Futuras Ruinas

By norman

Art and Culture > Art

Successful!

404

Backers:

17

Funded

$2,358USD
102%

The goal is

$2,312USD

Time left:

Ended 06/26/13

"Una obra que transforme el espacio privado de una casa porfiriana en una galería de arte público por medio de un mural."

Created by

User 7

Ciudad De México

  • Description

  • Updates

  • Backers (17)

  • Comments (1)

Cultura Colectiva, MUJAM y 31:33 presentan:

Futuras Ruinas: Casa Juarez

El proyecto consiste en crear un mural que transforme el espacio privado de una casa abandonada en la colonia Juárez en una espacio de arte abierto al público.

El inmueble donde la obra está planeada es una casa en la colonia Juarez que tiene planes para ser demolida y dar paso al desarrollo de un nuevo edificio. Antes de que esto ocurra queremos aprovechar el espacio para llevar una pieza de arte al lugar en abandono y de esta manera llevar al espectador hacia el encuentro entre el arte "cerrado" de un galería y lo público y fugaz del arte callejero o "street art".

HM

El mural será realizado a partir de la deconstrucción de las paredes de la casa, logrando de esta manera formas y figuras del mundo natural y de animales místicos que hablen de nuestra naturaleza humana.

Al terminar la obra comenzará una nueva y breve etapa para la casa en donde se mostrará lo que aconteció dentro de ella por medio de una exposición abierta.

Después de esta primera exposición la casa mutará y será demolida en partes estratégicas para dar paso a la posibilidad de visitar la pieza en un estado diferente, en donde se busca destruir parte de la galería para abrir paso al público e incluso a la obra misma, construyendo un diálogo con el espectador sobre lo efímero del arte callejero y el contraste que este tiene al verse en estado de una preciada y antigua ruina.

Para finalizar la pieza, la casa será totalmente demolida y algunos muros serán reconstruidos dentro de una galería para exponer lo que fue en algún momento la obra, cobrando así un nuevo sentido.

Este proyecto empieza con la iniciativa de 31:33, un modelo replicable que funciona como gestor de acciones artísticas a través de la ocupación de predios en espera de desarrollo. 31:31 nace a partir de la inquietud de Daniel Sroor, Iván Zaragoza, Roberto Shimizu y BROU Arquitectos quienes vieron espacios de oportunidad para eventos culturales en el gran numero de inmuebles abandonados que se pueden encontrar en todas las ciudades.

Sobre lel Artista

HM

Marcos Castro: Artista mexicano que reflexiona sobre un acto fundamental en el arte: la mirada. Integra elementos de su mitología personal y de la naturaleza como símbolos testimoniales silenciosos de la sociedad contemporánea. Su obra es una exploración de las interacciones entre técnicas y formatos que incluyen el dibujo, la pintura, los recursos escenográficos, la instalación, la animación, el videoarte y la videoinstalación. Posiciona al espectador de una manera vigilante ante su voluntad de contemplación. Ha sido elegido en la selección oficial de la Bienal Tamayo 2006, en la Beca jóvenes Creadores del FONCA 2007 y en la residencia Artist in Residence at 18th. Street Art Center Los Ángeles en 2008.

https://www.castromarcos.org/

HM

HM

HM

HM

HM

Futuras Ruinas