dinero fondeado será utilizado para comprar bicicletas adecuadas, equipo de seguridad, refacciones y herramientas.

Acerca del Creador:

Soy Laura, economista de formación y el 80% de las actividades que realizo son en proyectos relacionados con cambiar el paradigma de la movilidad en la Ciudad de México. El proyecto que estoy fondeando fue presentado en el 5o Congreso de Nacional de Ciclismo Urbano en septiembre de 2012 en la Ciudad de Oaxaca y ha servido de inspiración a otros grupos como los Bicionudos de Puebla.

Moverme en bicicleta me cambio la vida, descubrí la ciudad de otra manera, dejé de confiarle mi tiempo al transporte público y al tráfico; nada se compara con la sensación de libertad e independencia que gané. Eso es lo que comparto con todas las que quieran.

Sígueme en Twitter: @laubew

HM

HM

HM

Recompensas

¡Tú decides cuánto!

11 fondeadores

No quiero ninguna recompensa.

A partir de

$100MXN

2 fondeadores

A partir de $100.00 - Nosotras te queremos y por eso hicimos una postal especial para agradecer tu interés.

A partir de

$300MXN

6 fondeadores

A partir de $300.00 - ¡Te ofrecemos algo bonitísimo! Un brazalete flotante Orbit hecho por los diseñadores mexicanos NEKO y premiado en los XVII premios Quorum de México.

A partir de

$500MXN

7 fondeadores

A partir de $500.00 - Un brazalete Orbit, una playera edición limitada estampada con un grabado bicicletero realizado por el Grabador Roberto Martínez.

A partir de

$1,000MXN

3 fondeadores

A partir de $1000.00 - Una pulsera de los diseñadores mexicanos NEKO hecha con material 100% reciclado, una playera estampada con el arte de Roberto Martínez, una playera de la BICIRED y un amiguito nuevo de la colección de juguetes textiles de Mela y Melo.

A partir de

$1,500MXN

1 fondeadores

A partir de $1500.00 - Una pulsera de los diseñadores mexicanos NEKO hecha con material 100% reciclado, una playera estampada con el arte de Roberto Martínez, una playera de la BICIRED y un ejemplar de “Las bicicletas y sus dueños” escrito por Rogelio Garza.

A partir de

$3,000MXN

0 fondeadores

A partir de $3000.00 - Una pulsera de los diseñadores mexicanos NEKO hecha con material 100% reciclado, una playera estampada con el arte de Roberto Martínez, una playera de la BICIRED y un ejemplar de “Las bicicletas y sus dueños” escrito por Rogelio Garza y un paseo en bicicleta único.

A partir de

$5,000MXN

0 fondeadores

A partir de $5000.00 - Serás poseedor de una pieza de arte, un grabado hecho por Roberto Martínez en el Taller de Gráfica Nahual, nombraremos a una de las bicicletas con el nombre que elijas y serás nuestro invitado en un paseo en bicicleta único.