Fratta / Nubosidad Variable

By Jorge Fratta

Creative Industries > Music

Successful!

18378

Backers:

181

Funded

$8,424USD
148%

The goal is

$5,703USD

Time left:

Ended 08/06/16

"Nubosidad Variable, nueve canciones desde el corazón, un manojito de música, una ofrenda, un tiempo para armar y el gusto de agradecer. Agradecer por sumarte."

Created by

84426933a4f21c3453b9b433cb9a556f8a9d6803

Distrito Federal, Mexico

  • Description

  • Updates9

  • Backers (181)

  • Comments (0)


 


NUBOSIDAD VARIABLE - FRATTA


Nubosidad Variable
es mi sexto disco de estudio; son nueve canciones que hablan de la vida, el amor y la celebración de la existencia; días soleados, nublados, con tormentas, sin ellas, estrellas, viento y nubosidad variable, pero sobre todo mucho soul con harta fidelidad y sonido etéreo. Una fotografía sonora más de lo que veo, siento, vivo y de la cual quiero que formes parte y me ayudes con el fondeo y la promo de la campaña.


Básicamente lo que te pedimos es que nos ayudes comprando el disco por anticipado, Pre venta del álbum, así podemos financiar la maquila y demás detalles posteriores y ya si tu generosidad y empatía con mi trabajo es mayor, te ofrecemos varias recompensas en agradecimiento además del disco. (mira las recompensas)





Las canciones fueron escritas en Acapulco, Tepoztlán, Cuernavaca y la Ciudad de México; todas son posteriores al Malafama, mi disco anterior. La grabación la hemos ido realizando en varios estudios de la Ciudad de México, incluso algunos tracks vienen de las maquetas realizadas en Guerrero y Morelos. Ya estamos muy cerca del final en cuanto al audio se refiere, pero todavía nos falta materializarlo, es decir, maquilar los discos y su respectivo empaque y todo lo refente a la promoción, muy importante pues bien dice mi madre, "no basta con poner el huevo, hay que cacarearlo".


Oficio - Alúmbrame - Agradecer - Una ventana por cada canción - Nubosidad variable (Ofrenda) - Solsticio - tiempo para armar - Álbum con fotos y Paramos sin parar, son las canciones que forman parte de este álbum. Las fotos son de Carlos Somonte con quien ya había trabajado hace 20 años el arte del Acústico Desliz.


Músicos: Luis Ledezma, Gustavo Jacob, Santiago Ojeda, Sr. González, Eduardo Dyer y yo merol.








Grabado por: Sacha Triujeque, Santiago Ojeda y Fratta


Mezclado por: Sacha Triujeque.





¿Cómo voy a utilizar el dinero?


El fondeo se utilizará para costear los ensayos, grabación, mezcla, masterización, fotos, diseño y maquila del disco. Ya varias cosas las hemos hecho, algunas pagado, otras las voy debiendo y sobre todo, nos falta materializar el disco y si es posible, tener un poco de promoción. En resumen, salir de deudas y capitalizarnos para seguir adelante ;)





Acerca del creador:


FRATTA


Nací en Guatemala y desde niño llegué a México donde he crecido, amado, soñado, estudiado y donde hasta me hice músico. He editado 5 discos a la fecha, una recopilación y un Ep. He tocado con muchos coleguitas de la escena nacional como el Sr. González, Benny, Julieta Venegas, Timbiriche y hasta con Joaquín Sabina, que me invitó a participar en su gira Yo, Mi, Me, Conmigo por allá del 97.


Discografía:


Romántico Desliz 1993 (Sony - Culebra BMG)


Acústico Desliz 1995 (Sony - Culebra BMG)


La Espuma de los días EP 1998 (Intolerancia)


Realidad 1999 (Opción Sónica - Intolerancia)


Motel 2002 (Antídoto - Intolerancia)


GrandeSEXitos 2004 (Antídoto - Sony)


Malafama 2008 (Fonarte Latino - Intolerancia)


 


¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?


Las recompensas digitales se entregarán inmediatamente después de terminado el fondeo, las otras en un periodo no mayor a 30 días. Es decir en cuanto tengamos el fondeo y podamos maquilar y producir las recompensas. Las escuchas y conciertos privados se acordarán a partir de ese meomento también. 





¿Cuáles son los riesgos del proyecto?


Si no llegamos a la meta, el proyecto posiblemente se quede en el plano digital solamente, pero si la rebasamos, que es lo que yo espero y seguramente tú también. Lograremos hacer el disco (en CD) y en una de esas promocionarlo con video clip y campaña de prensa para llegar a tu ciudad y tener más alcance con conciertos y presentaciones. Si tienes alguna idea que nos pueda ayudar, no dudes en contactarme.


