233

Backers:

15

Funded

$214USD
5%

The goal is

$4,608USD

Time left:

Ended 12/31/12

"La Casa Tomada es un espacio de gestión colectiva del conocimiento, los emprendimientos, la creacion y los afectos. ¡Queremos hacerla nuestra!"

Created by

Ef681b004d78f739c689272a7364ad2b1559a9de

San Salvador, El Salvador

  • Description

  • Updates

  • Backers (15)

  • Comments (0)

HM

HM

La Casa Tomada propone un modelo de gestión colectiva del conocimiento, donde las manifestaciones artísticas o las propuestas son producto de la interacción social entre grupos y redes con intereses afines. En estos momentos alberga ya un espacio para los cineastas, un espacio de cotrabajo (coworking), un estudio de grabación y una tienda para dar a conocer los productos de los artesanos y diseñadores. Se trata de una modalidad de trabajo que quiere como una incubadora de industrias culturales emergentes y que permitirá a los emprendedores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos individuales y obtener beneficios para los colectivos.

HM

La idea es promover el intercambio y la cooperación horizontal entre los distintos actores de los sectores de la cultura; generar proyectos colectivos e implementar un modelo de gestión comunitaria que sirva para la réplica en experiencias similares que fortalezcan el tejido cultural y social del país. Por ello, la moneda de cambio son las ideas que se trocarán por espacios y recursos para desarrollarlas. Se trata de un sistema de gestión basada en el intercambio en especie, un trueque de servicios en el que todos ganan, al tiempo se traza un itinerario sostenible para el futuro de la cultura salvadoreña.

HM

HM

La Casa Tomada hasta la fecha ha sido financiada en su totalidad por la Agencia de Cooperación Española. Sin embargo La Casa corre el peligro de desaparecer, pues le afecta de forma importante la crisis en España. Además, queremos que sea autogestionada en el tiempo por los propios habitantes, para que dependan solo de su talento, pero para éso, necesitamos un impulso. La gente de Fondeadora nos ha visitado y nos ha hablado de crowdfunding, y hemos hecho este experimento, a ver si igual que nosotros, tú cooperas para que sumemos todos. Si lo logramos, Norma, Frank, Ulises, y miles de personas anónimas como tú, se beneficiarán de nuestra idea de cooperación.

Acerca del creador:

HM

Norma Vaquero vive en El Salvador, como muchas mujeres del país, es emprendedora. Ella y su colectivo han creado su propio proyecto social, una casa para educar a niños y niñas en temas mediambientales. En este país centroamericano muchos jóvenes se asocian y se colectivizan, suman fuerzas para poder sacar sus ideas adelante, pero hasta hace poco, no se conocían entre sí. Hace un año nació La Casa Tomada, un espacio que propone nuevos modos de crear, de organizarse y de expresión; en los que tienen cabida voces plurales y heterogéneas de la cultura salvadoreña.

HM

HM

HM

HM

La Casa Tomada El Salvador

Choose a reward:

Starting from $4USD or more

there are 2 Backers

$5.00 USD ¡Gracias por tu donación! Te enviaremos una postal virtual de agradecimiento.

Choose this reward

Starting from $14USD or more

there are 4 Backers

$20.00 USD ¡Gracias por tu donación! Te enviaremos un video de agradecimiento personalizado más una postal virtual de agradecimiento.

Choose this reward

Starting from $34USD or more

there are 0 Backers

$50.00 USD ¡Gracias por tu donación! Te enviaremos un disco digital de expresiones artísticas de la Casa Tomada más una postal virtual de agradecimiento y un video de agradecimiento personalizado.

Choose this reward

Starting from $68USD or more

there are 0 Backers

$100.00 USD ¡Gracias por tu donación! Te enviaremos un disco digital de expresiones artísticas de la Casa Tomada más una postal virtual de agradecimiento, un video de agradecimiento personalizado y una camiseta con diseño exclusivo de la Casa Tomada más un sticker de la Casa Tomada

Choose this reward

Starting from $101USD or more

there are 0 Backers

$150.00 USD ¡Gracias por tu donación! Te enviaremos un disco digital de expresiones artísticas de la Casa Tomada más una postal virtual de agradecimiento, un video de agradecimiento personalizado, una camiseta con diseño exclusivo de la Casa Tomada, un sticker de la Casa Tomada y un bolso de la Casa Tomada

Choose this reward

Starting from $135USD or more

there are 0 Backers

$200.00 USD ¡Gracias por tu donación! Te enviaremos un disco digital de expresiones artísticas de la Casa Tomada más una postal virtual de agradecimiento, un video de agradecimiento personalizado, una camiseta con diseño exclusivo de la Casa Tomada más un sticker de la Casa Tomada, un bolso de la Casa Tomada y el taller virtual que contenga el tema de tu selección.

Choose this reward

Starting from $335USD or more

there are 0 Backers

$500.00 USD o más ¡Gracias por tu donación! Te enviaremos un disco digital de expresiones artísticas de la Casa Tomada más una postal virtual de agradecimiento, un video de agradecimiento personalizado, una camiseta con diseño exclusivo de la Casa Tomada más un sticker de la Casa Tomada, un bolso de la Casa Tomada, el taller virtual que contenga el tema de tu selección más un espacio para que desarrolles tu actividad o taller y un espacio especial en el mural de fondeadores.

Choose this reward