Banner goto donadora

HolaMundo() {Programación para jóvenes sordos}

By Alejandro Mercado

Donadora > Education

Successful!

17512

Backers:

18

Funded

$432USD
106%

The goal is

$411USD

Time left:

Ended 07/25/16

"Iniciativa social de KMMX para enseñar programación a jóvenes con discapacidad auditiva"

Created by

E3a693cd8202285ad0be7d4a52221bd8e9455530

Distrito Federal, Mexico

  • Description

  • Updates3

  • Backers (18)

  • Comments (0)

¿De qué trata el proyecto?

Se trata de darles una opción a estos jóvenes con discapacidad auditiva  y de escasos recursos.

Brindar una base tecnológica a 12 jóvenes con discapacidad auditiva  a través de un curso presencial de cómputo y programación dividido en 3 partes:  

  • Introducción a la computación e Internet
  • Diseño de sitios web con HTML5 y JavaScript
  • Introducción al sistema operativo y funcionamiento de  Raspberry Pi

¿Cómo vamos  a utilizar el dinero?

El objetivo es no sólo capacitarles  en tecnología sino darles un equipo de cómputo para que ellos continuen su desarrollo fuera del aula.

El dinero se requiere para comprar los 12 equipos  y entregárselos una vez terminado el curso; asi como para pagar al intérprete y algunos materiales que ocupamos en clase para que las dinámicas sean mucho más visuales.

¿Qué es una Raspberry Pi? 

La Raspberry Pi es el equipo que pretendemos entregarles. Es un equipo de bajo costo, que corre una versión del sistema operativo Linux  llamada Raspbian la cual esta optimizada para ambientes de aprendizaje. 

Acerca del creador: 

Somos gente de tecnología que trabajamos en KMMX,  empresa de capacitación con sede en la Ciudad de México. 

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

Una vez terminado el curso (al siguiente sábado) haremos un evento para que los alumnos nos muestren sus proyectos finales. Ahí entregaremos las recompensas y constancias de participación.

¿Cuáles son los riesgos del proyecto?

Que los chicos no continuen su formación y que no logren obtener alguna habilidad para integrarse en el mundo laboral. Por ende, podría ocurrir, desafortunadamente, que muchos de ellos terminen en situación de calle.

El Futuro, lo que esperamos.

De entrada, si obtenemos más recursos de los aquí planteados, podremos ingresar más alumnos, actualmente tenemos 12, pero para esta primer generación podriamos tener hasta 20 participantes.

Si logramos obtener los fondos necesarios planteamos darles un segundo curso  de capacitación,  intermedio y posteriormente uno avanzado, donde puedan seguir desarrollándose. Entre más conocimiento obtengan, mayores sus posibilidades de inclusión laboral. Nos gustaria, si es que el proyecto es exitoso, tener una siguiente ronda de alumnos (ó muchas más).

¡De antemano muchas gracias!

Contactar al creador:

  • Alejandro Mercado
  • mail: mercadoalex@gmail.com
  • teléfono oficina: 52645422 en la CDMX
  • twitter: @alexmarket

Mayores informes acerca del curso de Raspberry PI en KMMX  Haz clic aquí

07/08/16

Nuestro proyecto en Fractal, de FOROtv

por Alejandro Mercado

El pasado 28 de junio, Alex Mercado fue entrevistado por Ana Francisca Vega, conductora de Fractal, el programa de tecnología de FOROtv, para hablar del proyecto HolaMundo(). Te dejamos el video, esperando que conozcas más acerca de la iniciativa y por qué necesitamos de tu apoyo para financiarla. ¡A donar para que los chicos sordos sigan aprendiendo! 👍

06/21/16

Un mensaje para nuestros donadores

por Alejandro Mercado

En este video aprenderás algo de Lengua de Señas Mexicana. ¡No te olvides de activar los subtítulos! :-)

Muchas gracias... ¡Sigan apoyando! from Alejandro Mercado on Vimeo.

06/16/16

La Raspberry Pi Foundation destaca nuestro proyecto en su blog

por Alejandro Mercado

Estamos muy contentos y agradecidos con la Raspberry Pi Foundation, ya que, a través de su blog oficial hizo eco de nuestra causa en la entrada: “HolaMundo – Training For Hearing-Impaired Young People”. La nota destaca que hay gente usando Raspberry Pi de maneras inesperadas, como el caso de nuestro proyecto de inclusión digital.

