Fixin - Generemos empleo con tecnología!

By Brenda,Jesus y Mauricio

Social Initiatives > Social Initiatives

Successful!

14697

Backers:

112

Funded

$3,954USD
105%

The goal is

$3,781USD

Time left:

Ended 05/05/16

"¡Incluyamos a la tecnología móvil a los plomeros, jardineros y albañiles! para poder encontrarlos fácilmente desde nuestros celulares"

Created by

36569ed49b5607d018a412fe8844328e979ceef3

Yucatán, Mexico

  • Description

  • Updates1

  • Backers (112)

  • Comments (3)

En la actualidad existen más de 1.5 millones de trabajadores del hogar como plomeros, electricistas, técnicos, albañiles, carpinteros y jardineros; y la mayoría forma parte de la economía informal.Todos ellos integran el segmento base de la pirámide socioeconómica que se encuentra en rezago tecnológico, ya que no tienen las herramientas necesarias para aprovechar los beneficios del internet para su crecimiento laboral.

Nuestra misión es empoderar tecnológicamente a los trabajadores para que puedan aprovechar los beneficios de la tecnología móvil en su vida laboral, para así acelerar su crecimiento económico y beneficiar a sus comunidades.

Estamos construyendo una comunidad transparente, en la cual los trabajadores tienen una herramienta donde compartir información sobre sus trabajos y recomendaciones de clientes anteriores, siendo así, una fuente de información para cualquier persona o empresa que desee brindarle oportunidades laborales.

Con la campaña en Fondeadora podremos expandir el proyecto en Mérida e impactar aproximadamente a 200 trabajadores del hogar, brindándoles oportunidades y capacitaciones laborales.

El proyecto lleva 1 año de desarollo y trabajo duro, al igual que la trayectoria de varios premios y concursos como:

-Primer lugar en Concurso local de emprendimiento Startup Weekend Playa del Carmen.

-Ganamos el 6°lugar en Concurso Estatal en Yucatán llamado Reto Emprendedor Yucatán.

-Parte de los 30 finalistas en Concurso Nacional llamado Premio al Estudiante Emprendedor.

-Actualmente estamos incubados en el proceso de aceleración para empresarios Stamina Business Acelerator en Mérida Yucatán.

Acerca del proyecto

A lo largo de la historia los trabajadores han mantenido y construido miles de hogares en nuestro país, todos ellos representan un soporte en el desarrollo de México.

Al ser una forma de autoempleo accesible e informal se han visto sumergidos en la desconfianza de las personas que contratamos sus servicios; según nuestros estudios 7 de cada 10 personas sentimos esta desconfianza.

Esto hace que todos los días a millones de mexicanos nos sea más difícil encontrar a un trabajador de confianza, ya que nos tardamos hasta 1 día preguntando recomendaciones a vecinos, familiares y amigos resultando en una búsqueda lenta y tediosa.

Es por esta razón que consiguen hasta el 70% de sus trabajos por recomendaciones de clientes anteriores; el gran problema es que este proceso es muy lento y no puede llegar a muchas personas al mismo tiempo, lo que ocasiona que su adquisición de clientes sea muy lenta e inconstante, viéndose afectada su economía y familia.

Fixin es un canal que conecta al ecosistema del mantenimiento del hogar, tenemos como objetivo beneficiar tanto a la mano de obra, como los clientes, instituciones y empresas en este sector. Crearemos estas oportunidades a través de una aplicación móvil que funciona como conexión entre las personas que quieren contratar un servicio, los trabajadores que ofrecen sus servicios y las instituciones que ofrecen oportunidades y beneficios para ambos.

Para los trabajadores funciona como una herramienta de trabajo diaria, donde podrán subir información de su vida laboral, como descripción de trabajos que realizan, cotizaciones y recomendaciones de clientes anteriores que validen la calidad de sus servicios. También tendrán acceso a talleres y capacitaciones que se realizaran en instituciones locales.

Por esta razón decidimos incluir a los trabajadores a la tecnología, para que puedan acrecentar su número de clientes, fortalecer sus conocimientos laborales para ser más competitivos e impulsar su crecimiento económico.

La importancia de hacer todo esto, es que para todos será una fuente de información completa donde tendremos la seguridad de tener servicios de confianza y calidad. De esta manera generaremos oportunidades para todos, y progresaremos mutuamente.

En nuestro primer prototipo logramos identificar las principales necesidades de 50 trabajadores en la localidad,  al igual que las herramientas y servicios que más requieren para resolver estas necesidades. Pero ahora queremos expandir el proyecto e impactar a mayor número de trabajadores.

