La invención de la histeria

By Luis Alcocer Guerrero

Art and Culture > Theater

Successful!

9322

Backers:

54

Funded

$1,621USD
108%

The goal is

$1,506USD

Time left:

Ended 10/20/15

"Cuatro actores exhibirán su desmesurado apetito de amor representando, para ti, cuatro historias de terror, deseo y crimen. "

Created by

B336b0d645ed03031d8cf8faf2ed72635de29600

Distrito Federal, Mexico

  • Description

  • Updates1

  • Backers (54)

  • Comments (0)

¿De qué trata el proyecto?

La invención de la histeria presenta a cuatro actores en un teatro que, como parte de una terapia, representan cuatro obras de terror en las que abundan accidentes extraños, mutilaciones, crímenes y suicidios. Estos horrores responden a un anhelo compartido por todos los personajes y (seguramente) por el espectador: el deseo de ser amado. El horror sólo hace evidente la intensidad de ese anhelo. Los actores, al igual que los personajes que representan, sacrificarán lo que sea (o a quien sea) con tal de ganar el amor y la aceptación de otro.

Los textos dramáticos representados* son reelaboraciones muy personales de la dramaturgia del Théâtre du Grand-Guignol (el famoso teatro parisino de terror de principios del siglo XX) y del cine psicotrónico. Eso explica su carácter excesivo y sangriento, su violencia, su erotismo, su poesía y su sentido del humor.

La invención de la histeria es una divertida parodia que lleva al teatro contemporáneo más allá de sus buenas intenciones pedagógicas, políticas y espirituales para hacer de él lo que siempre ha sido: un lugar de encuentro, un espacio para la exhibición cruel de nuestro desmesurado y violento apetito de amor.

Esta obra se estrenó el 22 de octubre de 2014 y tuvo sólo ocho funciones. Eso era lo que el teatro podía ofrecernos en ese momento. A pesar de la concurrencia de público en todas nuestras funciones, creemos que La invención de la histeria no llegó a todo el público que podría disfrutarla. Por ello, decidimos presentarla de nuevo. Esta reposición es también una oportunidad para trascender los logros iniciales, modificando su estructura, el elenco y arriesgándonos en un espacio totalmente distinto al original.

La invención de la histeria se presentará en el Sótano del Teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura de la UNAM del 27 de octubre al 1 de diciembre de 2015 y estamos planeando una temporada más durante 2016.

Actualmente, no gozamos de ningún apoyo financiero para producir estas dos temporadas. Para hacer realidad este proyecto sólo contamos con tu apoyo solidario.

Si deseas conocer más información del proyecto visita nuestra página:

 http://lainvenciondelahis.wix.com/teatro

 

*Publicados en Alcocer Guerrero, Luis, Florilegio de teatro psicotrónico, México, Ediciones El Milagro, 2013. 

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Con tu contribución lograremos financiar

-el mantenimiento de la producción, el vestuario, la utilería;

-la construcción de nuevos elementos escenográficos;

-un nuevo diseño sonoro y

-una parte los honorarios de los actores durante las dos temporadas. 

Acerca del creador:

La invención de la histeria** es el primer trabajo abierto al público de Granguiñol Psicotrónico, una compañía teatral dedicada a la creación de un teatro contemporáneo de lo siniestro.

Estos son algunos de nuestros trabajos previos

Conocerás la noche, basada en Un baiser dans la nuit de Maurice Level 

El despertar de la momia

Si deseas conocer más de nuestro trabajo, visita

 https://www.facebook.com/granguignolpsicotronico

Granguiñol Psicotrónico está formado por

Luis Alcocer Guerrero, dramaturgia y dirección.

Alejandra Vega e Isabel Becerril, escenografía, iluminación, vestuario. 

Mariana Rudich, utilería y diseño de máquinas patéticas.

Ernesto García, actor.

 

En esta ocasión, se integrarán los actores

Benjamín Martínez y

Gerardo Ságar

y se contará con el diseño sonoro de Rodrigo Castillo.

