Más mujeres en tecnología! Girls in Tech Chile

By Girls in Tech Chile, Academ...

Social Initiatives > Education

Successful!

30011

Backers:

38

Funded

$4,955USD
101%

The goal is

$4,955USD

Time left:

Ended 12/12/16

"Queremos más mujeres en tecnología, más mujeres creando y transformando nuestro futuro! Permítenos llegar a muchas mujeres con nuestra Academia Ada Lovelace"

  • Description

  • Updates1

  • Backers (38)

  • Comments (1)

Fondeadora Gente.png 97.06 KB

¿De qué trata el proyecto?

Girls in Tech Chile es una fundación que sueña y trabaja para un futuro en que abunden las mujeres creadoras de tecnología. Hoy en día, ellas son apenas el 5% de la industria tecnológica de Chile, y sólo lideran el 5% de los emprendimientos de base tecnológica en el mundo. Queremos que eso cambie, y desde 2014 hemos ideado distintas líneas de trabajo para crear un Chile donde las mujeres creen ciencia, tecnología y emprendimientos.
Durante años nos reuníamos uno-a-uno con mujeres con ideas de emprendimiento, que nos pedían orientación y ayuda: pronto notamos que habían necesidades y preguntas que tendían a repetirse.

En base a esas conversaciones y ciertos criterios metodológicos, en 2016 lanzamos un nuevo programa: Academia Ada Lovelace, dedicado a nuevas emprendedoras. Nombrado en honor a la creadora de la programación en el mundo, esta academia apoya durante 3 meses a nuevas emprendedoras tech en su proceso de inmersión al ecosistema y refinamiento de ideas y modelos de negocios.

Las alumnas se transformaron, tanto sus ideas como ellas a nivel personal. Varias lograron financiamiento incluso antes de terminar el programa, algunas en el mundo público, otras apoyo privado. Perdieron los miedos, aprendieron a aprender y ahora egresan de Academia Ada Lovelace como 40 nuevos talentos para el ecosistema chileno, que tanto los necesita.

13260253_599676530195042_1903825071595317081_n.jpg 70.61 KB


¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Necesitamos tu apoyo y compromiso para que sea posible volver a realizar este programa en 2017, perfeccionándolo y becando a alumnas de regiones.

Durante 2017, primero, queremos asegurar una nueva realización de este programa, porque sus resultados han excedido nuestros más ambiciosos sueños. Segundo, tu apoyo nos permitirá asegurar mayor participación regional, mejorando las condiciones de acceso para las alumnas.

Además, queremos estrenar nuevos programas dentro de Academia Ada Lovelace, enfocados al público infantil: para una próxima generación de mujeres en tecnología, es clave que acerquemos las STEM [ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas] de manera sistemática y lúdica a las mujeres que hoy son escolares.

Como Fundación logramos asegurar la base de nuestras acciones para 2017, pero nos falta un poco de apoyo para volver a realizar Academia Ada Lovelace, y para crear programas paralelos para escolares, acogiendo más talento regional.

Súmate!


Acerca del creador:

Fundación Girls in Tech Chile opera desde 2014, y tiene como misión fomentar el liderazgo femenino en la creación de tecnología. Trabajamos con escolares, nuevas emprendedoras, y mujeres en grandes empresas tecnológicas. Principalmente somos una red que identifica a mujeres en estos rubros, las conecta entre ellas creando comunidad, y trabaja mucho en la visibilización de estos perfiles en conferencias y en la presa. Somos una comunidad de 900 mujeres aproximadamente, presentes en la Región Metropolitana, la V región y la VIII región con un cuerpo de más de 30 voluntarias. Hazte parte de esta misión!

11202659_476619525834077_2112808483669469960_n.jpg 73.91 KB


¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

Una vez tengamos los datos de nuestros fondeadores, nos coordinaremos directo con cada uno para la entrega de las recompensas. No tomará más que un par de meses!