 



Contactar al creador:


 

  • mail: fratta@gmail.com
  • Twitter: @fratta
  • Instagram: @fratta
  • https://www.facebook.com/frattelo
  • https://www.facebook.com/FRATTA-17568658603/?ref=mf
  • www.fratta.com.mx
12/06/16

Me faltan direcciones y corrección no enviada

por Jorge Fratta
Queridos y amados fondeadores:

Resulta que cometí un error en la comunicación por este medio y el pasado mensaje no fue enviado. En tal comunicado les contaba algunos cambios en las recompensas. Hasta ahora me doy cuenta que no llegó por algunos comentarios de quien ya ha recibido el disco. Les pido una gran disculpa.

1) el tema Camiseta, cambió por un USB más gordito en capacidad y contenido. Trae 2.5 Gigas de música mía y 8 de capacidad total. Varios motivos cambiaron lo de la camiseta, entre ellos, el tema envío y tallas/colores/sexo, además de que ya quería enviar los discos y que no se supeditara a la camiseta que aún no estaba lista. No quería hacer una XXXXL para todos y todas.

2) Con los súper fondeadores, edición Artesonal, sólo recibirán la mitad de la recompensa por ahora y a principio de año realizaremos dicha edición pues son muy pocos ejemplares (serán 20 a lo mucho numerados) y la quieros hacer con harto cariño, por lo que aún hay más, pero quería que ya tuvieran el disco en sus manos.

3) NOS FALTAN DIRECCIONES de:

Mimis Hernández
Julio Cesar Ramos B
Cachu Cuis
Rocío Hernández
Maries Renero
Rubén Huerto
Pily Martínez
Victor Manuel Mendez
Carlos Nieto
Arturo Morán

4) A los fondeadores de Guatemala les haré entrega ahora que vaya ;)

5) Los quiero mucho y les agradezco infinitamente haber ayudado en dar a luz la Nubosidad Variable. Hemos tenido muy buenos comentarios hasta ahora y ya he estado haciendo entrevistas y promoción. Los conciertos inician el 28 de enero en el Foro del Tejedor. En febrero iremos a Mty y Gdl. En cuanto se confirmen esos venues se los haremos saber por los medios de siempre.

Pues eso.
Les ofrezco una disculpa por los cambios necesarios y espero que todo vaya bien en sus corazones.
Paz, amor y música para volar

Frattelo


11/01/16

¡El bebé ha llegado!

por Jorge Fratta
Hola, queridos míos todos. Pues ya llegó el esperado chamaco y no soy yo para decirles lo hermoso que está el condenado. Estoy feliz y ya quiero compartirlo con ustedes.
Cuestión de días para que les haga llegar por este medio y por el correo registrado el link de descarga del disco digital así que estén pendientes. De igual manera necesito la dirección postal de quien recibirá su recompensa vía mensajería. Por favor pongan TODOS los datos necesarios para que no haya pierde con el correo.
Haré base en algunos lugares los fines de semana en CDMX, Tepoz y Cuernavaca para entregar discos personalmente y poder vernos a los ojos, eso me hará más feliz que la mensajería.
Me falta completar las recompensas que llevan más cosas, todavía no me entregan los Usb ni termino de dibujar, así que algunos envíos tardarán más, pero valdrá la pena.

Pero el disco ya está, así que en cuestión de días lo tendrás de manera digital y de semanas estará en todas las plataformas de venta y streaming además de las tiendas física y Fonartelatino.com

Volveré a necesitar de su ayuda para que más gente se entere de la salida del Nubosidad Variable y lo escuche, lo compre y lo vuelva a comprar para regalar.
No habrá mejor obsequio para navidad que un Nubosidad Variable ;)

¡Gracias totales siempre!

Paz, amor y música para volar

FNV-Book-01.jpg 367.32 KB





09/21/16

Reporte Nuboso

por Jorge Fratta






Ya merol
¡Hola!
Estamos a unos días de entrar a prensa con el Nubosidad Variable. Estoy afinando cosas de diseño, datos y detallitos.
Qué emoción cuando le pones el código de barras y la clave del disco y eso al Dummy del disco.

Pronto estaremos pidiendo datos de envío para tu Nubosidadvariable-

¡GRACIAS!