En fixin, ofrecemos apoyo completo a los trabajadores, les brindamos atención personalizada para escuchar y atender sus necesidades específicas, resolviendo sus dudas y vinculándolos con instituciones que les brinden oportunidades, los llevamos de la mano en su camino de adopción a nuevas tecnologías.

La plataforma también es una gran oportunidad para crear alianzas con instituciones y empresas privadas que puedan brindarles beneficios laborales tanto como personales, como la creación de talleres donde aprendan y perfeccionen sus oficios, como también capacitaciones donde desarrollen sus habilidades personales de atención al cliente y ventas.

De igual manera es un excelente momento para impulsar el crecimiento económico del sector, creando alianzas comerciales con empresas privadas para la implementación de beneficios y descuentos en el consumo de materiales y herramientas para los trabajadores y clientes.

¿Como usaremos tu aportación?

Con $70,000 pesos, podremos impactar con oportunidades laborales a 200 trabajadores del hogar dentro de la región y crear vinculaciones con instituciones como Fundación Boxito que les impartan talleres y capacitaciones que los beneficien a ellos y sus familias.  También, podremos perfeccionar la plataforma para que pueda cubrir la mayor cantidad de las necesidades de todos, tanto de los trabajadores como los clientes.

Tu participación será muy importante para todos, ya que será una pieza clave que nos permitirá abrir puertas con empresas privadas que puedan ofrecernos beneficios y descuentos en el consumo de materiales y herramientas, esto logrará  impulsara al consumo y desarrollo económico en este sector.

Tu apoyo es importante para México y otros países emergentes porque al ser tecnología tiene altas probabilidades de ser replicable fácilmente en cualquier parte del mundo, y por lo tanto podremos tener un fuerte impacto social y económico en muchas ciudades en el futuro; pero ahora necesitamos de tu ayuda para poder comenzar y hacer esto una realidad.

Hola! nosotros somos  Jesus, Brenda y Mauricio

Somos un grupo de amigos que nos apasiona el mundo del emprendimiento, nos encanta resolver problemas sociales con la tecnología, tanto así que los tres nos conocimos en eventos de emprendimiento tecnológicos (Startup Weekend y Hackbanero) y es ahí donde comenzamos el camino hacia el verdadero cambio social. Desde ese momento la casa de Mauricio se ha convertido en nuestro punto de reunión, donde ideamos, trabajamos, nos relajamos y por supuesto nos divertimos. (no todo es color de rosa, también hemos sufrido eh)

Brenda es la del espíritu social, es tan apasionada por los temas sociales que tiene la habilidad de identificar problemáticas colectivas sin que se lo digas! le encanta la observación el comportamiento humano en sociedad por lo que siempre anda en búsqueda de soluciones a estos problemas, (a veces la vuelve hermana de la caridad), toda esta obsesión empezó cuando estudiaba Diseño de Interiores en la Universidad Marista, donde desarrolló habilidades de observación, análisis y ejecución de ideas, como diseñadora le encanta experimentar con ideas muy diversas y fuera de lo racional, lo que la convierte en la persona indicada para hacerte volar.

Jesús tiene el espíritu empresarial, con el puedes hablar sobre cualquier tema en el mundo de los negocios y startups; ¡Le entra a todo! Le apasiona leer y empaparse con temas globales, tanto qué diario lee 5 artículos y si no lee diario no está contento ¡aguas!, Si buscas vender música a un sordo es la persona indicada, tiene la capacidad de desenvolverse en público como si fuera un rockstar, como administrador le encanta manejar toda la vida en excel, si no está en excel no cuenta! y eso si, es el que se encarga de que el dinero rinda... no deja un solo peso sin contabilizar, si quieres que tu dinero te rinda más, el te puede ayudar.

Mauricio es el del espíritu tecnológico, apasionado con la tecnología desde pequeño y siempre con ansias de saber más sobre las nuevas plataformas y tecnologías. Si existe algún reto tecnológico, ¡no parará hasta resolverlo!, le apasionan los retos y el es el próximo a graduarse Ingeniero de Software de la Universidad Autónoma de Yucatán con varios años trabajando en la industria. Aparte de ser un gran desarrollador, posee una gran capacidad creativa que ha aplicado en los diversos proyectos en los que ha trabajado viendo más allá del programa sino también en la experiencia de los usuarios, es la persona más diversa que puedas conocer!

Jesus, Brenda y Mauricio

¿Cuales son las recompensas?

