La Isla de los Pingüinos

By Guille Söhrens

Creative Industries > Film and Video

Successful!

14273

Backers:

80

Funded

$5,625USD
106%

The goal is

$5,355USD

Time left:

Ended 03/19/16

"Drama adolescente basado en la revolución pingüina del año 2006 en Chile, donde un grupo de estudiantes al interior de una toma deberán enfrentar la adversidad."

Created by

6b5a50f472bbcc256271619ccef399245955831d

Región Metropolitana De Santiago, Chile

  • Description

  • Updates2

  • Backers (80)

  • Comments (5)

¿De qué trata el proyecto?

La Isla de los Pingüinos es una película basada en los acontecimientos ocurridos durante mayo del 2006 en Chile, cuando miles de estudiantes secundarios se movilizaron con el objetivo de conseguir cambiar el sistema educativo que existía desde la dictadura en el país. A esto se le llamo en todo el mundo como "Revolución Pingüina".

La trama de la película gira en torno a un grupo de estudiantes que se toma un liceo desconocido de la capital, y como el contexto político bajo el cual están inmersos afectará sus relaciones y los obligará a enfrentar sus propios miedos. Laura (Rallen Montenegro), la idealista presidenta del centro de alumnos luchará incansablemente por un sueño imposible de conseguir. Martín (Lucas Espinoza) deberá dejar de lado su indiferencia para involurarse en la toma y recuperar un viejo amor. Paredes (Juan Cano) verá como un puesto en política y todo lo que creía controlar se le escapa lentamente de las manos. Jota (Germán Díaz) deberá dejar atrás su oscuro pasado para poder asegurar su futuro y Javi Frutas (Paulina Moreno) vivirá el quiebre de su inocencia durante un conflicto al cual no pertenece.

Protagonizando la película se encuentran la actriz mapuche Rallen Montenegro y el comediante Lucas Espinoza. Además la película cuenta con el debut en el cine de la cantante nacional Anita Tijoux. 

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

A diferencia de otras películas que buscan financiamiento, nosotros ya tenemos un 60% de la película filmada. Actualmente necesitamos el dinero para poder costear las últimas semanas de rodaje. Principalmente el dinero será usado en costear alimentación y transporte para el equipo, que en su mayoría accedieron a trabajar gratis en la película, enamorados por la temática e historia de La Isla de los Pingüinos.

Hemos escogido esta forma de financiamiento ya que nos parece urgente contar esta historia. Este año se cumplen 10 años exactos desde esta movilización social que hasta el día de hoy sigue siendo parte de la contigencia nacional. 

Acerca del creador:

Salmón Cine es una productora creada el año 2014 por Javier Muñoz, Guille Söhrens y Sebastián Soto, tres jovenes cineastas que durante los pocos años de existencia de esta productora, han vinculado sus obras con distintas temáticas sociales que han apuntado a describir la sociedad chilena. El año 2014 estrenan a través de internet "El Desalojo", de Guille Söhrens, documental que fue visto por más de 60.000 espectadores y que tuvo una gran repercución internacional, llegando a obtener el reconocimiento de cineastas como Michael Moore. Posteriormente estrenan su primer largometraje "El Último Lonco", el cual fue estrenado el año 2014 siendo catalogado como una de las cinco mejores películas chilenas de ese año. Actualmente, y luego de casi tres años de desarrollo, "La Isla de los Pingüinos" se alza como el proyecto más ambicioso de la productora.

¿Por qué hacer la película?

La Isla de los Pingüinos es una película necesaria por varios motivos. El principal es que nosotros fuimos parte de la generación que participó en la rebelión de los pingüinos durante el año 2006, y por lo mismo esta es una temática que nos toca directamente como jovenes. Nos dedicamos a investigar el contexto histórico detalle a detalle, y basado en esto junto a nuestras experiencias personales comenzamos a darle forma a una historia que hemos demorado años en terminar. Creemos importante contar esta película, porque no solo toca el tema político, sino que también habla de lo que significa ser adolescente y eso es algo de lo que nuestra cinematografía nacional no se ha hecho cargo. Esta película es un relato generacional que pretende contar una historia pequeña al interior de un contexto gigante del que ahora se cumplen exactamente 10 años.