CD_01.jpg 1.21 MB




https://www.facebook.com/frattelo/media_set?set=a.10157484649820008.1073741843.602960007&type=3&pnref=story



























08/09/16

¡Campaña exitosa!

por Jorge Fratta
181Final.jpg 76.98 KB
Pues llegamos a la meta y la rebasamos: 181 fondeos y 158% logrado. Con mucho ánimo continuaremos con el disco y lo que lo acompaña.
Con respecto al audio nos falta el último proceso, que es la masterización. Tenemos las fotos de la portada y booklet con las que estoy muy contento, sobre todo la de la portada. Las fotos son de Carlos Somonte. Nos falta formar los textos y demás detalles del diseño y empaque y a maquilar junto con las demás recompensas. Los detalles artesanales, como dibujo y "versión especial artesonal" también se echará a andar en cuanto tengamos los recursos para los materiales y demás detalles.
Yo espero que para septiembre les estén llegando las primeras recompensas digitales, estén pendientes que pronto también pediremos direcciones para envío de discos o para ponernos de acuerdo con entregas personales y venta de discos.
Tal vez para septiembre estemos antes por Spotify con el sencillo ;)

Les mando un abrazo con todo mi agradecimiento. ¡Felicidades, lo logramos!

Paz, amor y música
Frattello


08/04/16

¡GRACIAS TOTALES!

por Jorge Fratta
Mis queridas nubecitas fondeadoras, estoy muy contento pues como ya sabrán muchos de ustedes no solo llegamos a la meta sino que la rebasamos por un cachito, cosa que nos da un mejor margen para la producción del disco y realizar las recompensas. Unos días después de terminada la campaña de fondeo podremos tener los recursos para continuar con la Nubosidad Variable.
Esperamos estar listos para mediados o finales de septiembre pues eso de maquilar tortillas, digo, discos, se lleva su tiempo, también todas las recompensas especiales como los dibujos (que me he retrasado en hacer por tener la mano inmovilizada, pero ya el lunes me liberan del yeso) llevan su tiempo.
Queremos corresponder contigo de la mejor manera y que al recibir tu disco, ya sea desde la copia digital hasta la edición Artesonal sientas orgullo por ser parte de este viaje sonoro.
Seguramente la semana entrante estaremos martirizando y ya se están mandando a hacer otros detalles.

Te seguiré informando de todo lo que suceda hasta que tengamos el disco en la mano. Muy pronto te pediremos la dirección donde deberá ser enviado el disco.

Gracias totales, mi corazón se siente abrazado y comprometido con ustedes.

Paz, amor y música para volar

Frattelo

PS Nos quedan dos días de fondeo y aún se pueden aprovechar las recompensas ;)



07/26/16

¡Gracias totales!

por Jorge Fratta

Estoy sumamente conmovido por todo el apoyo recibido de cada uno de ustedes, mis nubecitas queridas. También estoy un poco hecho bolas y ya no estoy seguro si he agradecido personalmente a cada uno de ustedes vía correo, face o twitter. Tons, sirva este correo para agradecerte por primera vez tu fondeo o reiterarte mi agradecimiento.

¡GRACIAS TOTALES!

Ahí la llevamos, ya somos 130 fondeadores en el proyecto y vamos al 85% de la meta y hoy estoy más que seguro que lo lograremos gracias a todos ustedes. Felicidad total.

Paz, amor y música para volar.

Frattelo

07/21/16

¡Ahí vamos!

por Jorge Fratta

 

Queridas Nubecitas, ya somos 108 fondeadores en el Nubosidad Variable. Vamos bien, pero nos acercamos a la recta final y estamos casi al 60%. Falta poco, pero falta. Estoy seguro que lo lograremos, pero tu ayuda es muy importante. Comparte el link e invita a quien más confianza le tengas a sumarse a la causa.

Les cuento que tuve un accidente casero y estoy con una mano vendada por lo cual mis planes de hacer un concierto web se están posponiendo. Hoy voy al doc otra vez y me darán otra valoración y sabré qué tanto más estaré inhabilitado. Me pondrán fibra de vidrio y tal vez me dé más movilidad para hacer algo aunque sea pequeño. Ya les avisaré y seguro haré un Facebook Live o algo así pronto.

Gracias totales por ser parte de este sueño sonoro.

¡Paz, amor y música para volar!

https://fondeadora.mx/projects/fratta-nubosidad-variable

07/06/16

¡Gracias, ya somos 61!

por Jorge Fratta

¡Gracias totales!

Más de sesenta nubecitas tiene ya el Nubosidad Variable gracias a ti; el árbol crece, la familia se expande y agradezco de todo corazón el que seas parte de este sueño sonoro.

Este es el reporte meteorológico: cada vez se siente más cerca la Nubosidad Variable.