Asimismo, se cuenta con la colaboración de Diana Ham y Alessandro Perera en la producción.

 

**Obra producida como parte del programa académico de la Maestría en Dirección Escénica impartida en la Escuela Nacional de Arte Teatral.

 

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

Las recompensas se entregarán antes de cada una de las funciones de nuestra temporada en el Sótano del Teatro Carlos Lazo  

¿Cuáles son los riesgos del proyecto?

La invención de la histeria no podrá tener otra temporada. 

Contactar al creador:

  • mail: lainvencion.delahisteria@gmail.com
  • teléfono: 044 55 30 34 25 51
10/26/15

¡Lo logramos!

por Luis Alcocer Guerrero

Gracias al apoyo de cada uno de ustedes, nuestra obra, La invención de la histeria, podrá sostener su temporada 2015 y preparar la temporada 2016. 

Cada uno de ustedes es ahora parte de esta obra. Los esperamos en cualquiera de nuestras seis funciones para compartir esta experiencia.

 Todas las recompensas se entregarán media hora antes de la función, en la taquilla del Teatro Arquitecto Carlos Lazo, de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Escriban a lainvencion.delahisteria@gmail.com para separar su lugares en las fechas que escojan para visitarnos. En caso de que no les sea posible llegar asistir a ninguna función, acordaremos otros modos de entrega sin costo para ustedes.  

Agradecemos la enorme confianza que han depositado en nuestro proyecto y esperamos, sinceramente, crear con ustedes un acontecimiento placentero y memorable.  

Hasta muy pronto. 

Luis Alcocer Guerrero.

 

La invención de la histeria

Choose a reward:

Starting from $6USD or more

there are 11 Backers

¡Gracias! Tu apoyo ha hecho sonreír a un histérico que seguirá beneficiándose con nuestro tratamiento.

Choose this reward

Starting from $13USD or more

there are 7 Backers

¡Eres un verdadero filántropo! En correspondencia, te invitamos a presenciar una de nuestras sesiones de terapia. Escoge tu día. Te ofrecemos 1 cortesía sencilla para una de las funciones de la temporada y agradecimiento en redes sociales.

Choose this reward

Starting from $26USD or more

there are 5 Backers

El erotómano cree que todos lo aman. Nosotros no deliramos. ¡Nos amas de verdad! Te ofrecemos -1 cortesía sencilla para una de las funciones de la temporada, -agradecimiento en redes sociales y -1 playera de la obra con un diseño en el que el artista plástico Carlos Pérez Bucio revive su propio tratamiento. Para conocer la obra de Carlos Pérez Bucio, visita: http://culturacolectiva.com/crazy-cat-people-de-carlos-perez-bucio/

Choose this reward

Starting from $51USD or more

Limited (6/10)

there are 4 Backers

Creemos que se te está soltando un tornillo. Por eso te ofrecemos -2 cortesías para una de las funciones de la temporada (para que vengas acompañado por tu amiga(o) invisible). Y además, -1 playera de la obra -agradecimiento en redes sociales -agradecimiento en el programa de mano.

Choose this reward

Starting from $76USD or more

Limited (5/5)

there are 0 Backers

Charcot, Freud y Lacan deberían escribir sobre tu caso. Mientras los contactamos por ouija-net, te ofrecemos -2 cortesías para una de las funciones de la temporada -1 playera de la obra -agradecimiento en redes sociales -agradecimiento en programa de mano -invitación para dos personas al coctel de clausura.

Choose this reward

Starting from $101USD or more

Limited (3/3)

there are 0 Backers

Definitivamente, necesitas tomar terapia con nuestros histéricos. Y tienes que empezar ya. Por eso, nos comprometemos a hacer -1 máscara de tu propio rostro que jugará un papel importante en nuestra obra y que podrás llevarte a casa cuando termine la función. Y además, las recompensas anteriores: -2 cortesías para una de las funciones de la temporada -1 playera de la obra -agradecimiento en redes sociales -agradecimiento en programa de mano -invitación para dos personas para el coctel de clausura

Choose this reward