¡Exitoso!

6576

Fondeadores:

61

Fondeado

$80,653MXN
101%

La meta es de

$80,000MXN

Tiempo restante:

finalizó 24/06/15

"Hacemos posible que los ARTESANOS contribuyan a mejorar las EXPERIENCIAS que los mercados de alto valor desean crear para sus clientes. "

Creado por

User 1

Jalisco, México

  • Descripción

  • Actualizaciones

  • Fondeadores (61)

  • Comentarios (0)

+ Conoce a los emprendedores Irrazonable 2015

EN MEXIKATEKATL...

Generamos una colaboración con LOS ARTESANOS, estas personas que con sus manos no solo crean piezas espectaculares sino continúan con nuestras tradiciones, creando un INGRESO CONSTANTE y apoyándolos para que poco a poco ESTRUCTUREN SU NEGOCIO y mejoren su calidad de vida. Lo hacemos mejorando la calidad de las EXPERIENCIAS y servicio de nuestros clientes proponiendo ideas innovadoras con productos regionales y artesanales que demuestran esencia de nuestro país.

                    

Oti es artesana Wixarika, novia de Ramos, y los dos trabajan la chaquira.

LA DE GRIS DE LA FOTO.....

Me encanta viajar, trabajar directamente con personas, soy pésima para las manualidades así que valoro mucho el trabajo con las manos y  me encanta mi México. Creo que en México sabemos poco de nuestra historia y no valoramos lo mucho que se puede aprender al platicar con un artesano. Estoy en contra de la lástima, la falta de educación (que creo que la educación es una obligación compartirla) y sé que en México se viven dos Méxicos distintos. Mi nombre es Sofía y MEXIKATEKATL es un proyecto hecho con el corazón que integra todo lo que me gusta hacer y tiene como objetivo cambiar parte de lo que no me gusta y que ocurre en mi país. Soy afortunada al decir que encontré mi pasión.  Desayuno nopales, amo el chocolate y son fan del café. 

                  

Don Chuy trabajando la piedra basáltica.

NUESTRO IMPACTO

La artesanía es algo que nosotros llamamos “industria AIRE”, porque como el aire: está, existe, es vital (en este caso para nuestra cultura y el turismo), pero se nos olvida cuidarla y valorarla. Estamos cambiando a México incluyendo a esta industria en la economía, apoyando a que se formalice y que continúe existiendo. Desafortunadamente se ha dejado de practicar en varias ocasiones como principal fuente de ingresos debido al poco apoyo y el poco valor que se le da…. Perder una técnica artesanal es un suicidio cultural, no podemos permitir que esto suceda. 

LA OPORTUNIDAD

Tenemos ahora la enorme OPORTUNIDAD de entrar a la casa en la que durante cinco semanas nuestro proyecto será analizado, puesto a  revisión, comentado y catapultado a otro nivel en UNREASONABLE MÉXICO con el apoyo de mentores y otros emprendedores que como nosotros buscan REALIZAR UN CAMBIO. Para entrar tenemos el enrome reto de juntar $80,000 MXN y demostrar que hay personas interesadas y que entienden el problema que estamos resolviendo en MEXIKATEKATL. Si pasamos de la meta y llegamos a loas $110,000 MXN podremos perfeccionar los planes de capacitación que tenemos actualmente y acelerar el proceso de estructuración de los artesanos. NOS ENCANTARÍA PODER CONTAR CONTIGO!!

LAS RECOMPENSAS

Queremos agradecer enormemente tu apoyo y por eso hemos escogido cuidadosamente nuestros detalles de agradecimiento. Ya que hayamos llegado a la meta nos estaremos poniendo en contacto contigo para enviarte trabajos de artesanos de Mexikatekatl y organizar nuestras agendas. Podrás ver del lado derecho lo que recibirás :).  

Algunas Notas:

  • Para las visitas o los talleres el llegar a Guadalajara y la estancia correrá por tu cuenta, nosotros nos encargaremos de los traslados y de los insumos con el artesano.
  • Los regalos incluyen el envío en la República Mexicana.

                    

                      

                    

                   

PLATÍCANOS...

+ Conoce a los otros emprendedores Irrazonable 2015

MEXIKATEKATL Artesanía+Experiencias

Elige una recompensa:

Aportar $250MXN o más

Van 17 fondeadores

MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO!!! Recibirás una postal electrónica y un mensaje de agradecimiento que nos encantaría pudieras compartir en tus Redes Sociales....

Elegir esta recompensa

Aportar $500MXN o más

Limitada (1/20)

Van 19 fondeadores

¡BRINDA CON NOSOTROS! Recibirás un par de caballitos de Madera de Granadillo hechos a Mano para que te tomes un buen Tequila....MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO!!! (No Incluye el envío)

Elegir esta recompensa

Agotado.

Aportar $1,000MXN o más

Limitada (0/10)

Van 10 fondeadores

¿QUIERES HACER SALSA? ¡Esta recompensa te encantará! Te enviaremos un molcajete mini y una deliciosa receta de salsa mexicana... Podrás demostrar tus habilidades culinarias utilizando un tradicional artículo mexicano. (Envío incluido sólo en la República Mexicana) Cuéntanos después cómo quedo tu salsa :) ESTAMOS MUY AGRADECIDOS

Elegir esta recompensa

Aportar $2,000MXN o más

Limitada (3/5)

Van 2 fondeadores

TE QUEREMOS APOYAR DE REGRESO!! + LIBRETA DE PAPEL DE AGAVE Y PLUMA DE MADERA ¿Te encanta trabajar con artesanos o quieres comenzar a hacerlo? Nos encantaría apoyarte y durante una sesión de Skype de una hora podemos contarte cómo empezamos. Con esta aportación te sumaras al objetivo que es llevar más trabajo a los artesanos. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU APOYO! Te enviaremos una libreta y una pluma hechas por nuestros artesanos para que tomes nota de toda nuestra platica :) (Envío incluido solo en la República Mexicana)

Elegir esta recompensa

Aportar $5,000MXN o más

Van 5 fondeadores

¡APRENDE DE UN ARTESANO! + KIT TEQUILERO Con esta aportación se nota que valoras el trabajo artesanal y queremos que aprendas a hacerlo. ESTAMOS INMENSAMENTE AGRADECIDOS y por eso queremos que recibas clases de alguno de nuestros artesanos. Te presentaremos a un artesano y agendaremos alrededor de 2 sesiones (dependiendo de la técnica) para que hagas tu propia pieza (el resto de las citas dependerá de tí, para esta recompensa tendras que organizarte por tu cuenta a estar en Guadalajara) Te enviaremos además un juego de 6 caballitos de vidrio soplado que te fascinarán. (Envío incluido sólo en la República Mexicana)

Elegir esta recompensa

Aportar $10,000MXN o más

Van 2 fondeadores

¡TOUR DIRECTO A LOS TALLERES! + PIÑA DE BARRO .... ¡GRACIAS POR EL INCREIBLE APOYO! Queremos organizarte un día a que visites una region de Jalisco en donde se encuentran nuestros artesanos, conocerás alrededor de 5 técnicas y las increíbles manos que la realizan. Te sorprenderás del trabajo, dedicación y de la pasión de los artesanos que te contarán sus historias y procesos. (El tour es de medio día y no incluye alimentos) También te enviaremos una hermosa Mini Piña de Barro elaborada en Michoacán, te encantará. (Envío incluido sólo en la República Mexicana)

Elegir esta recompensa