Paz, amor y música para volar/Frattelo

06/28/16

Noticias desde la Nubosidad Variable/Fratta

por Jorge Fratta

Nos quedan 39 días

Queridos todos, vamos a la tercera parte de la campaña y estamos felices de contar con 48 fondeadores a la fecha. Estamos llegando al 26% de la meta gracias a ustedes y estamos seguros que lo lograremos. De todas formas nos ayudaría mucho extender la semilla  y que nos ayuden a invitar a más gente a participar y fondear para nuestro disco. 

Al parecer soltaremos un sencillo en unas cuantas semanas en los medios de streaming conocidos, para darle mayor empuje a la campaña. Hace unos días grabé tres de las canciones del disco en formato acústico, desde mi estudio. Alguna de estas canciones puede ser la primera que soltemos en su versión de estudio. 

Recibe un gran abrazo y nuevamente mi agradecimiento por ser parte de este disco.

Paz, amor y mucha música para volar

https://www.youtube.com/watch?v=nsZr_84M_2k

Fratta / Nubosidad Variable

Choose a reward:

Starting from $3USD or more

there are 3 Backers

¡Gracias! No hay abrazo pequeño, gracias por tu aportación. Te agradeceremos públicamente en redes sociales y te mandaremos el sencillo/canción con que promoveremos el Nubosidad Variable.

Choose this reward

Starting from $6USD or more

there are 3 Backers

¡Gracias! No hay abrazo pequeño, gracias por tu aportación. Te agradeceremos públicamente en redes sociales y te mandaremos los sencillos/canciónes con que promoveremos el Nubosidad Variable. (dos temas en Mp3)

Choose this reward

Starting from $11USD or more

there are 38 Backers

¡Gracias! En cuanto termine el fondeo recibirás un código de descarga con el Nubosidad Variable

Choose this reward

Starting from $18USD or more

there are 27 Backers

¡Gracias! En cuanto termine el fondeo recibirás un código de descarga con el Nubosidad Variable y el disco en formato físico.

Choose this reward

Starting from $26USD or more

there are 40 Backers

¡Gracias! En cuanto termine el fondeo recibirás un código de descarga con el Nubosidad Variable y el disco en formato físico + dibujo de Fratta (Firmados)

Choose this reward

Starting from $39USD or more

there are 9 Backers

¡Gracias! En cuanto termine el fondeo recibirás un código de descarga con el Nubosidad Variable y el disco en formato físico + dibujo de Fratta (Firmados) + Camiseta del Nubosidad Variable.

Choose this reward

Starting from $52USD or more

there are 32 Backers

¡Gracias! En cuanto termine el fondeo recibirás un código de descarga con el Nubosidad Variable y el disco en formato físico + dibujo de Fratta (Firmados) + Camiseta del Nubosidad Variable y USB Frattalizado con toda mi discografía anterior y extras.

Choose this reward

Starting from $129USD or more

there are 5 Backers

¡Gracias! Tu nombre aparecerá en los agradecimientos del disco como fondeador/productor ejecutivo del disco. En cuanto termine el fondeo recibirás un código de descarga con el Nubosidad Variable y el disco en formato físico + dibujo de Fratta (Firmados) + Camiseta del Nubosidad Variable y USB Frattalizado con toda mi discografía anterior y extras.

Choose this reward

Starting from $257USD or more

there are 6 Backers

¡Gracias totales! Además de lo anterior, te daremos un ejemplar de la "Edición Artesonal" del Nubosidad Variable, numerada, firmada y que llevará tu nombre en los créditos y nuestro agradecimiento en redes y sitio oficial. En cuanto termine el fondeo recibirás un código de descarga con el Nubosidad Variable y el disco en formato físico + dibujo de Fratta (Firmados) + Camiseta del Nubosidad Variable y USB Frattalizado con toda mi discografía anterior y extras.

Choose this reward

Starting from $514USD or more

there are 3 Backers

$10,000.00Mi agradecimiento es total, así que además del paquete completo que se menciona anteriormente, que te daría personalmente, llevaría conmigo mi guitarra para tocarte algunas canciones del disco en la sala de tu casa (o vía Skype si no vives en CDMX) y estarás invitado a la sesión de escucha del disco en la sala de la mía. Tu nombre aparecerá como productor ejecutivo en los créditos del disco. Descarga Nubosidad Variable /Cd Normal Firmado /Cd Edición Artesonal /Dibujo firmado /Camiseta /USB Frattalizado con toda la discografía y extras. Entrega personal con guitarra en mano y canciones. Invitación al Listening Party/sesión de escucha del disco

Choose this reward