LAS PENAS SABEN NADAR. Monólogo teatral.

Por: Milleth Gómez

Arte y Cultura > Teatro

¡Exitoso!

12066

Fondeadores:

95

Fondeado

$64,001MXN
132%

La meta es de

$48,500MXN

Tiempo restante:

finalizó 04/03/16

"Monólogo divertido y entrañable, en donde presenciamos un acto confesional e íntimo de la vida de una actriz y de una mujer."

Creado por

8c88de2312cab941db2f5efa23b4802bdf7055fe

Distrito Federal, México

  • Descripción

  • Actualizaciones1

  • Fondeadores (95)

  • Comentarios (0)

¿De qué trata el proyecto?

Las penas saben nadar surge como un proyecto personal para trascender mis limitaciones como actriz y creadora. Este texto llegó a mis manos de manera mágica, como una respuesta a las preguntas que me hacía sobre mi vida actoral y su sentido. La actriz de esta obra es un reflejo de lo que podría ser mi destino si  yo no empezaba a responsabilizarme de mi vida personal y profesional. Había llegado el momento de dejar a un lado mi papel pasivo para tomar las riendas de mi carrera.

        

Este maravilloso texto nos presenta a una actriz que irrumpe en un festival de monólogos, al que no se ha inscrito, para presentar el suyo: La voz humana de Jean Cocteau. Mientras se prepara para presentarlo, nos narra, en medio de tragos de alcohol, sus frustrantes experiencias en el medio teatral, las peripecias por las que tuvo que pasar para lograr su vocación, sus sueños no cumplidos, sus fallidas relaciones amorosas, la soledad en la que vive, su fracaso como actriz y la falta de valor para aceptar sus decisiones.

El objetivo principal de esta puesta en escena es que no sólo la gente dedicada al quehacer teatral se identifique con la obra, sino que todo espectador se pueda ver reflejado en nuestra protagonista. Considero que este monólogo toca temas universales como la frustración por los sueños incumplidos, los obstáculos a los que se tiene que enfrentar todo individuo para concretar sus metas y la falta de valor de los seres humanos para asumir responsabilidades y aceptar sus errores.

                                           

Visita nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/Las-penas-saben-nadar-506337142886391/?fref=ts

¿Cómo voy a utilizar el dinero

Déjenme les cuento. Para llevar a cabo este proyecto fue necesario el esfuerzo de un equipo de creativos sin el cual esta obra no hubiera sido posible. Mis compañeros en esta aventura, aceptaron generosamente contribuir a la realización de este montaje mientras se conseguían los recursos para gratificar su esfuerzo y creatividad. Quiero que esta obra siga con vida y agradecer lo que me ha sido dado, aunque sea de manera simbólica. Los fondos se repartirán en los siguientes rubros:

a) Para cubrir los costos de producción de la siguiente temporada en el foro de Carretera 45 Teatro, durante los meses de marzo y abril de 2016, así como para cubrir los costos de algunas giras  que tenemos programadas.

b) Para realizar pago de publicidad, difusión y promoción de la obra.

c) Y por supuesto, para cubrir las gratificaciones para mi equipo creativo, quienes generosamente colaboraron comigo para poder levantar este proyecto. Dirección: Oscar Rojas. Música Original: Erick Moreno. Diseño gráfico y de imagen: Evelyn Cortés. Diseño de Iluminación y video: Daniel Hernández. Asistente de dirección: Francisco D. Ramírez. ¡GRACIAS EQUIPO!

      

Acerca del creador:

Para hacer una obra de teatro se requiere el talento y trabajo conjunto de varios creadores. Aquí les comparto unas breves semblanzas de quienes conformamos este proyecto.