Somos más de 45 personas involucradas en este pequeño-gran proyecto, y esperamos que ustedes también se sumen para poder ver pronto La Isla de los Pingüinos en la pantalla grande :)

03/31/16

¡Extras para la película!

por Guille Söhrens

Amigos, a todos los que quieran ser extras, les recordamos por esta vía que tienen plazo hasta hoy para enviar su nombre y rut a jmpercheron@gmail.com

Como les contamos a través de Facebook, la grabación será éste sábado 2 de abril en el Instituto Nacional Barros Arana, y grabaremos una asamblea escolar en dicho establecimiento recreando lo que ocurrio el año 2006.

¡Los esperamos!

03/22/16

¡Llegamos a la meta!

por Guille Söhrens

Estimados Fondeadores, soy Guille Söhrens, director de la película La Isla de los Pingüinos.

Quiero agradecerles a todos, los 79 fondeadores, por el tremendo apoyo que nos han dado, ¡ahora podremos terminar nuestra película!

También les pido que tengan paciencia, ya que en estos momentos estamos trabajando duro para poder terminar la película. Luego de esto, nos pondremos en contacto con cada uno para coordinar la entrega de las recompensas. Obviamente, algunas recompensas llegarán antes y otras (como invitación al estreno) llegarán después. Pero me comprometo a que cada uno recibirá lo que debe recibir, y además disfrutarán de una película que está hecha con mucho cariño para ustedes.

Para mantenerse informados de todo, los invito a seguir nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/isladelospinguinos

Muchos gracias nuevamente, ¡estamos en contacto!

La Isla de los Pingüinos

Choose a reward:

Starting from $8USD or more

there are 20 Backers

Macheteo: ¡Gracias! Te incluiremos en los créditos de la película y además te agradeceremos en nuestras redes sociales :)

Choose this reward

Starting from $16USD or more

there are 23 Backers

Solo sé que no L.O.C.E: ¡Muchas gracias! Por este aporte, te incluiremos en los créditos de la película, te agradeceremos en nuestras redes, te regalaremos un afiche, un sticker y podrás ser extra en una escena que grabaremos en marzo :)

Choose this reward

Starting from $38USD or more

Limited (35/50)

there are 15 Backers

¡El cambio no está en La Moneda, sino en las grandes alamedas!: Obtendrás todo lo anterior, y además serás una de las 50 personas que podrán ver la película antes de su estreno a través de streaming :)

Choose this reward

Starting from $69USD or more

Limited (43/50)

there are 7 Backers

¡La educación es un derecho, no un privilegio!: Te daremos todo lo anterior junto a un afiche autografiado por el elenco y una invitación al pre-estreno de la película junto al elenco :)

Choose this reward

Starting from $152USD or more

Limited (24/30)

there are 6 Backers

¡Un pueblo que camina pa' delante y un gobierno que camina para atrás!: Tendrás todo lo anterior, la polera oficial de la película, y además te invitaremos a la fiesta final de rodaje junto a todo el equipo + elenco.

Choose this reward

Starting from $759USD or more

there are 0 Backers

Pingüino Audiovisual: Además de todas las recompensas anteriores, te regalamos una jornada completa de grabación a dos cámaras, que puedes usar para hacer un video institucional de tu empresa, tu matrimonios, tu cumpleaños, etcétera. :) (sólo en Santiago y Valparaiso)

Choose this reward

Starting from $1,139USD or more

Limited (5/5)

there are 0 Backers

Pingüino Fondeador: Además de todo lo anterior, tú o tu empresa aparecerán en los créditos iniciales de la película y recibirás un taller con asesoría para ti y 7 personas más para la creación de una película de parte de Salmón Cine.

Choose this reward

Sold out.

Starting from $1,518USD or more

Limited (0/1)

there are 1 Backers

Pingüino Inversionista: ¡Obtendrás todos los regalos de las otras categorías, una copia del guion original firmada por todo el elenco y además obtendrás un 10% de las ganancias que obtenga nuestra productora Salmón Cine cuando la película se estrene en salas comerciales!

Choose this reward

Sold out.

Starting from $1,518USD or more

Limited (0/1)

there are 1 Backers

Pingüino Inversionista: ¡Obtendrás todos los regalos de las otras categorías, el gorro de aviador que usa Martín (Lucas Espinoza), la guitarra de Jota (Germán Díaz) y además obtendrás un 10% de las ganancias que obtenga nuestra productora Salmón Cine cuando la película se estrene en salas comerciales!

Choose this reward