Las Siete Bellas Artes para Niños

By Mussi la Musa

Social Initiatives > Social Initiatives

Successful!

5420

Backers:

114

Funded

$11,896USD
101%

The goal is

$11,816USD

Time left:

Ended 04/13/15

"¡¡Gracias a ti llegamos a la meta!! Pronto nos pondremos en contacto contigo para hacer efectiva tu recompensa. Mil GRACIAS"

Created by

0ea46b7edd96d64f14bde7fb5cbc68f46030c293

Distrito Federal, Mexico

  • Description

  • Updates

  • Backers (114)

  • Comments (0)

GRACIAS POR SUMARTE A ESTA GRAN AVENTURA, GRACIAS A TI MÁS DE 6,000 NIÑOS PODRÁN VIVIR LA EXPERIENCIA DE LAS SIETE BELLAS ARTES PARA NIÑOS Y MUSSI Y LA MÁQUINA DEL TIEMPO.

Las Siete Bellas Artes para Niños

Atender  la gran rezaga cultural   que viven  los niños en la actualidad mediante una puesta en escena que ofrece la interacción de los niños con el arte desde un ambiente lúdico y divertido.

Sinopsis del proyecto:

Las Siete Bellas Artes para Niños, es un proyecto de cultura  y entretenimiento que a través del teatro de títere y actor reúne a la familia en un espectáculo en donde la aventura, el peligro y la amistad llevarán a nuestros personajes a un viaje por Las Bellas Artes. Cada una de las artes es una historia llena de opciones y posibilidades para conocer y entender que lo que nos gusta actualmente es producto de la interminable cadena de inspiración que mantiene al arte vivo y en movimiento.

Descripción del proyecto:

Las Siete Bellas Artes para Niños  busca cubrir los costos de producción de la obra Mussi y la máquina del tiempo y garantizar 20 representaciones con las que podremos llegar a 6,000 niños más y que el compromiso por llevar este proyecto a más y más gente sea una realidad y  por otro lado, todo lo que se logre recaudar por función servirá para que estudiantes de alto rendimiento y bajos recursos de la UNAM puedan continuar con sus estudios…. ayúdanos a conseguirlo!

Las Siete Bellas Artes para Niños es un proyecto creativo que estará conformado por varias disciplinas y medios artísticos, Mussi y la Máquina del Tiempo es la punta de lanza de esta misión mediante la creación de un espectáculo teatral que tiene como principio introducir a los niños en el maravilloso mundo de Las Bellas Artes.      

Este proyecto integra a estudiantes y profesionales teniendo la oportunidad de incursionar en un ámbito cultural de carácter profesional con una misión real hacia la sociedad. En esta primera etapa han participado más de 60 alumnos de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, de los cuales, algunos se han integrado al equipo permanente y cerca de 40 profesionales que han inyectado toda su experiencia para este propósito.

¿Qué es Mussi y la máquina del tiempo?

Mussi y la máquina del tiempo ¿Qué danza con la música? es una puesta en escena que se puede representar en cualquier parte: un teatro, una plaza al aire libre, un auditorio, una zona rural. Lo único que se necesita es un lugar para presentarse y un público con ganas de disfrutar esta experiencia.

La puesta en escena emplea diferentes recursos escénicos: títeres, música, baile, video, clown, ilusionismo y recursos electrónicos y mecánicos para contarnos una historia protagonizada por entrañables personajes buenos y malos que lucharán para destruir o salvar el arte y a sus creadores.

Este proyecto constará de una serie de cuatro obras de teatro, esta primera, ¿Qué danza con la música?, trata sobre la danza y la música; en la siguiente obra se hablará de la literatura y así sucesivamente hasta tocar las siete bellas artes donde podremos ver parte de su historia y principales exponentes.

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

El dinero servirá para cubrir los costos de producción (mantenimiento, transportación, elenco, técnicos, teatro, tintorería, expéndales, etc.) que genera una temporada de 20 representaciones, con una proyección de alcance aproximada de 6,000 niños.

Contactar al creador:

Santiago Alonso

Director general y artístico de Las Siete Bellas Artes para Niños.

Creativo especialista en el diseño conceptual, desarrollo, producción y dirección de proyectos de comunicación, publicidad y entretenimiento para televisión, teatro, internet, eventos corporativos, ferias, congresos y espectáculos en vivo. 

Inició estudios formales de diseño y artes plásticas para aplicarlos a su verdadera pasión: la creación, construcción, animación de conceptos y personajes. En menos de cinco años y varias producciones para televisión cultural y obras de teatro. Fue seleccionado como actor manipulador de Plaza Sésamo (Sesame Street). Pionero en el uso de títeres bocones en DIRECTV Latinoamérica, así como en la producción de programas webcast para adolescentes y adultos  ZoomTV (Argos Comunicación - Grupo Carso). 

Fundador de Galitoon, productora de teatro, televisión y espectáculos, con sede en España, ha realizado un gran número de producciones que le han valido varios reconocimientos como el premio del público Feria del Teatro de ciudad Rodrigo (2005), premio Festival de teatro de Ribadavia, premio domingos do principal, entre otros.

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

Las recompensas se entregarán en días de función o se podrán recoger en las instalaciones de Mussi y la máquina del tiempo de Fundación UNAM

  • mail: mussiymt@gmail.com
  • teléfono: [044] 5559308794 / [044] 5517276556
Las Siete Bellas Artes para Niños

Choose a reward:

Starting from $6USD or more

there are 6 Backers

¡Gracias por tu apoyo! Haz ganado una mención especial en una de nuestras funciones y en nuestras redes sociales.

Choose this reward

Starting from $13USD or more

there are 6 Backers

¡Wow, gracias! Además de la mención en una de nuestras funciones y nuestras redes recibirás una postal digital personalizada.

Choose this reward

Starting from $26USD or more

there are 20 Backers

¡Gracias por tu gran apoyo! Además de todo lo anterior te queremos regalar un boleto para un adulto y un niño para la función que tu quieras, ¡Yeah!

Choose this reward

Starting from $52USD or more

there are 26 Backers

¡Ya eres parte del club Mussi! Además de todo lo anterior queremos invitarte a tomarte una foto con nuestros personajes en día de función.

Choose this reward

Starting from $103USD or more

there are 18 Backers

¿Enserio? ¡Wow! Recibirás todo lo anterior pero ahora no tienes 1 boleto sino 2 boletos para niño y 1 adulto, además te invitamos al backstage de la obra + un cartel y una postal autografiada.

Choose this reward

Starting from $257USD or more

there are 7 Backers

¡Me vas a hacer llorar! ¡Gracias! Ahora tienes 2 boletos de adulto y 2 niños + todo lo anterior y por si fuera poco queremos regalarte un kit exclusivo para ti con una playera, un CD con la música original y nuestra colección de paper toys.

Choose this reward

Starting from $514USD or more

there are 5 Backers

¡Que gran corazón tienes! Eres nuestro patrocinador platino. Tendrás todo lo anterior pero ahora con 2 boletos para adulto y 4 para niños + una visita a nuestro taller de construcción y construye tu propio titere con el Master Puppeteer Santiago Alonso.

Choose this reward

Starting from $1,028USD or more

there are 0 Backers

¡Con tu ayuda, llegaremos a muchos muchos niños! Eres nuestro Patrocinador Diamante. Recibirás todo lo anterior pero con 4 boletos para adulto y 8 para niños en la función que quieras + la construcción de tu propio titere + un Taller Profesional de Manipulación con el Master Puppeteer Santiago Alonso donde aprenderás los movimientos básicos de manipulación.

Choose this reward