12/28/16

MUCHAS GRACIAS TODES POR CONFIAR EN NUESTRO PROYECTO "LA GRAN MÁQUINA"

por Colectivo Asilvestrados
Muchas gracias a todes los que nos han acompañado durante estos 45 días de campaña en Fondeadora, ha sido una tremenda experiencia llena de aprendizajes y nuevos desafíos. Cada aporte que nos han realizado será ocupado de la mejor forma para poder seguir viajando hasta Las Ventanas y registrar la vida cotidiana de sus habitantes en esta zona saturada de contaminación.


Hace pocos días apareció en los medios que el nuevo plan de descontaminación bajaría en un 45% la partículas de metales en el aire, esto no es más que un saludo a la bandera y una reacción tardía del Estado de Chile. La zona está saturada hace más de 25 años, no basta una malla o un filtro nuevo para cambiar esta situación, la tierra se demorará décadas en bajar sus niveles de toxinas y el daño en los vecinos, en su salud, en las enfermedades que traspasan a sus hijos, ya es un daño permanente. No nos dejemos engañar, llevan 50 años contaminándonos sin culpa.

Esta película no la hacemos con un afán de mera denuncia y sensacionalismo, la hacemos para colocar en debate las formas en que nos estamos relacionando con nuestro medio ambiente, como somos capaces de sacrificar una población entera por el "bien del país". Es hora de comenzar a cuestionarnos como cuidamos nuestro planeta, como hacemos nuestras vidas más sustentables, más saludables, como dejamos desde la economía de violar los derechos humanos de tanta gente y de esta forma tan invisible.


La Gran Maquina - Documental
pretende ser un pequeño granito de arena para comenzar a debatir cual es el país que queremos en el futuro, cuál es la economía que necesitamos, como es nuestra relación con la tierra y con nosotros mismos. Hay otras formas de vivir, esperamos podamos discutirlas entre todes. Pronto las recompensas llegarán a sus hogares! Quédense atentos porque sabrán pronto de nosotros!


Un gran abrazo! y NI UN FIERRO MÁS!!!


#niunfierromas

#lagranmaquina