Banner goto donadora

Trueke: experiencias que transforman, concientizan

By Karen Steiner Herrera

Donadora > Volunteering

Successful!

13994

Backers:

89

Funded

$6,601USD
102%

The goal is

$6,525USD

Time left:

Ended 04/28/16

"Trueke crea viajes enfocados en cooperar, aprender y participar directamente con comunidades, buscando promover un cambio a través del intercambio."

Created by

Cc909fc0c3e9aaa9939c465d4bf4f78b649fc172

Distrito Federal, Mexico

  • Description

  • Updates2

  • Backers (89)

  • Comments (0)

¿De qué trata el proyecto?

Trueke es un enlace entre viajeros con inquietudes sociales y poblaciones con actividades productivas para aprender de ellas, conocerse, compartir e intercambiar conocimiento. Generamos opciones de viaje participativas con la población que visita

Tratamos de generar conciencia social a través de la experiencia vivencial y la participación activa con las comunidades, respetando y apreciando los diferentes trabajos realizados por los pobladores y construyendo una sociedad más equitativa y con comercio justo.

Buscamos que las comunidades se vean beneficiadas económicamente a través de un turismo sostenible que contribuya a su desarrollo.

Consideramos que no se trata de brindar una ayuda externa a la comunidad , sino de involucrarnos en los proyectos ya existentes en ella, aprender de ellos y ayudarlos a mejorar.

Por medio del intercambio podemos ser más conscientes de la situación actual del mundo, de los otros seres humanos y de la naturaleza.

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Queremos preparar a más comunidades para recibir a los viajeros. Apoyarlos con capacitaciones y asegurarnos de que tengan el material necesario para impartir los talleres. Esto nos permitirá seguir creciendo para poder generar más oportunidades de viajes y así generar un mayor impacto.

Acerca del creador:

Nosotras somos Karen Steiner y Andrea Chacra, nos conocimos cuando hicimos el servicio social en la universidad con las comunidades de la costa de Oaxaca. Ahí nos enamoramos del trabajo comunitario y nos dimos cuenta de la importancia que tiene apoyar proyectos productivos.

Karen es nutrióloga y ha trabajado desde el 2010 en Cadena, una asociación civil que se dedica a la asistencia en la emergencia y la
prevención de los desastres naturales. Ahí ha adquirido mucha experiencia con la logística y el trabajo comunitario. Andrea es
psicóloga y trabajó por 4 años en el Hospital General de México en el área de psicología con la población de bajos recursos, en donde pudo observar los efectos de la migración forzada por necesidades económicas.

Ambas compartimos la pasión por viajar, por aprender de la cultura y las tradiciones, y por conocer nuevas personas con distintos modos de ver la vida. Creemos que podemos generar un cambio a través del intercambio y que fuera de nuestra zona de confort es donde sucede la magia. ¡Por eso creamos Trueke!

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

Las recompensas se entregarán una vez alcanzada la meta dependiendo de lo que se trate. Haremos un evento de agradecimiento en nuestra oficina.

¿Cuáles son los riesgos del proyecto?

En caso de no poder juntar los fondos, continuaremos con nuestras actividades en la medida de lo posible, aunque tengamos que reducir el número de comunidades en las que podamos tener un impacto. 

Contactar al creador:

  • mail: karen@truekemx.com y andrea@truekemx.com
  • página de internet: www.truekemx.com
  • facebook: www.facebook.com/trueke.viajamexico
  • teléfono: 0445532233706 y 0445518182930
04/28/16

Ya casi lo logramos!!!

por Karen Steiner Herrera

Muchas gracias a todos los que han creido en Trueke.

Ya falta muy poco pero sabemos que lo lograremos.

Por favor ayúdannos a compartir y hacer que llegar a la meta sea una realidad.

Muchas gracias a todos!

04/26/16

Falta poco!!

por Karen Steiner Herrera


A 2 días de terminar la campaña, estamos al 80% de la meta establecida, corresponde a 62 fondeadores apoyándonos con más de $100,000!! Mil mil gracias a todos ustedes!!
Con su apoyo podemos alcanzar a más personas: por eso les pedimos otra vez que pasen la voz. Si pueden compartir esta información en sus redes, con sus familias y amigos se los vamos a agradecer mucho!!
 

Trueke: experiencias que transforman, concientizan

Choose a reward:

Starting from $11USD or more

there are 12 Backers

¡Gracias por ser parte de Trueke! Tu apoyo es muy importante para nosotros, recibirás una postal electrónica de agradecimiento.

Choose this reward

Starting from $26USD or more

there are 23 Backers

¡Gracias por ser parte de Trueke! Recibirás una pieza de barro negro de los artesanos que imparten los talleres con Trueke.

Choose this reward

Starting from $51USD or more

there are 22 Backers

¡Gracias por ser parte de Trueke! Recibirás una bolsa de café de la finca en la que damos talleres del proceso del café y de huertos orgánicos biodinámicos.

Choose this reward

Starting from $76USD or more

there are 9 Backers

¡Gracias por ser parte de Trueke! Recibirás un alebrije fabricado por los artesanos que imparten los talleres con Trueke.

Choose this reward

Starting from $126USD or more

there are 4 Backers

¡Gracias por ser parte de Trueke! Recibirás una botella de mezcal artesanal fabricado por los maestros mezcaleros que imparten los talleres con Trueke.

Choose this reward

Starting from $251USD or more

there are 5 Backers

¡Gracias por ser parte de Trueke y por creer en el proyecto! Podrás elegir cualquiera de las artesanías mencionadas anteriormente, daremos una capacitación a una comunidad a tu nombre y te entregaremos un reconocimiento de parte de Trueke y de la comunidad beneficiada.

Choose this reward

Starting from $502USD or more

there are 1 Backers

¡Muchísimas gracias, ya eres un gran cómplice de Trueke! Podrás elegir dos de las artesanías mencionadas anteriormente, daremos una capacitación a una comunidad a tu nombre, te entregaremos un reconocimiento de parte de Trueke y de la comunidad beneficiada y te invitaremos a que compartas un día con ellos.

Choose this reward

Starting from $1,004USD or more

there are 1 Backers

¡Muchísimas gracias por creer en el proyecto! Tu apoyo es muy valioso! Recibirás un recorrido exclusivo de dos días en Oaxaca con eminencias de la gastronomía mexicana (dos días y una noche, no incluye el transporte a Oaxaca).

Choose this reward