Los Otlis, Artesanía + Ecología.

By Mestiz

Creative Industries > Design

Successful!

17515

Backers:

40

Funded

$2,121USD
104%

The goal is

$2,048USD

Time left:

Ended 08/15/16

"Hechas de papel reciclado y concreto, los Otlis son una serie de lámparas que buscan resurgir la cartonería y reconocer la labor de los artesanos mexicanos."

Created by

0de221974dd3950c35da4d352dd571b92605fe03

Coahuila, Mexico

  • Description

  • Updates6

  • Backers (40)

  • Comments (0)


Nuestra Pasión.


Mestiz busca rescatar las técnicas artesanales a partir de la colaboración entre diseñadores y artesanos. Creamos piezas únicas, que redefinen la línea entre el diseño y la artesanía. Nuestro objetivo es posicionar a México como una potencia creativa a partir de la revalorización de nuestras raíces y tradiciones. En esta nueva campaña, emprendimos el reto de resurgir una de las técnicas artesanales con mayor riesgo a desaparecer: La Cartonería Mexicana.





La Cartonería: Ecología + Artesanía.


En esta Nueva Colección de Mestiz buscamos apoyar a los cartoneros, artesanos que cargan una gran tradición popular mexicana, por siglos han transportado su fantasía a nuestro mundo, sus obras son pilares de las fiestas más populares como el Día de Muertos, las Pascuas, o la Guelagetza. Entre las creaciones más relevantes del mundo cartonero se encuentran los alebrijes, judas, catrinas, calaveras, viejitos y panzones, así como máscaras y juguetes hechos de papel. La cartonería es una técnica amigable con el medio ambiente, se utilizan materiales reciclados para moldear las diferentes figuras y se les da vida a través de la decoración. Es momento de reconcer su talento y brindarles el apoyo que necesitan para dedicarse dignamente a su oficio.






Los Otlis, seres de la memoria mexicana.


Los Otlis son lámparas formadas a partir de papel reciclado y concreto. Se inspiran en el mundo mágico de los alebrijes y las catrinas para formar objetos funcionales llenos de vida y cáracter. Cada Otli al nacer lleva consigo una historia plasmada en su cuerpo, los artesanos decoran cada uno con colores y formas vibrantes que recuerdan un lugar y una tradición. Los Otlis desvanecen los límites entre la artesanía y el objeto utilitario, recuerdan tradiciones y generan nuevas, son la esencia de su artesano, son seres de la memoria mexicana, son el futuro de nuestro pasado.



























¡Fondeanos y forma parte de nuestra historia!.


Es momento de dar el valor y el crédito que merecen los artesanos, en Mestiz buscamos unir el talento del diseñador y el artesano mexicano para crear piezas únicas que transmitan la pasión y el ingenio de nuestra cultura. Hemos trabajado casi un año en esta Nueva Colección y es momento de llevarla desde el taller hasta tus manos. Estamos a punto de lograr las piezas finales, con tu aportación afinaremos los últimos detalles de los Otlis, asi como la producción de los empaques, papelería y herramientas para comercializarla.


¡Recompensas con Valor!


Valoramos el esfuerzo que haces al apoyar nuestro proyecto, por esto hemos diseñado recompensas que logren transmitir la esencia de Mestiz en diferentes presentaciones,  además puedes ser  uno de los primeros dueños de un Otli.





Recompensa: Vela natural N—2 de aromas mexicanos.



Recompensa: Suculenta N—2.





Recompensa: Camiseta N—2 Uniquely Mexican.


Las recompensas comenzarán a entregarse 2 meses después de finalizar la campaña de Fondeadora, si vives en Saltillo o Monterrey se entregara a domicilio, de no ser el caso se enviarán por correo. Las piezas no incluyen los gastos de envio, nos pondremos en contacto para platicar cada caso y hacerlas llegar. *Debido a que las reecompensas serán elaboradas a mano, estan sujetas a cambios durante el proceso.


Los Primeros Otlis.





Las recompensas comenzarán a entregarse 2 meses después de finalizar la campaña de Fondeadora, si vives en Saltillo o Monterrey se entregara a domicilio, de no ser el caso se enviarán por correo. Las piezas no incluyen los gastos de envio, asi que nos pondremos en contacto para platicar cada caso y hacerlas llegar de la mejor forma hasta donde estés. *Debido a que las reecompensas serán elaboradas a mano, estan sujetas a cambios durante el proceso.


Colaboración Artesano + Diseñador.


Raymundo Rodriguez.


Desarrolla y experimenta desde hace veinte años con piezas de papel y otros materiales, le atrae el misterio que hay entre el espacio vacio y la materia, su trabajo has sido exhibido en el Festival Internacional de las Artes del ICOCULT, y en el Museo de las Culturas en Coahuila.


Daniel Valero. 


En el 2015, Daniel fundó Mestiz con el empeño de crear piezas estimulantes con una fuerte identidad regional. Ha sido ganador del Concurso Nacional de Mobiliario, y recientemente exhibió durante el Festival de Diseño de Londres. 


 





¡Gracias!.


Para cualquier información acerca de la Nueva Colección de Mestiz,
 o sólo para decir hola, contáctanos usando la siguiente información:


Facebook

Pinterest
InstagramSaveSaveSaveSave


SaveSave

07/05/16

Ayer fuimos publicados en Coolhunter Mx 🌵

por Mestiz

El día de ayer fuimos publicados por uno de los blogs de diseño con mayor trascendencia en México 😀 Estamos muy contentos y orgullosos que nuestro proyecto esta causando un impacto positivo, esta es nuestra tercera publicación en medios. ¡Gracias a todos por compartir nuestar iniciativa! 🌵💚Aquí la nota: http://coolhuntermx.com/mestiz-2/

06/23/16

¡Los Otlis publicados en Chile! 🔥🔥🔥

por Mestiz

Lee el artículo completo dentro de este link:

http://www.catalogodiseno.com/2016/06/23/los-otlis-daniel-valero-mestiz-raymundo-rodriguez-lamparas-cartoneria-mexicana/

¡Seguimos con el buen paso!, gracias a todos nuestro fondeadores y amigos que han difundido nuestra historia.

Los Otlis, Artesanía + Ecología.