Successful!

12344

Backers:

107

Funded

$5,864USD
120%

The goal is

$4,927USD

Time left:

Ended 03/16/16

"Komoni elabora productos 100% mexicanos hechos a mano con textiles mexicanos. Fusionamos las artesanías tradicionales con las últimas tendencias de moda. "

Created by

7ed1f5896edc9a60afbc12c688083cc295b5c524

Distrito Federal, Mexico

  • Description

  • Updates1

  • Backers (107)

  • Comments (6)

¿De qué trata el proyecto?

Komoni elabora productos innovadores de calzado, vestimenta y accesorios hechos a mano con textiles mexicanos. Fusionamos las artesanías tradicionales con diseños contemporáneos y con las últimas tendencias de moda. 

Komoni es una empresa 100% mexicana ya que los recursos y la manufactura provienen de México, generando empleo y aumentando los ingresos de los mexicanos.

Komoni busca que la riqueza cultural y artesanal sea reconocida y valorada mundialmente. Fomentamos y llevamos acabo el comercio justo para poder mejorar la calidad de vida de los indígenas artesanos. 

Trabajamos con indígenas artesanos de Oaxaca, Yucatán, Chiapas y el Estado de México; esperando poco a poco que se pueda trabajar con más comunidades de diferentes Estados de México. Los textiles de cada comunidad son distintos ya sea por sus colores, patrones, o mecanismos; pero todos cuentan una historia. Al mismo tiempo nos preocupamos por el ambiente y la ecología reciclando las cajas de zapatos.

Después de 4 años de haber empezado la marca, tras mucho trabajo y esfuerzo, en Octubre del 2015 Komoni logró dar un paso importante abriendo por primera vez una tienda en la Ciudad de México localizada en Monte Altai 55, Colonia Lomas de Chapultepec, esquina con Prado Norte.  

Pero un mes después, encontraron la tienda vacía. Entraron a robar por la noche y los dejaron sin nada en la mañana. Esto fue una desgracia, ya que toda su mercancía se encontraba en la tienda y todos los ahorros que juntaron para poder echar adelante este proyecto fueron utilizados como inversión para la misma. 

Lo único que no les pudieron quitar, fue el sueño de ver crecer a Komoni, y lo que esto significa para la gente que forma parte del proyecto, que es “pasión”. Esta misma pasión por la cultura, hizo que personas que creen en Komoni, regresaran la esperanza y ayudaran a que el proyecto pudiera estar en Fondeadora. Y de esta forma, se logren conseguir los fondos suficientes para poder producir la mercancía perdida, permitiendo que Komoni pueda seguir con su sueño.

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

La tienda perdió toda la mercancía en el robo, es por eso que necesitamos de su ayuda para recuperarla, poder seguir creciendo la marca abriendo oportunidades de trabajo en México, y continuar con la tienda. Los fondos serán utilizados para producción de mercancía, esto significa que se llevará acabo la compra de textiles mexicanos hechos a mano por indígenas artesanos, lo cuál los beneficiará directamente a ellos. También se generará empleo para todos nuestros maquinadores ayudándolos a aumentar sus ingresos.

Acerca del creador:

Daniela Elguero fundó Komoni en el 2012 junto con Susana Torres. La emprendedora mexicana Daniela, de 24 años de edad describe su empresa como la pasión que tiene hacia la cultura mexicana, es por eso que la nombra Komoni; que significa “pasión” en Náhuatl. Ella es egresada de la Universidad Iberoamericana de la licenciatura de Diseño Gráfico.

Contactar al creador:

  • mail: info@productoskomoni.com
  • teléfono: 55 14 74 48 10
03/17/16

¡Llegamos a la meta!

por Daniela Elguero

Hola fondeadores,

¡Les quería agradecer infinitamente por su apoyo y su donación, gracias a ustedes pude no nada mas llegar a la meta, sino superarla! ¡Juntamos $115,461.95 de $97,000.00!

Komoni para mi ha sido todo un reto, pero he disfrutado cada parte de ello a pesar de que me topado con muchos obstáculos. Grandes personas como ustedes este proyecto ha seguido adelante, apoyando tanto a indígenas mexicanos como el trabajo hecho en México. ¡Sigamos adelante apoyándonos unos a otros para poder crecer juntos! #komonisomostodos

Para las recompensas te contactaremos personalmente.

¡Gracias por ser parte de Komoni! 

"Juntos podemos conseguir lo que solo soñaríamos por separado"
 

Komoni

Choose a reward:

Starting from $8USD or more

there are 4 Backers

¡Gracias por tu apoyo! Con $150 nos estas ayudando mucho, como agradecimiento te incluiremos en nuestros newsletters. ¡Gracias por ser parte de esta gran iniciativa!

Choose this reward

Starting from $13USD or more

there are 28 Backers

¡Muchas gracias por tu apoyo! Con $250 te enviaremos un arte digital personalizado, hecho por la fundadora de Komoni. ¡Gracias por ser parte de esta gran iniciativa!

Choose this reward

Starting from $26USD or more

there are 27 Backers

$500 ¡Muchas gracias por tu apoyo! Con $500 te enviaremos un arte digital personalizado, hecho por la fundadora de Komoni. ¡Gracias por ser parte de esta gran iniciativa!

Choose this reward

Starting from $51USD or more

there are 22 Backers

¡Mil millones de gracias! Con $1000 nos estas ayudando más de lo que imaginas. Además de publicar un arte personalizado, pondremos tu foto y tu nombre en un mural que colocaremos en la tienda de Komoni. ¡Gracias por ser parte de esta gran iniciativa!

Choose this reward

Starting from $153USD or more

there are 6 Backers

¡Que increíble, no lo podemos ni creer! ¡Muchísimas gracias por ser parte de Komoni! Con $3000 a parte de todos los regalos anteriores, serás invitado a la inauguración de nuestra tienda! ¡Gracias por ser parte de esta gran iniciativa!

Choose this reward

Starting from $254USD or more

there are 5 Backers

¡Estamos eternamente agradecidos! Valoramos tu apoyo y te consideramos parte de lo que para nosotros es un sueño hecho realidad. Con $5000 nos estas ayudando a crecer esta comunidad y ayudar a más personas, como agradecimiento te regalaremos unas Jacinta (alpargatas) personalizadas, incluyendo todo lo anterior. ¡Gracias por ser parte de esta gran iniciativa!

Choose this reward

Starting from $508USD or more

there are 0 Backers

¡Queremos llorar de la emoción! Gente como tú hace a nuestro país cada día mejor, tu apoyo esta logrando que lleguemos a nuestra meta mucho mas rápido, te lo agradecemos desde el corazón, eres y siempre serás parte de Komoni. Con $10000 te regalaremos un par de zapatos personalizados, tu escoges que modelo. ¡Gracias por ser parte de esta gran iniciativa!

Choose this reward

Starting from $1,016USD or more

there are 1 Backers

¡Wow Wow Wow! ¡No sabemos ni como expresar nuestra gratitud, estamos infinitamente agradecidos por tu apoyo! Con $20000 aparte de todo lo anterior, te regalaremos con el gusto del mundo, dos pares de zapatos personalizados del modelo que más te guste. Nos atrevemos a decir por todas esas familias con las que trabajamos que su apoyo esta siendo un impacto en nuestro proyecto. ¡Gracias por ser parte de esta gran iniciativa!

Choose this reward