Dos stickers geniales y muy creativas del erizo fixin que te acompañara donde quiera que vayas. Un hermoso arte realizado por una gran persona! conocela: www.facebook.com/ElyyRg y www.behance.net/ElizabethAlbornoz 

Diseñamos estas inspiradoras playeras para ti, para que presumas con todos tus amigos! puedes elegir entre dos tipos de diseño, muchas gracias de nuevo! Elizabeth y Karimee

Como sabemos que eres un soñador, te creamos este padrisimo cuadro! lo increible de esto es que lo hara un carpintero yucateco especialmente para ti! 

Te gustan las plantas? Esto es ideal para ti!, es un erizo que sus puas creceran como pasto! esta genial no? y lo mejor es que los hace la esposa de Mario Coral un jardinero artístico de Yucatán.

Seguro te gustan los erizos, este peluche de erizo te encantará es ideal para que lo tengas en tu cuarto y se lo presumas a todo mundo, es un peluche de erizo único que solo tu tendras! Esta hecho con nuestras propias manos con mucho cariño para ti.

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

En cuanto cerremos la campaña nos dedicaremos a realizar todas las recompensas y posteriormente mandarlas directamente a tu dirección. Los tiempos de entrega podrían variar dependiendo de tu ubicación, pero máximo tardaremos 1 mes en entregar todas las recompensas.

Escribenos!

  • hola@fixin.com.mx
  • www.fixin.com.mx
  • teléfono: 99 31 05 00 60
05/07/16

¡Muchas gracias por tu apoyo!

por Brenda,Jesus y Mauricio

Todos nosotros el equipo de fixin te quiere agradecer por todo el apoyo que nos brindaste a lo largo de toda la campaña en Fondeadora millones de gracias por dar tu aportación, compartir en redes sociales, contarle a tus amigos, conocidos y familiares todas esas acciones representaron el gran exito que hoy tenemos, todo este gran logro te lo debemos a ti y tu participación dentro de la campaña.

Estamos muy agradecidos contigo y queremos decirte que eres parte de las primeras personas fundadoras que creyeron en el proyecto, gracias por darnos el primer impulso para poder hacer realidad el sueño de muchos trabajadores en Yucatán y en el resto del País. Esta buena acción tuya tendra un eco profundo en el inicio de una increible transformación en la vida de muchas personas. Bienvenido al proyecto que es de todos y para todos ustedes.

Te queremos recordar que tu buena aportación tiene la opción de elegir alguna recompensa que te haremos llegar hasta tu casa (si desconoces cuales son, ¡comunicate con nosotros!) o si vives en la ciudad de Mérida te pedimos que te comuniques con nosotros para que te las entreguemos personalmente. 

Si vives fuera de la ciudad de Mérida, para poder enviarte la recompensa necesitamos que nos envies los siguientes datos:

Nombre completo

Direccion en el siguiente formato: calle principal, #número de casa, cruzamientos de calle

Código postal

Colonia o fraccionamiento 

Ciudad

Municipio o delegación

 Estado

Estaremos muy agradecidos si te comunicas con nosotros para explicarnos cual es tu situación para poder comenzar a realizarte tus recompensas.

Las recompensas las empezaremos a realizar nosotros y los trabajadores involucrados a partir del Lunes 9 de mayo y se comenzaran a entregar a partir del 9 de junio, ya que se tengan terminadas todas las recompensas se comenzaran a enviar a partir de esa fecha en adelante.

Muchas gracias por tu tiempo y todo el apoyo que nos has brindado, estamos en contacto directo contigo por cualquier cosa, nuestros datos son:

cel/whatsapp: 99 94 10 95 26 brenda martínez

www.facebook.com/fixinapp

correo: hola@fixin.com.mx

Fixin - Generemos empleo con tecnología!

Choose a reward:

Starting from $3USD or more

there are 9 Backers

Gracias por creer en nosotros! valoramos mucho tu aportación! Te daremos las gracias en redes sociales para que todos vean lo genial que eres.

Choose this reward

Starting from $6USD or more

there are 15 Backers

Wow! Apreciamos muchísimo tu aportación, por eso ademas de darte las gracias en redes sociales pondremos tu foto en el muro de la fama de nuestra pagina web! Todo mundo sabrá lo genial que eres.

Choose this reward

Starting from $7USD or more

there are 20 Backers

Ma! muchas gracias por creer en nosotros!, te agradeceremos en redes sociales y también estarás en el muro de la fama y como sabemos que te gustaron mucho las stickers te enviaremos un paquete con agradecimiento personalizado.

Choose this reward

Starting from $17USD or more

there are 10 Backers

Asu mecha! que emoción ya eres parte de nosotros! te agradeceremos con todo corazón en redes sociales, obvio eres parte del muro de la fama, ademas tendrás los stickers y una playera con agradecimiento personalizado.

