Banner goto donadora

GOEL va a jugar a Coquimbo

By Diego Garcia-Valdecasas Cañedo

Donadora > Sports

Successful!

12904
12904

Backers:

48

Funded

$684USD
113%

The goal is

$608USD

Time left:

Ended 01/27/16

"GOEL es una escuela de fútbol de Puente Alto (CL) para niños en riesgo social. Van a participar en su primer torneo en Coquimbo y necesitan ayuda para viajar."

Created by

Bc53f5999237cedf50c582b9d3a808f42883bfb6

Región Metropolitana De Santiago, Chile

  • Description

  • Updates1

  • Backers (48)

  • Comments (0)

¿De qué trata el proyecto?

GOEL es una escuela de fútbol para niños en situación de riesgo social de un barrio de Puente Alto (Chile), cuya misión es sacarlos de las calles y de entornos no recomendables para formarlos y enseñarles a creer en sus propias posibilidades, a través del fútbol.

Después de tres años jugando amistosos, han sido invitados a la Coquimbo Soccer Cup del 26 al 30 de enero con equipos de todo Sudamérica. Gracias a un evento organizado con los niños y sus familiares (con bingo, bailes de cueca, venta de comida, etc) los profesores de GOEL han conseguido juntar el dinero para pagar la inscripción y la comida para los 18 niños; para alojar consiguieron el piso de una iglesia en la Serena, donde podrán dormir con sacos -puede que no sea el mejor lugar para descansar durante un torneo de fútbol, pero la ilusión le gana a la comodidad-. Aún así faltan 400.000 pesos para el viaje hasta Coquimbo, el transporte durante el torneo y la vuelta a Puente Alto.

Fotos del evento de recaudación de fondos:


Bingo y cueca


Zapateos cruzados


Cartilla


Aportación de los vecinos de Puente Alto

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Lo recaudado a través de este crowdfunding se utilizará exclusivamente para arrendar el bus, pagar la bencina y al conductor que lleve a todo el equipo a Coquimbo durante la semana del torneo.

Acerca de GOEL y Ultramarino:

Juan Romero es un futbolista evangélico, con un pasado en los juveniles del Colo Colo, decidido a hacer que los niños de su barrio tengan las posibilidades que él nunca tuvo a través de su escuela. En el camino se sumaron Cristian y Jorge,  quienes comparten con Juan la labor de profesores / entrenadores de GOEL.


Juan

Nono y Diego son (somos) Ultramarino, una productora audiovisual cuyo camino se cruzó con el de GOEL grabando un spot en Puente Alto. Con la ayuda del periodista Pancho Jimenez vamos a realizar un pequeño documental para contar la historia de GOEL. Este documental es un proyecto a parte respecto a este crowdfunding: la financiación correrá a nuestro cargo y de otros profesionales audiovisuales comprometidos con el proyecto (David Pacheco, Oso Castillo y Andrés Larraín). Eso si: en los créditos del documental, se darán las gracias a todos los que hayan contribuido a financiar el viaje del equipo.

¿Cuáles son los riesgos del proyecto?

De no conseguir la financiación, Juan y Cristián pedirán un prestamo personal al banco para poder llevar a los chicos a competir. Aún así, estamos convencidos de que bastará con la buena disposición de unos cuantos para que GOEL pueda continuar su misión.

Contactar al creador:

  • mail: diego@ultramarino.cl
  • teléfono:+569 5242 3871
02/01/16

Lo conseguimos!

por Diego Garcia-Valdecasas Cañedo

De parte de Ultramarino quisiéramos agradecer la generosidad de todos los que donaron: el valor real de lo recaudado es para los chicos muy superior a la suma de los montos individuales.

A la espera de poder agradecerlo en el documental, les dejo un par de fotos del viaje.

 


Para que vean que ni un solo peso recaudado ha ido a gastos frívolos como "un techo bajo el que dormir", ésta es la iglesia que consiguieron para no tener que pagar por el alojamiento.

 


Foto de los chicos de GOEL con entrenadores y parte del equipo Ultramarino.

 

El documental, en unos meses mas.
 

Saludos

DGV
https://www.facebook.com/ultramarinoAV/

GOEL va a jugar a Coquimbo