EL AUTOR:  Abelardo Estorino (1925-2013) es uno de los grandes dramaturgos cubanos de todos los tiempos, autor de incontables historias llenas de luces y sombras. El robo del cochino y La casa vieja, son sin duda sus éxitos más recordados. Su mirada inteligente va más allá de lo inmediato y acerca al espectador, a través de un lenguaje sencillo pero profundo. Su obra es inmensa. Y sus piezas tienen lecturas y trascienden por años.

Estorino fue marginado en los duros años setenta, cuando durante el quinquenio gris los homosexuales y diferentes fueron apartados de su trabajo y acosados, aunque no por ello dejó de escribir. Después de los años de barbarie del quinquenio gris, Estorino fue reconocido y reivindicado, y obtuvo el Premio Nacional de Literatura (1992) y de Teatro (2002). La gran musa de su teatro fue la actriz Adria Santana, una de las actrices más importantes de la escena cubana y en la que se inspiró para escribir Las penas saben nadar.

                                         

PRODUCTORA Y ACTRIZ:  Milleth del Carmen Gómez Sánchez nació en Morelia, Michoacán el 12 de noviembre de 1973. Es Licenciada en Actuación por La Casa del Teatro, A. C. En 2015 participó en la obra La Llegada, dir. Sandra Félix. En 2014 y 2015 trabajó en el montaje de la obra Simulacro de Idilio escrita y dirigida por David Gaitán. Y en 2013 participó en la obra ¿Qué veo cuando me veo? De Carmen Trejo, dirigida por Nubia Alonso (Ellas en escena, A.C.). De Agosto del 2008 a Julio del 2012 formó parte del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro participando en los siguientes montajes: Soles en la Sombra (Dir. Claudia Ríos), Noches islámicas y Horas de Gracia (Dir. José Caballero), El trueno dorado (Dir Juan Antonio Hormigón), El día más violento (Dir. Mauricio Jiménez), Zoot Suit (Dir Luis Valdés), El malentendido (Dir. Martha Verduzco), Ser es ser visto (Dir Luis de Tavira) y Edip en Colofón (Dir. Mario Espinoza). También formó parte de los siguientes proyectos de teatro indepediente: Después de ti, Señorita Julia (Dir. Sandra Félix, 2007), La dama del mar (Dir. Ignacio Ferreyra, 2006), entre otros.

Ha sido becaria del FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes) en el área de Creadores Escénicos (antes Intérpretes) en las emisiones de 2007 - 2008 y 2004 y 2005. Becada por la Universidad de Córdoba, España, Programa Intercampus América Latina - España (1997). En 1996 fue becaria del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Querétaro dentro del Programa de Estímulos para el Desarrollo Artístico Individual de Ejecutantes. Impartió clases en La Casa del Teatro, A. C. (2002 - 2005) y en el Centro de Educación Artística, de Televisa, (2005 - 2008).

DIRECTOR: Oscar Rojas. Actor y director de escena. Estudió la carrera de Literatura Dramática y Teatro en la UNAM, su formación la llevó a cabo con maestros como: José Luis Ibáñez, Ernesto Gómez Cruz, Boris Schoemann, Carlos Corona, Iona Weissberg, Natalia Traven y Roberto Duarte entre otros.

Como director de escena ha dirigido: Postal de mar de Itziar Pascual (2014), con Temporada en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.Traición de Harold Pinter (2011), La mujer sola de Darío Fo (2011), El oso de Anton Chejov (2010),  Fue profesor de actuación en niveles secundaria y preparatoria en CUDEC México. Fundador y director artístico de la compañía Atraparte Producciones Teatro, Cine, Música.

Como actor se ha desempeñado en: La dama boba de Lope de Vega, La boda de los pequeñosburgueses de Bertolt Brecht, Perfumes y tentaciones para una mujer muerta de Alberto Villareal, Creaciones escénicas surgidas del workshop para el carro de comedias 2013, entre otras.

                  

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

Yo y mi equipo te las entregaremos personalmente durante la temporada de marzo y abril 2016, en el foro de Carretera 45 Teatro.

¿Cuáles son los riesgos del proyecto?

