¡Lancemos a Bob al ciberespacio!

By Bob Schalkwijk

Creative Industries > Photography

Successful!

6977

Backers:

41

Funded

$1,255USD
112%

The goal is

$1,130USD

Time left:

Ended 06/20/15

"Somos el equipo de trabajo del fotógrafo Bob Schalkwijk, y para su cumpleaños 82 queremos lanzar su archivo al ciberespacio. ¿Cómo? ¡Mediante un Servidor 24/7!"

Created by

0824f907c20964d62a6e2c269a9427739b2ce232

Distrito Federal, Mexico

  • Description

  • Updates7

  • Backers (41)

  • Comments (0)

¿De qué trata el proyecto?

Nuestro objetivo es dar a conocer la obra del gran fotógrafo Bob Schalkwijk, quien llegó desde los Países Bajos a radicar a nuestro país en 1959 y desde entonces, apasionado de la fotografía, se dedicó a recorrer el territorio mexicano.

Por más de 50 años fotografió la sierra, los desiertos, la selva, la gran cuidad, y a toda su gente, desde Chihuahua hasta Chiapas, lo que ha generado un archivo fotográfico, aún poco conocido, con más de 400,000 fotografías.  Aunado a esto, fue un experto reprógrafo de la obra de artistas como Kahlo, Rivera, Orozco, Siqueiros, Toledo, Helen Escobedo, Feliciano Béjar, ¡entre muchos más!

En esta era digital, es fundamental poder dar acceso a este valioso material por medio de la gran red: el Internet. 

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Llevamos un largo tiempo trabajando en su archivo, en su investigación, y contamos ya con los programas necesarios para subir su archivo a la red. Mas nos falta aún una cosa: ¡el servidor!

Con la ayuda de este equipo podremos habilitar la consulta de su archivo las 24 horas, los 7 días de la semana, 365 días al año. 

Acerca del creador:

Bob Schalkwijk, una verdadera inspiración, continúa a sus 82 años viajando y tomando fotografías. Sus imágenes reflejan una mirada fotográfica asombrosa y un manejo amplio y preciso de la técnica.

El Archivo Bob Schalkwijk resguarda y gestiona la obra del fotógrafo. Somos un equipo de personas apasionadas por la fotografía, la cultura, el arte, y con un alto compromiso por la difusión de este material.

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

A nuestros generosos fondeadoresn los contactaremos una vez terminado el plazo, mediante correo electrónico o vía telefónica, para solicitarles información y enviar las recompensas, así como para notificar la fecha de la conferencia/charla en línea con Bob. 

Contactar al creador:

  • mail: info@bobschalkwijkphotography.com
  • teléfono:5554.0434
  • FB: https://www.facebook.com/bobschalkwijkphotography 
  • twitter: @bobschalkwijk

 

 

03/17/16

Servidor funcionando!

por Bob Schalkwijk

Después de meses de experimentos, discusiones y cálculos decidimos que "la nube" era el servidor más seguro que podíamos usar para alojar el catálogo de Bob. Queremos informarles a nuestros fondeadores que a partir de hoy está funcionando y se puede consultar en linea el acervo de 65 mil fotografías. Aún tenemos mucho trabajo que hacer para subir más imágenes. Les pedimos por favor nos envíen sus comentarios pues para nosotros es muy importante su retroalimentación. 

Les platicamos que también estamos renovando la página web de Bob para que sirva como otro espacio que ayude a la difusión de su trabajo. 

Nuevamente muchas gracias por su confianza y paciencia! Les mantendremos informados. 

 

08/10/15

Sus postales están en camino

por Bob Schalkwijk

Queridos fondeadores, les queremos informar que estamos iniciando el proceso de envío de sus postales. Bob las ha firmado todas y ya están en sus sobres para que lleguen sanas y salvas a su destino. Estén al pendiente, y nuevamente muchas gracias por su apoyo.

 

 

08/10/15

Sus postales están en camino

por Bob Schalkwijk

Queridos fondeadores, les queremos informar que estamos iniciando el proceso de envío de sus postales. Bob las ha firmado todas y ya están en sus sobres para que lleguen sanas y salva a su destino. Estén al pendiente, y nuevamente muchas gracias por su apoyo.

