535

Hjarta de Ciènega

Reproducir video ▶
536
537

Consiguió:

$34,600MXN
102%

Necesita:

$34,000MXN

Tiempo restante:

Finalizó 24/09/13

  • Descripción

  • Fondeadores (37)

  • Comentarios (0)

  • Actualizaciones (0)

Hjarta de Ciènega

User 8

Ciènega

México, D.F.

¿Tú en qué momentos escuchas música?, probablemente cuando te transportas de un lugar a otro, en las fiestas, cuando haces ejercicio o cuando simplemente te das “una escapada sonora”; nosotros buscamos meternos en esos minutos de tu vida en los que le darás play de nuevo a esa pieza que algo te hizo sentir; en los que, por alguna razón, te concentraste en un instrumento y no lo dejaste ir; en los que recordaste, imaginaste; en los que quieres-que-alguien-te-quiera por enseñarle esa rola; en los que vives un instante perfecto; en los que te dan unas ganas insoportables de sentarte al piano o de agarrar tu guitarra; buscamos, en suma, esos momentos en los que a tu vida le viene bien un poco de musicalización. Sin embargo, aquí la letra/la historia es toda tuya.

HM

Nosotros hacemos música instrumental que, por motivos de difusión, podemos ubicar a regañadientes dentro del postrock. Si en nuestro país la música instrumental por antonomasia (la clásica, el jazz, etc.) es difícil acercarla a un gran público, el postrock o las variaciones de él son aún más difíciles de difundir y promocionar.

En Ciènega nos hemos preocupado porque nuestra música sea identificada con nuestro país de origen, en este sentido, la idea para el primer videoclip, se originó a partir de dos localidades mexicanas: Mineral de Pozos (Guanajuato) y Río Escanela-Puente de Dios (Querétaro). Por lo que se busca que la historia del videoclip sea relatada a partir de la filmación en ambas locaciones; mostrando su topografía, riqueza natural, y por lo tanto, destacando su valor cultural y potencial turístico. Además el videoclip buscará relatar una historia en la que las nociones de fraternidad y esperanza sean llevadas hasta el espectador.

HM

Para nosotros es importante realizar el videoclip por 3 razones esenciales:

-Facilitar el acercamiento de la gente hacia nuestra música: sabemos que la música instrumental a veces es más fácil de escucharse con un soporte visual. -Difusión del proyecto y de un par de locaciones increíbles que hay en nuestro país. -Permitir que los escuchas extranjeros nos identifiquen más fácilmente con México.

Nosotros a partir del video queremos que nos den más oportunidades de ser escuchados, queremos facilitar esa escucha, potenciarla y convertirla en una experiencia estética.

HM

Para nosotros el trabajo cobra sentido cuando los escuchas nos dicen: ¿qué genero es este?, esto es algo diferente y suena muy bien, mi favorita es Sandbox, ¿cuál es su historia?, ¿cómo logran ponerse de acuerdo ocho personas para componer esta música?, ¿cómo le hicieron para crear lo que acabo de escuchar?, yo pongo el disco en mi consultorio, yo traigo su disco en mi coche, ¿me firmas mi disco?, su música me hizo llorar, su música me puso la piel chinita, lo que me gusta más de Ciènega es su honestidad.

Acerca del Creador:

HM

Somos Ciènega, un proyecto de música instrumental integrado por 8 jóvenes mexicanos. El primer álbum, Viva Bocashi, lanzado a finales del 2012, nos otorgó el premio al Mejor Artista Nuevo dentro del Postrock Listeners’ Choice 2012, un concurso que año tras año busca reconocer los mejores trabajos del género a nivel internacional dentro de la comunidad más grande del género en línea, y que por primera vez le otorga el reconocimiento a una banda mexicana entre otros proyectos ganadores en distintas categorías y ediciones como Sigur Rós, Explosions in the sky y Mogwai.

Mezclando música clásica contemporánea con guitarras, batería, sintetizadores, y otros instrumentos; Ciènega ha conseguido abrirse paso por diversas comunidades de música de diferentes países, conformando una base multicultural de seguidores, principalmente de Brasil, Argentina, Italia, China, Portugal, Estados Unidos, España, Francia y Turquía.

Facebook: 

httpss://www.facebook.com/Cienega

Spotify: 

https://goo.gl/WK9DT

Itunes: 

https://goo.gl/NppxR

Gracias por echarle el ojo a nuestro proyecto. Descarga Hjarta de manera gratuita: https://cienega.bandcamp.com/track/hjarta

HM

HM

HM

HM

Recompensas

¡Tú decides cuánto!

20 fondeadores

No quiero ninguna recompensa.

A partir de

$100MXN

2 fondeadores

A partir de $100 pesos: -1 Link de descarga gratuita para nuestro álbum debut Viva Bocashi + descarga del arte del disco en formato digital de alta calidad.

A partir de

$250MXN

4 fondeadores

A partir de $250 pesos: -Link de descarga gratuita para nuestro álbum debut Viva Bocashi + descarga del arte del disco formato digital de alta calidad. -Descarga gratuita de las nuevas versiones que estamos trabajando dentro de la extensión Acústica de Ciènega.

A partir de

$500MXN

3 fondeadores

A partir de $500 pesos: Disco físico del Viva Bocashi + descarga (para regalo) + estampa. Descarga de las versiones del Ciènega Acústico en formato digital de alta calidad. Copia del videoclip en alta calidad.

A partir de

$750MXN

0 fondeadores

A partir de $750 pesos: -Disco físico del Viva Bocashi + descarga (para regalo) + estampa. -Descarga de las versiones del Ciènega Acústico en formato digital de alta calidad. -Cassette con las versiones que estamos trabajando del Ciènega Acústico. -Copia del videoclip en alta calidad.

A partir de

$1,000MXN

7 fondeadores

A partir de $1,000 pesos: Disco físico del Viva Bocashi autografiado/dedicado por todos los integrantes. Invitación a ensayo/plática/pregunta todo lo que quieras con algunos de los integrantes de Ciènega. *presencial o virtual, dependiendo de las distancias* Cassette con las versiones que estamos trabajando del Ciènega Acústico. Descarga de las versiones del Ciènega Acústico en formato digital de alta calidad. Copia del videoclip en alta calidad. Playera.

A partir de

$4,000MXN

1 fondeadores

A partir de $4,000 pesos: Disco físico autografiado/dedicado por todos los integrantes. Impresión de alta calidad del arte del disco (http://society6.com/ROSY/Viva-Bocashi_Framed-Print#12=60&13=55). Invitación a ensayo/plática/pregunta todo lo que quieras con algunos de los integrantes de Ciènega. (presencial o virtual, dependiendo de las distancias) Invitación al estudio de Pedro y el Lobo (sello independiente con quien sacamos nuestro álbum debut). Cassette con las versiones que estamos trabajando del Ciènega Acústico. Descarga de las versiones del Ciènega Acústico en formato digital de alta calidad. Plática con la directora del videoclip, la directora de arte y el director de fotografía. Elegir uno de los nombres para una de las piezas del próximo disco. Invitación a grabar percusiones en una de las piezas del próximo disco o a presenciar un día de grabación. Invitación a proyección exclusiva del videoclip con todos los integrantes de Ciènega, los realizadores y el talento. Agradecimiento en los créditos del videoclip. Concierto gratuito con Ciènega Acústico en la locación de preferencia (fiesta, boda, reunión, a través de internet, etc.) aplica restricciones de distancia