Que te enamores de la obra.

La obra fue presentada en octubre de 2015, con una excelente aceptación por parte del público, quienes salieron muy satisfechos con el resultado. Por este motivo tenemos absoluta confianza de la calidad de la obra que tenemos entre manos. Además vamos a hacer una buena campaña de difusión para que las funciones estén llenas con público nuevo.

       

Contactar al creador:

  • mail: millethgomez@gmail.com
  • teléfono: 55 40 88 11 50

 

18/03/16

GRATITUD Y RECOMPENSAS

por Milleth Gómez

ESTIMADOS AMIGOS Y FONDEADORES:

Como ustedes ya saben, el proyecto que apoyaron no sólo cumplió la meta, sino que la rebasó hasta un 32%. SIN USTEDES ESTO NO HUBIERA SIDO POSIBLE. Yo no puedo más que sentir gratitud por su apoyo y su cariño. DESEO desde el fondo de mi corazón que a todos ustedes la vida les regale todo lo que sueñan y merecen. Gracias por ayudarme a hacer un sueño realidad. Gracias a su apoyo ya estamos en la temporada en Carretera 45 (ubicado en Juan Lucas Lassaga 122 en la Colonia Obrera, a tres cuadras del metro San Antonio Abad. Estamos los sábados a las 7pm y los domingos 6pm hasta el 10 de abril, así que los invito a que hagan efectivas sus recompensas de boletos para la función. Quienes aportaron 200 tienen 2x1 en cualquier función de la temporada, quienes aportaron de 500 y 800  tienen 2 cortesías. Quienes aportaron de 1000 para arriba tienen 2 cortesías y 2x1 para cualquier función de la  la temporada. Si no les es posible ir pueden regalar a otras gentes sus boletos, sólo avínsenme y lo hacemos efectivo y ya me pondré yo de acuerdo con ustedes para darles  el resto de sus otras recompensas. Algunos no viven aquí, pero ya me pondré de acuerdo para hacerles llegar sus recompensas. LOS ESPERO, SERÁ UN HONOR PARA MI CONTAR CON SU PRESENCIA. GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

He aquí el cartel de la temporada- GRACIAS.

Aquí ya dando función. VENGAN LOS ESPERO

Aquí en el Centro Dramático de Michoacán en Pátzcuaro, para dar funciones. Como saben, también las giras son parte de este proyeto. GRACIAS a su apoyo esto también es posible.

LES MANDO UN FUERTE ABRAZO.

LAS PENAS SABEN NADAR. Monólogo teatral.

Elige una recompensa:

Aportar $100MXN o más

Van 2 fondeadores

Te agradeceremos en todas nuestras redes sociales tu aportación y además te daremos una postal.

Elegir esta recompensa

Aportar $200MXN o más

Van 14 fondeadores

¡Gracias por tu colaboración! Te agradeceremos tu aportación en todas nuestras redes sociales, tendrás un 2x1 en cualquier función de nuestra temporada y una postal de la obra.

Elegir esta recompensa

Aportar $500MXN o más

Van 13 fondeadores

¡Agradecemos tu entusiasmo! Tienes 2 cortesías para cualquier función de nuestra temporada, nuestro agradecimiento en todas nuestras redes sociales y tu nombre aparecerá en una lista especial en medio del programa de mano. También te regalaremos una postal de edición limitada de la obra.

Elegir esta recompensa

Aportar $800MXN o más

Van 1 fondeadores

De verdad, ¡Muchas gracias! Tienes 2 cortesías para la función de reestreno y un 2x1 para cualquier función de nuestra temporada. También nuestro agradecimiento en todas nuestras redes sociales y por supuesto, tu nombre aparecerá en una lista especial en medio del programa de mano. También te regalaremos dos postales de edición limitada de la obra.

