Successful!

5796

Backers:

34

Funded

$2,124USD
142%

The goal is

$1,504USD

Time left:

Ended 05/06/15

"Concepto que une high y low tech al desarrollar bocinas inalámbricas y lámparas con cascaras de recinto (piedra volcánica) y madera."

Created by

User 8

Distrito Federal, Mexico

  • Description

  • Updates

  • Backers (34)

  • Comments (3)

¿De qué trata el proyecto?

Este proyecto consiste en la colaboración de artesano/diseñador. En el cual colaboramos con diferentes personas de diferentes lugares de México, especializados en diferentes técnicas, para juntos llegar a un producto de diseño único. 

En la primera etapa de este proyecto colaboramos con el artesano especializado en recinto Rene Perez, ubicado en el pueblo de San Salvador el Seco en Puebla; Para darle vida a los primeros productos llamados "makawan" y "kakanan"

En “Makawán” elaboramos una bocina wireless de escritorio. Donde utilizamos como material primario, el recinto (piedra de la zona de Puebla y Tlaxcala de origen volcánico, que se trabaja a mano por artesanos de la localidad.) y lo combinamos ya sea con nogal o cedro (flora de la zona).

El sistema con el cual operan las bocinas, es el de una caja de resonancia aplicado a un nuevo mecanismo y material. El volumen se manipula de acuerdo al acomodo de las diferentes piezas que conforman al objeto de una forma versátil e interactiva.

En "kakanan" elaboramos una luminaria de los mismos materiales con un sistema mecánico para manipular la cantidad de luz que sale de ella. Este sistema innovador permite al usuario utilizar la misma luminaria para diferentes actividades como leer, comer etc.

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Con su ayuda podemos darle vida a este proyecto y sacar la primera linea de producción. En caso de superar la meta, esto nos ayudaría a seguir visitando diferentes partes de México y asi colaborar con diferentes artesanos y completar la familia de "México lindo".

Acerca de nosotros:

CC estudio, es un joven despacho de diseño industrial, especializado en diseño de interiores, mobiliario personalizado y de producto. Dedicado a brindar soluciones integrales, de acuerdo a las necesidades del usuario.

Formado por los diseñadores industriales Fernando Cotic y Alberto Castro. Nos caracteriza el perfecto balance entre; calidad estética y la funcionalidad de nuestros productos. Todos nuestros productos son diseñados y elaborados por mexicanos en México.

Fusionamos el trabajo artesanal con elementos de la actualidad que no se pueden hacer a un lado como la tecnología, materiales y acabados de vanguardia. Todo esto con el fin de ayudar y promover; técnicas, tradiciones y materiales mexicanos. Sin comprometer la integridad del medio ambiente para las futuras generaciones.

Contactar al creador:

  • mail: fcotic@centro.edu.mx
  • página web: http://ccestudio.com.mx/
  • teléfono: 55 33 99 79 89
México lindo