Lecciones de Vuelo, Cortometraje

By Valentin Exequiel Moreno

Creative Industries > Film and Video

Successful!

19553

Backers:

52

Funded

$1,626USD
108%

The goal is

$1,518USD

Time left:

Ended 08/24/16

"Lecciones de Vuelo, es un relato de opresión y libertad, de juventud y ambiciones. Revive el vuelo que todos alguna vez emprendimos hacia nuestra madurez."

Created by

C10ba749ae58b6e22dff5d98c0ff7c53369c06e1

Región Metropolitana De Santiago, Chile

  • Description

  • Updates1

  • Backers (52)

  • Comments (0)


¿De qué trata Lecciones de Vuelo?


Tomás (17), un joven perseverante y soñador, prepara su entrada a la Fuerza Aérea para así salir de Coya, el monótono pueblo en que vive junto  a su esforzada madre Ingrid (46). Sin embargo, el sueño de realizarse como piloto y escapar de su precaria realidad se ve interrumpido por el embarazo de su novia Sofía (17). En el contexto rural y precordillerano de Coya, los sueños de Tomás se enfrentan a las barreras sociales del Chile actual, haciéndolo decidir entre ¿Hacerse cargo de su hijo? ¿Defraudar a su madre? ¿O renunciar a sus sueños?


 


Motivación


Lecciones de vuelo es el cortometraje que resume el trabajo del equipo realizador a lo largo de nuestro paso por la escuela. Concibiendo el cine como un arte que por naturaleza refleja la sociedad y sus problemáticas. Lecciones busca dar voz a una generación que poca presencia ha tenido en las ficciones nacionales de los últimos años, la generación Z. Aquellos jóvenes, nacidos desde el 95´en adelante, se caracterizan por ser parte de una era digital, fría y distante, donde la importancia de los valores morales y la familia decaen frente al crecimiento personal. En una población vieja, y una educación precaria, los jóvenes no tienen más alternativa que convertirse en técnicos, trabajadores sin estudios o enlistarse en las diferentes fuerzas armadas que aseguran estudios, trabajo, previsión, salud y dinero. El mito de la juventud y sus arrebatos, hace de Lecciones de Vuelo un relato identificable y conmovedor con el público tanto adulto como juvenil.


Quienes somos


Somos un grupo de 5 realizadores del último año de la carrera de Cine y TV de la Universidad de Chile.
 Estamos preparando nuestra obra de título "Lecciones de Vuelo" con el apoyo del reconocido cineasta Orlando Lübbert ("Taxi para Tres", "El paso", "Cirqo").
 Como equipo, hemos logrado ganar la competencia de cortometrajes "Videocorp" en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, y participar de distintos festivales alrededor del mundo con obras anteriores.





Creemos en el financiamiento colectivo


Creemos en una nueva forma de financiamiento, al alcance de todos y en beneficio de las buenas ideas. Confiamos en la ayuda que nos dará el impulso para crecer y generar obras que puedan llegar al espectador, cautivando, divirtiendo y, lo más importante, emocionando.


¿Cómo utilizaremos el dinero?


El equipo es de Santiago, Región Metropolitana. Pero nuestras locaciones están a 130km de nosotros. Es necesario costear los traslados de equipos, técnicos y actores, además de alojamiento y alimentación para todo el equipo durante los días de rodaje. También costear el arriendo de equipamiento y servicios (Camara, grip, iluminación, sonido directo, postproducción, locaciones, entre otros) que se hace indispensable, a la vez que eleva el presupuesto. Ademas, remunerar a nuestros actores cómo se debe, generando un clima de profesionalismo en la producción, lo que se traduce en un rodaje más tranquilo.


¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?


Las recompensas serán entregadas después del pre-estreno (Estreno antes de los festivales) de la película. Cabe destacar que las recompensas no incluyen traslados. Los envíos dentro de Chile serán costeados por la producción, no así hacia el extranjero. Como alternativa, se enviarán wallpapers e imágenes (En el caso de la postal) y un link privado con el visionado del film para que seas uno de los primeros en verlo.


Nuestras Expectativas


Ponemos todas nuestra motivación y energía en este proyecto. Confiamos en él y queremos que sea visto en muchos lugares. Generaremos un recorrido por festivales en todo el mundo para llegar a la mayor cantidad de espectadores posibles ya que creemos que el tema de nuestro cortometraje no se rige únicamente a la realidad chilena, sino que se transforma en una emoción universal. Emprender el vuelo, crecer, madurar.


Contactar al creador:

09/05/16

¡Gracias a Todos!

por Valentin Exequiel Moreno
¡Les damos muchas gracias a todas y a todos los que aportaron y se sumaron al proyecto! ¡Lo logramos! ¡Se vienen muchas sorpresas!
Lecciones de Vuelo, Cortometraje

Choose a reward:

Starting from $8USD or more

there are 8 Backers

CADETE: Agradeceremos públicamente tu aporte a través de nuestras redes sociales oficiales y estarás presente en los créditos del cortometraje. ¡Gracias!

Choose this reward

Starting from $16USD or more

there are 27 Backers

SUBTENIENTE: Llegará a tu casa la postal oficial del cortometraje. Además, agradeceremos públicamente tu aporte a través de nuestras redes sociales oficiales y estarás presente en los créditos del cortometraje. ¡Muchas Gracias!

Choose this reward

Starting from $38USD or more

there are 7 Backers

TENIENTE: Tendrás la posibilidad de ver la película en tu casa. Haremos llegar a tu casa el DVD del cortometraje, más la postal oficial de la película. Además, agradeceremos públicamente tu aporte a través de nuestras redes sociales oficiales y estarás presente en los créditos de la película. ¡Te pasaste!

Choose this reward

Starting from $76USD or more

there are 7 Backers

CAPITÁN DE BANDADA: Prepárate para la alfombra roja. Serás invitado al Pre-estreno de la pélicula (¡Con vino de honor incluido!), tendrás el DVD del cortometraje y te haremos llegar la postal oficial. Además, agradeceremos públicamente tu aporte a través de nuestras redes sociales oficiales y estarás presente en los créditos del cortometraje. ¡Mil gracias!

Choose this reward

Starting from $152USD or more

there are 0 Backers

CORONEL DE AVIACIÓN: Tendrás una noche inolvidable, serás uno de los invitados de honor al After-Party (con todo incluido) que será posterior al Pre-estreno. Está demás decir que tendrás el DVD, la postal oficial y agradeceremos tu aporte en los créditos de la película y en nuestras redes sociales. ¡Infinitas gracias!

Choose this reward

Starting from $759USD or more

there are 0 Backers

GENERAL DEL AIRE: Eres Sponsor oficial de nuestro cortometraje. Tu nombre y/o logo de tu empresa aparecerá en el afiche y al inicio del film. Obviamente, serás invitado al pre-estreno, after party y tendrás todas las recompensas anteriores. ¡Bienvenido al equipo!

Choose this reward