¡Exitoso!

97

Fondeadores:

63

Fondeado

$45,601MXN
131%

La meta es de

$35,000MXN

Tiempo restante:

finalizó 05/10/12

"Es un cortometraje sobre Estela, una niña de 9 años, y su experiencia de descubrimiento personal a través de un acercamiento con la muerte."

Creado por

User 4

México, D.F.

  • Descripción

  • Actualizaciones

  • Fondeadores (63)

  • Comentarios (0)

Este es el proyecto de tesis de Lucero Sánchez Novaro, quien actualmente se encuentra terminando la carrera de realización en el Centro de Capacitación Cinematográfica, parte del Centro Nacional de las Artes.

“El arte para mí ha sido la única forma que he encontrado de expresar mis inquietudes y compartir con otros mi manera peculiar de ver el mundo así como de sentir y vivir la vida. MALVA es un cortometraje de ficción que tendrá la duración aproximada de 25 minutos y se grabará en HD con la cámara Alexa.

El rodaje de la película se llevará a cabo durante la segunda quincena de septiembre de éste año en la Ciudad de México y Valle de Bravo. Todas las personas que participaremos en éste proyecto somos estudiantes de cine o jóvenes artistas recién egresados de la universidad, ninguno de nosotros recibirá pago por su trabajo, estamos involucrados por amor al proyecto y entusiasmo por hacer cine, incluso los actores.

El guión lo escribí yo misma junto con Juan Márquez, recién egresado de la carrera de guión en el CCC, es una historia sencilla y emocional inspirada por varios momentos de mi propia vida que dejaron una profunda huella en mí y en mi forma de ver el mundo.”Buscamos fondos para la realización de ésta película porque a pesar de que estamos intentando hacerla de la manera más sencilla, práctica y barata posible la renta de equipo, de locaciones, vestuario, decorado resulta bastante caro, es por esto que pedimos el apoyo de las personas que consideren que éste proyecto vale la pena y que quieran ayudarnos a lograr hacer el cortometraje que hemos estado preparando desde hace más de un año y que significa tanto para nosotros, pues es realmente una historia que viene del corazón, además de que éste proyecto es la culminación de cinco años de estudios, el reflejo de todo un proceso de aprendizaje y la presentación de nuestro trabajo al mundo profesional del cine.

Sobre la directora:

MALVA

Soy Lucero Sánchez Novaro nací en 1986 en la Ciudad de México, actualmente curso el último año de la licenciatura en Estudios Cinematográficos en el Centro de Capacitación Cinematográfica con la especialización en Realización. Soy viajera de corazón, he vivido en ciudades como Río de Janeiro, Paris y Londres, aunque siempre regreso a mi caótica Ciudad de México, fuente de inspiración para todas mis historias. Desde niña siento que hay algo dentro de ella que sólo puede sacar a través del arte y sus diversas expresiones, particularmente el cine ya que enlaza mis más grandes pasiones: la palabra, la imagen y las emociones humanas. Vivo obsesionada con temas como la vida emocional en la niñez y la adolescencia, la soledad y la melancolía.

He dirigido varios cortometrajes, el más exitoso ha sido MIEL que ha ganado reconocimientos en el Festival de Escuelas de Cine de Montevideo y el Festival Short Shorts México. Ha participado también en diversos festivales internacionales como el Fest Int de Cine de Morelia, Rencontres Internationales Henri Langlois, Next Reel Film Fest. Singapore, Festival de La Habana, San Diego Latino Film Fest, Fest Int du film de Fribourg, Early Melons Student Film Fest Bratislava, Fest Latino Americano de São Paulo, Expresion En Corto, entre muchos otros.

En el 2011 fue co-directora junto con Pablo Delgado y productora del documental MAREJADA.

Algunos de mis trabajos se pueden ver en mi página de vimeo:

httpss://vimeo.com/user9299766

El blog del proyecto MALVA: https://malvafilm.tumblr.com/

Sobre la productora:

Soy Mónica Herrera y este es el segundo proyecto de Lucero que tengo el privilegio de producir. Me encanta su visión del mundo y su estilo de contar historias. También soy cineasta. Hace poco hice un cortometraje con el apoyo de IMCINE que ganó un Premio a Mejor Cortometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG27). Se llama “Lucy vs. los límites de la voz”.

malva

Â

MALVA