Elegir esta recompensa

Aportar $1,000MXN o más

Van 5 fondeadores

De verdad, ¡Muchas, muchas gracias! Estamos felices. Tienes 2 cortesías para la función de reestreno (con dos copas de cortesía) y dos 2x1 para cualquier función de nuestra temporada. También nuestro agradecimiento en todas nuestras redes sociales y por supuesto, tu nombre aparecerá en una lista especial en medio del programa de mano. También te regalaremos dos postales de edición limitada de la obra y una hermosa taza con diseño exclusivo de la diseñadora gráfica de la compañía.

Elegir esta recompensa

Aportar $1,500MXN o más

Van 1 fondeadores

¡No sabes cuánto te agradecemos! Eres parte fundamental de este proyecto.Tienes 4 cortesías para la función de reestreno (con 4 copas de vino) y dos 2x1 para cualquier función de nuestra temporada. También nuestro agradecimiento en todas nuestras redes sociales y pero por supuesto, tu nombre aparecerá en una lista especial en medio del programa de mano. También te regalaremos 4 postales de edición limitada de la obra y dos hermosas tazas con diseño exclusivo de la diseñadora gráfica de la compañía

Elegir esta recompensa

Aportar $2,000MXN o más

Van 4 fondeadores

¡Muchísimas, muchísimas gracias! Nuestros corazones saltan de alegría. Eres esencial para la vida de este proyecto. Tienes 4 cortesías para la función de reestreno (con 4 copas de vino), 2 cortesías para cualquier otra función de la temporada, dos 2x1 para cualquier fecha. También nuestro agradecimiento en todas nuestras redes sociales, tu nombre aparecerá en una lista especial en medio del programa de mano y te daremos las gracias públicamente al finalizar la función. También te regalaremos 4 postales de edición limitada de la obra y 4 hermosas tazas con diseño exclusivo de la diseñadora gráfica de la compañía

Elegir esta recompensa

Aportar $5,000MXN o más

Van 0 fondeadores

¡Saltamos en un pie! ¡Mil, mil gracias! Nos sentimos muy agradecidos por saber que apoyas a proyectos independientes como este y por eso te reconocemos como productor asociado.Tienes 4 cortesías para la función de reestreno (con 4 copas de vino), 4 cortesías para cualquier otra función de la temporada, todos los 2x1 que quieras para cualquier fecha. También nuestro agradecimiento en todas nuestras redes sociales, tu nombre aparecerá en una lista especial en medio del programa de mano, te daremos las gracias públicamente al finalizar la función y te entregaremos un reconocimiento enmarcado con tu nombre. También te regalaremos 4 postales de edición limitada de la obra y 4 hermosas tazas con diseño exclusivo de la diseñadora gráfica de la compañía, una divertida playera con la imagen de la obra y una fotografía con la actriz autografiada.

Elegir esta recompensa

Aportar $10,000MXN o más

Van 0 fondeadores

¡No cabemos de alegría! Tienes nuestra gratitud infinita. Sin lugar a dudas lo que haces por notros nos impulsa a seguir dando lo mejor y a mantener esta obra con vida. Te reconocemos como productor asociado.Tienes 6 cortesías para la función de reestreno (con 6 copas de vino), 6 cortesías para cualquier otra función de la temporada, todos los 2x1 que quieras para cualquier fecha. También nuestro agradecimiento en todas nuestras redes sociales, tu nombre aparecerá en una lista especial en medio del programa de mano, te daremos las gracias públicamente al finalizar la función y te entregaremos un reconocimiento enmarcado con tu nombre. También te regalaremos 6 postales de edición limitada de la obra y 6 hermosas tazas con diseño exclusivo de la diseñadora gráfica de la compañía y 3 divertidas playeras con la imagen de la obra. Además, una fotografía con la actriz, autografiada y con dedicatoria y una fotografía con todo el equipo creativo. Y por si fuera poco, te vas a cenar con nosotros y ahí te entregaremos un regalo sorpresa por parte de la actriz.

Elegir esta recompensa