Contactar al creador:

Como iniciativa sin fines de lucro, el financiamiento siempre es un reto importante y es eso lo que hoy nos trae aquí. Sin embargo, no tememos, porque este crowdfunding será también una oportunidad de mostrarle a más personas lo que estamos haciendo, y sumar talento a nuestra misión!
Al lanzar un programa cuyas alumnas son seleccionadas, siempre es un reto importante el lograr una correcta difusión durante la convocatoria, para que las más animadas y talentosas alumnas postulen. Desde ya contamos con ustedes para difundir nuestros programas y eventos!
12/22/16

GRACIAS AMIGOS!

por Girls in Tech Chile, Academia Ada
Queridos fondeadores, estamos inmensamente agradecidas de su cariño y entrega. Cumpliremos las fechas de recompensas según se prometió en la plataforma, y también nos comunicaremos personalmente con cada uno de ustedes para dar a conocer sus nombres, si así lo desean, en nuestro blog: queremos que toda la comunidad se inspire con vuestro generoso espíritu. Un abrazo muy grande!
Más mujeres en tecnología! Girls in Tech Chile

Choose a reward:

Starting from $19USD or more

Limited (190/200)

there are 10 Backers

Bienvenido a la misión de lograr más mujeres en tecnología para Chile! Te enviaremos una tarjeta electrónica con saludos de las alumnas de la primera generación de esta Academia.
*Entrega estimada:Mar 2017

Choose this reward

Starting from $46USD or more

Limited (144/150)

there are 6 Backers

Gracias por tu generosidad! Nos podrás levar en el corazón con una chapita, y recordarnos en todas tus reuniones con un lápiz, para que seas un gran embajador y le cuentes a todos sobre esta gran misión a la que te sumas. Además accederás a toda recompensa asociada a montos de aportes menores al tuyo.
*Entrega estimada:Mar 2017

Choose this reward

Starting from $76USD or more

Limited (197/200)

there are 3 Backers

Gracias por sumarte a nuestra misión! Te vamos a regalar una súper cool botella de vino personalizada con nuestra misión y logo, y además accederás a toda recompensa asociada a montos de aportes menores al tuyo.
*Entrega estimada:Mar 2017

Choose this reward

Starting from $122USD or more

there are 4 Backers

Estás cordialmente invitado a un evento privado entre grandes fondeadores, gracias a tu valioso aporte, donde esperamos hagas excelente networking. Además accederás a todas las recompensas asociadas a montos menores al tuyo. Gracias por apoyar a las mujeres en tecnología de Chile!
*Entrega estimada:Dec 2016

Choose this reward

Starting from $183USD or more

there are 7 Backers

Gracias por sumarte a esta campaña de crowdfunding. Reconoceremos tu generosidad publicando tu nombre en nuestro sitio web durante todo 2017, y además accederás a todas las recompensas asociadas a montos de aportes menores a este.
*Entrega estimada:Mar 2017

Choose this reward

Starting from $380USD or more

there are 4 Backers

Gracias! Agradecemos este generoso aporte y lo reconoceremos en nuestra página web. También te extenderemos una invitación a una sesión de Consejeros, que es una instancia formal bajo estatutos para entregar feedback e ideas a nuestra institución. Además, accederás a todas las recompensas asociadas a aportes menores a este.
*Entrega estimada:Mar 2017

Choose this reward

Starting from $608USD or more

there are 1 Backers

Media beca! Gracias por ayudarnos a ampliar la cobertura de Academia Ada Lovelace, permitiéndonos aliviar los costos para las alumnas. Publicaremos tu nombre y foto en nuestro sitio web, y también en todo brochure de difusión del curso. Además, accederás a todas las recompensas comprometidas a montos de aportes menores al tuyo. Gracias!
*Entrega estimada:Mar 2017

Choose this reward

Starting from $1,215USD or more

there are 0 Backers

Guau! Con este generoso aporte, entregas una beca completa! Le estás permitiendo a una mujer con menos accesos, pero con el mismo entusiasmo, acceder al entrenamiento necesario para convertirse en una exitosa emprendedora. Vamos a invitarte a una clase para que conozcas a todas las alumnas y ellas se inspiren con tu espíritu filantrópico y conozcan lo que haces en tu vida diaria. Además, accederás a todas las recompensas asociadas a aportes menores a este.
*Entrega estimada:May 2017

Choose this reward