Hemos elegido la Raspberry Pi por razones de su costo, para entregar un equipo a cada uno de los participantes; pero nos ha sorprendido gratamente que la Fundación nos haya ayudado a difundir la campaña de fondeo. Es un motivo de orgullo que nuestra labor sea reconocida y que el alcance del proyecto se amplíe a países donde jamás hubiéramos esperado que se diera a conocer.

Los esfuerzos de la Raspberry Pi Foundation están encaminados a favorecer la adopción masiva de estos equipos de bajo costo, para que la gente de todo el orbe resuelva problemas cotidianos. En su sitio web hallarás recursos de aprendizaje que te ayudarán a comprender conceptos de cómputo y programación informática; así como una comunidad de entusiastas, cuyos proyectos te servirán como inspiración.

Recuerda que con tu donación, a partir de $1,000 hay recompensas para participar en el curso de Raspberry Pi en KMMX, por lo que te animamos a ser generoso y ayudarnos a alcanzar pronto la meta de donación.

¡Gracias!
El equipo de KMMX.

HolaMundo() {Programación para jóvenes sordos}

Choose a reward:

Starting from $6USD or more

there are 2 Backers

¡Gracias! Con tu apoyo de $100 pesos nos acercas a cumplir el objetivo de capacitar en tecnología a estos jóvenes de escasos recursos y problemas auditivos.Estas cordialmente invitado a la ceremonia de clausura donde te daremos tu crédito. Te entregaremos un reconocimiento en formato digital.

Choose this reward

Starting from $11USD or more

there are 2 Backers

¡Gracias! Con tu apoyo nos acercas a cumplir el objetivo de capacitar en tecnología a estos jóvenes de escasos recursos y problemas auditivos. Estas invitado a la ceremonia de clausura, te entregaremos un reconocimiento digital e impreso.

Choose this reward

Starting from $16USD or more

there are 5 Backers

¡Gracias! Con tu apoyo nos acercas a cumplir el objetivo de capacitar en tecnología a estos jóvenes de escasos recursos y problemas auditivos. Estas invitado a la ceremonia de clausura, te entregaremos un reconocimiento digital e impreso y una playera de esta causa.

Choose this reward

Starting from $52USD or more

there are 4 Backers

¡Gracias! Por tu apoyo obtienes todo lo anterior además de una beca del 25% en el curso de Raspberry Pi programado en KMMX. Si tu no lo puedes o quieres tomar se lo puedes dar a la persona a quien elijas.

Choose this reward

Starting from $57USD or more

Limited (15/15)

there are 0 Backers

¡Gracias! Con tu aportación a partir de $1,100 puedes pedir como recompensa el curso de verano de edición de imágenes digitales. Los participantes deben ser menores de 16 años. Recuerda que el cupo es limitado. ;-)

Choose this reward

Starting from $103USD or more

there are 0 Backers

¡Gracias! ¡Nos ayudas mucho! Por tu apoyo obtienes todo lo anterior además de una beca del 50% en el curso de Raspberry Pi programado en KMMX. Si tu no lo puedes o quieres tomar se lo puedes dar a la persona a quien elijas.

Choose this reward

Starting from $155USD or more

there are 0 Backers

¡Gracias! Por tu apoyo obtienes todo lo anterior además de una beca del 100% en el curso de Raspberry Pi confirmado en KMMX. Si tu no lo puedes o quieres tomar se lo puedes dar a la persona a quien elijas.

Choose this reward

Starting from $206USD or more

there are 0 Backers

¡Gracias! ¡Nos ayudas muchísimo! Por tu apoyo obtienes un lugar en el evento, reconocimiento digital e impreso, playera, beca del 100% en el curso de Raspberry confirmado en KMMX pero además obtienes todo el material que se utiliza en el curso incluyo la tarjeta Raspberry Pi y sensores. Si tu no lo puedes o quieres tomar se lo puedes dar a la persona a quien elijas.

Choose this reward

Starting from $257USD or more

there are 0 Backers

¡Gracias! ¡Realmente eres un guerrero(a) como estos jóvenes!. Por tu apoyo obtienes un lugar de honor en el evento, reconocimiento digital e impreso, playera y además una beca del 100% en cualquier curso confirmado en KMMX. Si tu no lo puedes o quieres tomar se lo puedes dar a la persona a quien elijas.

Choose this reward