La Fabrica del Sentido - Expresiones

By amalia cecilia

Creative Industries > Editorial and Literary

Successful!

94

Backers:

10

Funded

$4,262USD
100%

The goal is

$4,262USD

Time left:

Ended 11/23/12

"Con sonidos e imaginación, invitamos a desarrollar los cinco sentidos reforzando aquellas habilidades que impactan la construcción del niño."

Created by

User 11

México, D.F.

  • Description

  • Updates

  • Backers (10)

  • Comments (0)

BannerFabrica

¡Arte, arte, arte! El arte es La fábrica del sentido. Y, ¿Qué es arte? Es una sencilla fórmula: combina emoción y conocimiento. Plasma en lienzo, partitura, papel, danza o teatro aquellos valores que han fortalecido la voluntad, la comunicación y la comunidad misma y sentirás la única libertad: la interior. ¿Cómo? Tocando el alma a través de la música; conectando los sonidos internos a partir del movimiento del cuerpo; porque quien conoce el sonido, su sonido, despierta el potencial. Y así: comprensión de lectura, amplio vocabulario, lectura en voz alta, ¡no memorización de datos biográficos!, crítica y desarrollo ecológico son en suma la fábrica del sentido: ¡educación y rica cultura!

BannerFabrica

Dentro del marco del proyecto "La Fábrica del Sentido", Expresiones está dirigido para niños de 3-9 años. Con música, sonidos e imaginación, Expresiones invita a desarrollar, enriquecer y descubrir los cinco sentidos reforzando aquellas habilidades que han de impactar en la construcción del niño y su quehacer con el mundo (desarrollo social):

Canto, imitar o reconocer sonidos; dibujo de sensaciones; esculturar imágenes; sentir texturas; expresión corporal; relacionar colores. Y así identificar y diferenciar peligro, caos, ruido de arte musical, movimiento, bienestar o sueños, deseos e ideales.

Expresiones cuenta con seis cuentos y un CD con los respectivos sonidos alegóricos, arte musical, manual del maestro y contenedor tamaño DVD.

BannerFabrica

Acerca del Creador:

BannerFabrica

Amalia Cecilia Alanís, originaria de Torreón, Coahuila creció escuchando música clásica y en el camino, como si los libros tuvieran algo en común, iba leyendo aquellos de los grandes autores. Y entre sonidos e historias, frases y palabras sueltas, la inquietud de rescatar valores y penetrar en las equivalencias creativas de la niñez, surge La fábrica del sentido.

El mayor interés de Amalia es rescatar aquellos valores que han fortalecido la comunicación y la comunidad misma y van, por supuesto, dirigidos a la niñez.

Como autora independiente, Amalia publicó el volumen I de Preludios a la creatividad en 2007. Con créditos personales, pudo al fin imprimir la colección completa en 2011. Las instituciones que han implementado esta colección son: Colegio Williams (Sadi Carnot), Desarrollo Humano y Educación Especial (IEBEM).

Para mayor información búscanos en Facebook: La Fábrica del Sentido

BannerFabrica

La Fabrica del Sentido - Expresiones