Choose this reward

Starting from $22USD or more

Limited (15/20)

there are 5 Backers

Way! eres lo mejor muchas gracias de todo corazón, por tu grandiosa aportación ademas de todo lo anterior tendrás el beneficio de tener una pieza de arte, un erizo que le crece pasto! realizada por un jardinero de Yucatán, con agradecimiento solo para ti!

Choose this reward

Starting from $28USD or more

Limited (28/40)

there are 12 Backers

Neton! eres la onda ya formas parte de nosotros sin duda, por eso te daremos las gracias en redes sociales y estarás en el muro de la fama para que todo mundo sepa lo increíble que eres! ademas tendrás las stickers y playera con dedicatoria... y eso no es todo! Tendrás la fortuna de ser de los únicos que tengan un cuadro de frase inspiradora hecha por un carpintero yucateco con dedicatoria solo para ti!

Choose this reward

Starting from $44USD or more

Limited (2/5)

there are 3 Backers

Uff! eres otro nivel! para que veas que tu aportación nos vuelve locos, nos tatuaremos tu nombre (con hena claro) tu decides quien!

Choose this reward

Starting from $55USD or more

Limited (2/10)

there are 8 Backers

Ajua! Eres una maravillosa persona!! te iras al cielo sin duda, muchas gracias por creer en el proyecto, tu aportación es la vida para nosotros! te queremos agradecer en redes sociales, y sin duda también estarás en el muro de la fama en el sitio web, y eso no es todo! sin pensarlo te enviaremos las stickers, la playera y un increíble peluche de erizo hecho por nuestras propias manos con dedicatoria especialmente para ti. Muchas gracias por tu apoyo!

Choose this reward

Starting from $109USD or more

Limited (13/15)

there are 2 Backers

Wooow! sin duda eres un agente de cambio!, por esta enorme participación ademas de las gracias en redes sociales y estar enfrente del muro de la fama, tendras el beneficio de tener 1 servicio de mantenimiento GRATIS! y seras oficialmente parte de nosotros, seras nuestro consejero favorito podrás decirnos tus sugerencias y comentarios!

Choose this reward

Starting from $271USD or more

Limited (9/10)

there are 1 Backers

Poom! Soñamos contigo, ahora tu eres pieza importante de este cambio! tendrás las gracias en todos lados! estarás enfrente del muro de la fama como un gran agente de cambio y tendrás la gratificación de apadrinar a un trabajador que tu elijas, quien tendrá el beneficio de tener la plataforma gratis de por vida! El te lo agradecerá por vídeo y siempre te tendrá en su corazón.

Choose this reward

Starting from $433USD or more

Limited (3/3)

there are 0 Backers

Nos impactas! eres lo mas increíble...te tendremos siempre en nuestra mente y corazón! no solo queremos darte las gracias en redes sociales y ponerte un altar en nuestro muro de la fama para que todo mundo se entere!, sino que también seras un pilar esencial en este camino, seras de los únicos que tengan la gratificación de poder darle un smartphone a un trabajador que lo necesita en su día a día, el te agradecerá por vídeo y nunca te olvidara, pondrá tu nombre en alto en Yucatán.

Choose this reward

Starting from $649USD or more

Limited (5/6)

there are 1 Backers

Caray! te hemos encontrado,estamos en el mismo camino! te has convertido en una parte importante en el empoderamiento de los trabajadores, no solo tendrás las gracias en todas partes y te pondremos un altar en el muro de la fama, seras de los únicos con la enorme gratificación de poder cambiar totalmente la vida de un trabajador, al equiparlo con un smartphone y la plataforma gratis de por vida! sera su herramienta de trabajo por mucho tiempo, el trabajador y nosotros te agradeceremos por vídeo o personalmente! pondremos tu nombre en alto en todo Yucatán.

Choose this reward

Starting from $1,621USD or more

Limited (2/2)

there are 0 Backers

Oh Dios! Eres impactante, lo mejor que nos ha pasado! gracias de todo corazón por creer en este cambio, te has convertido en nuestro padrino de por vida, te vamos agradecer en todas partes! te queremos beneficiar en todo lo que podamos, tendrás TODO lo que ofrecemos, los regalos, las piezas de arte, 1 servicio gratis, la gratificación de equipar y apadrinar con todo a un trabajador, te haremos agradecimientos en vídeo o personalmente, y porque eres especial e importante pondremos tu nombre en el app, tu nombre estará en alto en Yucatán y todo México.

Choose this reward