 

 

08/10/15

Sus postales están en camino

por Bob Schalkwijk

Queridos fondeadores, les queremos informar que estamos iniciando el proceso de envío de sus postales. Bob las ha firmado todas y ya están en sus sobres para que lleguen sanas y salva a su destino. Estén al pendiente, y nuevamente muchas gracias por su apoyo.

07/27/15

Postales

por Bob Schalkwijk

 

Estimados fondeadores,

La semana pasada hicimos las pruebas de impresión de las postales. ¡Van a quedar chulas!

Asi que en esta semana empezaremos a enviarlas. 

Les platicamos que hemos estado en asesorías con el Ingeniero en sistemas, Alejandro Malo, quien ha trabajado en el archivo de Pedro Meyer y estamos trabajando en el montaje de nuestro servidor. 

Estaremos actualizandoles.

¡Abrazos y gracias!

 

06/30/15

Hemos recibido sus aportaciones!

por Bob Schalkwijk

Les queremos informar que Fondeadora ha transferido a la cuenta de Bob el total de las aportaciones que ustedes generosamente nos hicieron. El próximo lunes tendremos una reunión con nuestro técnico en sistemas para empezar a definir lo relacionado con la adquisición del servidor.

Por otro lado seguimos esperando que algunos de ustedes nos respondan cuál ha sido su selección respecto a la postal que les será enviada como recompensa por su apoyo. Los mantendremos informados de los avances del proyecto. Gracias! 

06/23/15

Alcanzamos nuestra Meta!

por Bob Schalkwijk

Queremos informarles a todos nuestros generosos fondeadores que nuestro proyecto finalizó y que gracias a todos ustedes logramos el objetivo. Recaudamos $25,000 que usaremos para adquirir el servidor que nos permitirá tener en linea 24/7 el archivo de Bob. Esperen noticias nuestras pronto. Los contactaremos para hacerles entega de las recompensas que les ofrecimos! Nuevamente muchas gracias!

 

¡Lancemos a Bob al ciberespacio!

Choose a reward:

Starting from $6USD or more

there are 3 Backers

Gracias a ti estamos un paso más cerca de lograrlo. Te enviaremos una postal digital animada y agradeceremos tu colaboración en nuestras redes sociales.

Choose this reward

Starting from $11USD or more

there are 8 Backers

Te has ganado una postal impresa con una de las fotos favoritas de nuestro archivo, firmada por Bob junto a su agradecimiento, la cual te enviaremos por correo, ¡como en los viejos tiempos!

Choose this reward

Starting from $26USD or more

there are 15 Backers

Esto es un gesto increíble de tu parte y estamos muy agradecidos. Te enviaremos una postal impresa la cual podrás elegir entre las 5 favoritas fotos de Bob, firmada por él con todo su agradecimiento. Además, te enviaremos un link de descarga para obtener un screensaver con fotos del archivo.

Choose this reward

Starting from $51USD or more

there are 3 Backers

¡¡¡Estamos realmente conmovidos por tu generosidad!!! Queremos enviarte el conjunto de recompensas anteriores e invitarte a un evento especial. Realizaremos una video charla/conferencia en línea, en donde Bob nos platicará las historias detrás de sus fotos favoritas. Podrás hacerle preguntas acerca de su técnica, sus anécdotas y él tendrá la oportunidad de agradecerte de viva voz.

Choose this reward

Starting from $126USD or more

there are 2 Backers

¡Gente así no se encuentra todos los días! Estamos llenos de gratitud y un gesto así merece todo nuestro reconocimiento. Queremos otorgarte todas las recompensas anteriores y una más: Tendrás la oportunidad de revisar el catálogo en línea, previo a su lanzamiento al público en general. Te generaremos un usuario y contraseña para que navegues desde tu computadora y llenes tus ojos con estas increíbles fotografías de nuestra tierra. Así podrás ver de forma directa lo que nos ayudaste a construir. ¡Mil gracias!

Choose this reward